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Formas De Manejo, RPM Y Consumo..
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Mensaje Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Gente, hola de nuevo..
Acabo de comprar una 602EL y es mi primera Musso, mi primera 4x4 y mi primer Gasolero.

Le llene el tanque, y noto un consumo alto, el motor ya lo hice revisar y anda realmente bien. No estaria "fuera de punto"
estoy llegando al medio tanque, y veo que no llegue a hacer 200km (90% ciudad)
Realmente no conozco el consumo de este motor, ni de un gasolero ni de un vehiculo tan pesado. Pero, a primera vista, me parece mucho.

Mi teoria principal, es la "patita".. calculo que al venir de nafteros y livianos, estare pidiendole demasiado?
pero lo otro que veo es que si me manejo en un regimen de vueltas mas bajo, el vehiculo cimbra/vibra demasiado. es decir, paso de 2da a tercera sin estirar mucho el cambio, y cuando acelero en 3ra: "brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" se me desarma el interior.
Por esta situacion, inconcientemente, termino estirando mas las rpm por cambio, o siempre estando un cambio mas abajo de lo que lo haria en mi auto.

Espero se haya entendido lo que me sucede..

- Ustedes en que revoluciones se manejan, a cuantas rpm pasan al siguiente cambio?
- es normal que entre las 800/1300 rpm Cimbre tanto el vehiculo? se siente como que estoy en el cambio incorrecto, y que deberia bajar uno.

Estoy tratando de averiguar:
1) si el consumo es normal, o consume demasiado (como creo) 400km por tanque. En ciudad.
2) el consumo alto se debe a un desperfecto?
3) el consumo alto se debe a mi forma de manejar?


Datos utiles: la vibracion del motor en ralenti/regulando, es normal. y arriba de las 1300/1400 rpm, el motor se calla completamente es una Seda. Carge Gasoil comun Ypf. tengo rodado 235/75. no tengo baca ni nada similar. Mi camioneta es Aspirada y Manual.

Saludos gente! y gracias de antemano!!!
 



 
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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Hola
bien, comentanos cuanto es tu ralenti normal ( rpm ....   ?)
Estas andando muy bajas rpm, llevalo dulce y generoso, pero 2500 rpm a 3200rpm esta perfecto.
lo del consumo no se efectua a ojo y solo con medidor, sino llenando el tanque hasta el tope y despues de 200 kms volver a llenar. la cantidad que le cargues deberia ser el indicador del consumo
los medidores de la musso tienen una curva impresisa entre el lleno total y el vacio
exitos y a disfrutarlo
slds
Fredd
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Felicitaciones, Nano, por la adquisición!
En cuanto a lo del consumo, seguí las indicaciones del compañero de South America para calcular con exactitud el consumo, pero por mas suave que la trates en ciudad, no esperes un consumo menor de unos 10 u 11 litros cada 100 km en ciudad... Pensá que estás manejando un vehículo de dos toneladas y eso no es gratis...      
 




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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Yo tengo una 601 aspirada y consume 10lts siempre (nunca mas de 100, 110) en subida bajada con viento de frente de costado siempre 10, ruta o cuidad.-

saludos
 



 
 
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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
nano xxl escribió: [Ver mensaje]
- Ustedes en que revoluciones se manejan, a cuantas rpm pasan al siguiente cambio?

Ayer me fijé porque hace rato que no la usaba, entre 2000 y 3000 RPM andando tranquilo en ciudad
nano xxl escribió: [Ver mensaje]
- es normal que entre las 800/1300 rpm Cimbre tanto el vehiculo? se siente como que estoy en el cambio incorrecto, y que deberia bajar uno.

Nunca a menos de 1500 RPM porque vibra, no podes doblar una esquina y seguir en 3ra como un coche, tenes que bajar un cambio.

en cuanto al consumo si esta standard (sin ninguna preparación) 10,5L/100km en ciudad es normal y hasta 13L tambien si pisas mucho, en ruta desde 9 a 13L/100km segun la velocidad, ahora si esta levantada o con ruedas mas grandes o con baca, una o todas esas combinaciones el consumo sube, yo tirando la casilla rodante debo haber llegado a 17L/100km y ahora toda levantada y con baca anda por los 15L/100km en ruta
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Hola, el consumo de la 602 EL, siempre anda en 10l cada 100Km, por ahí un poquito mas, usando Fórmula Diesel y sin distingo de si es carretera o ciudad, con aire o sin aire, con viento o sin viento, esto lo controlo hace .....15 años!!!!
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Hola, yo tengo el 602 turbo y aunque no me gusta ir a menos de 1400 rpm puedo circular.
Cuando tenia la egr sin anular me vibraba mucho mas, ahora en 4ª pisando menos de la mitad a 1400 rpm va recuperando poco a poco, aunque como digo es solo una prueba, si necesido acelerar bien bajo una marcha.

Yo normalmente cambio entre 2000 (si cambio a 2000 rpm cambio rapido, para no perder velocidad mientras piso embrague y que baje demasiado de rpms) y 3300 rpm si voy normal. Si voy "a fuego" 4100 rpm como mucho y cambiando rapido a la siguiente marcha para sacarle todo el jugo al motor, pero eso solo de vez en cuando para darme una alegría, para realizar un adelantamiento, o si es una cuesta muy muy pronunciada.

imaginate a que rpms cambiaba partiendo desde 40 km/h en segunda en una rampa del 13% y conseguir alcanzar los 95 km/h en tercera, pie a fondo y las rpms entre 3500 y 4000. Eso si, a la que se acaba el repecho, paz para el motor.

Las rpm tienen que ir en relacion a la carga del pedal. Si ves que para que ande hay que pisar demasiado, es porque hay que bajar una o incluso dos marchas, si son dos marchas mejor doble embrague para que no dé el latigazo de retención del motor, porque entonces mas que ganar pierdes empuje.

Lo dicho, conduccion normal 1400 -2700 rpm y cambiar de marcha rapido, juego rapido de pedales pero con ojo de no ir dando tirones, de 2700 rpm para arriba, cuando queramos ver el motor en todo su esplendor. Más de 4100 rpm es inutil, la potencia cae en picado y el par empezó a caer en picado 500 rpm antes, ya no hay fuerza apenas. Sólo llegar a 4500 rpm por ejemplo en un cambio de primera a segunda o de segunda a tercera si la pendiente es muy fuerte, que, aunque no tenga tanto empuje, podras alcanzar algo mas de velocidad para que al cambiar a una marcha superior no caiga tanto de rpms y así recuperará mejor, pero hablo de cuestas muy muy pronunciadas, 15% o más, sinó es tontería pasar de algo mas de 4000.

Saludos!
 




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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Hola !!!   yo hice un post "consumo de musso"  la idea es que pongan cada uno el consumo que le dá en litros,  mucha bola no me dieron .....  pero bue, la idea está.

saludos !!!!!!!!!!!!               
 




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dany
 
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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
imprenta7260 escribió: [Ver mensaje]
Hola !!!   yo hice un post "consumo de musso"  la idea es que pongan cada uno el consumo que le dá en litros,  mucha bola no me dieron .....  pero bue, la idea está.

saludos !!!!!!!!!!!!               

En ruta a 100, 10 litros cada 100. 602 td
 




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Mensaje Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
 
Como los viejos nafteros Nano 200km con 20L, bien te dijeron los muchachos (100 con 10).
LLenálo hasta el tope, hace 200 km y volvélo a llenar como te dijeron y ahí vas a ver el consumo, obviamente las variaciones dependen también de la forma de manejo, tené en cuenta que no es un naftero
 




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Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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