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LAGARTO

Registrado: Septiembre 2008
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Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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 Re: Aditivos Para Gasoil
Saludos, lo que dice mi compa de echar un poco de gasolina para evitar el humeo, es cierto, sobre todo si vas a pasar la j...... itv, aquí el gasoil normal, no es malo, 1,10 euros pero el gasoil super 1,30 euros es mucho mejor, yo lo probé y vaya diferencia, el motor va más redondo y creo que consume menos pero joer que precio. Hay aditivos de STP, antihumos para diesel, pero por mi experiencia si la mussa está bien regulada y atendida es un motor que humea muy poco o nada y eso que yo llevo la EGR desconectada con una tapa de metal. Yo conozco en Inglaterra los aditivos LUCAS, pero son bastante caritos. Aquí en España tenemos una nacional que es 3CV pero no sé si distribuyen al otro lado del charco.
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#31 Lunes, 09 Agosto 2010, 9:53 |
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LAGARTO

Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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 Re: Aditivos Para Gasoil
Saludos otra vez, he visto la página de diesel kleen, y bueno los americanos no han descubierto América, es un aditivo más de los muchísimo que hay que incrementan el índice de cetano, lo mismo que en los nafteros el índice de octano, es decir incrementan la resistencia del combustible a la detonación, problema de ruidos, falta de rendimientos, sobrcalentamiento, problemas de inyección etc. etc.. La verdad es que, NO SABEMOS QUE COMBUSTIBLE NOS ESTAN VENDIENDO Y DE QUE CALIDADES Y EN QUE PAISES SE APLICAN UNAS U OTRAS CALIDADES, anécdotas: En España hace unos 25 años la gasolina del monopolio era tan mala que salían bolitas de plomo en los carburadores, ahora, es verdad que los combustibles que más han evolucionado han sido los gasóleos, (se venden más coches de gasoil que de gasofa), pero hay marcas y marcas. A mí me ha ocurrido en motos y coches, echar de una u otra marca y milagro con unas iban fatal y con otras fenomenal e incluso, casualidad, con los más caros iban mejor. A un peugeot 607 hace poco le hechamos combustible de GALP (portugués) y aquello iba fatal, unos kms. más allá llenamos con Repsol y cambió de la noche al día. No sé por allá que os venden pero no todas las marcas son iguales. Yo sólo añadiría un incrementador de cetano y el combustible que vosotros veáis que funciona mejor. lo del aceite de girasol es cierto, aquí había un tío que hacía funcionar sólo con aceite de girasol el coche, pero no dijo cuánto le duró  Abrazos.
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#32 Lunes, 09 Agosto 2010, 11:32 |
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LAGARTO

Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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 Re: Aditivos Para Gasoil
Saludos, más adictivos  millers, texaco, red line, wurth, lucas, wynns. TODOS, son para lo mismo limpiar los inyectores y el sistema de inyección y reducir la emisión humos. Chao.
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#33 Lunes, 09 Agosto 2010, 17:53 |
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LAGARTO

Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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 Re: Aditivos Para Gasoil
 se me olvidó otro liqui moly.
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#34 Lunes, 09 Agosto 2010, 17:54 |
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joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
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 Re: Aditivos Para Gasoil
Rara vez le he puesto algún aditivo. Lo que si que tendre que poner es uno para mejorar la combustion y otro de limpiar inyectores, porque cuando le doy gas despues de cambiar de marchas humea bastante (no es que sea como la tinta de un calamar, pero saca humo).
Biodiesel mi padre le ponia hace años, hará 5 o 6 años. Decir que bajo mi punto de vista es una mier.... El OM662 gasta lo mismo ya sea biodiesel, diesel, diesel 10, garbanzos o lentejas. Además, con el biodiesel yo notaba que esos 120 CV no eran exactamente 120, el coche no empujaba tanto y le costaba más subir de rpm (como si le faltasen por lo menos 30 o 40 N·m de los 260 que tiene, y le costaba un poco llegar a 4000). Yo prefiero seguir poniendo lo que se les ha puesto a los coches de gasoleo durante toda la vida, osea, el gasoleo normal.
____________ 
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#35 Jueves, 26 Abril 2012, 17:22 |
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divagamundo

Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 253
Ubicación: Andalucia
Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
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 Re: Aditivos Para Gasoil
He estado leyendo el hilo porque algunos me han hablado de las ventajas de los aditivos. La verdad que soy un poco escéptico, no sé. Entre ellos me hablaron de liqui moly spulung para limpiar inyectores. Decían que depende del grado de suciedad lo echan directo, no puedo poner en pie como exactamente o bien vierten el medio litro de producto en un cuarto de deposito y lo apuran casi al limite. Dicen que es mano de santo. No obstante creo que todo lo que no sea una buena limpieza en taller especializado es tirar el dinero.
Saludos
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#36 Miércoles, 26 Febrero 2014, 15:41 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8392
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Aditivos Para Gasoil
El Liqui Moly en forma directa lo ponen en una lata y ponen ahí la toma de diesel, en nuestro caso una manguera que entre en la bomba que esta en la bomba inyectora, esa donde va el prefiltro, y luego la manguera de retorno de inyectores en lugar de mandarla al tanque la mandas a la lata también, pones en marcha y va pasando el Liqui Moly directo por el motor retornando a la lata, así un buen rato, el tema de la lata es porque por el retorno va saliendo caliente el líquido, asi que pones firme la lata en algún lugar que no te queme o envuélvela con un trapo.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#37 Miércoles, 26 Febrero 2014, 17:41 |
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gregorio

Registrado: May 2010
Mensajes: 3542
Edad: 60 Ubicación: Toledo (España)
Vehículo: musso 601
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 Re: Aditivos Para Gasoil
El Liqui Moly en forma directa lo ponen en una lata y ponen ahí la toma de diesel, en nuestro caso una manguera que entre en la bomba que esta en la bomba inyectora, esa donde va el prefiltro, y luego la manguera de retorno de inyectores en lugar de mandarla al tanque la mandas a la lata también, pones en marcha y va pasando el Liqui Moly directo por el motor retornando a la lata, así un buen rato, el tema de la lata es porque por el retorno va saliendo caliente el líquido, asi que pones firme la lata en algún lugar que no te queme o envuélvela con un trapo.
lo que yo entiendo es:
le quitamos la entrada del gasoil y metemos directamente el liquido Moly????
y arrancamos el motor con ese liquido, SIN GASOIL
y hacemos el circuito completo no??
yyy esta operación limpia BIEN los inyectores??
____________ Un abrazo
Grego  rio
Que DIOS  nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
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#38 Miércoles, 26 Febrero 2014, 18:28 |
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divagamundo

Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 253
Ubicación: Andalucia
Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
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 Re: Aditivos Para Gasoil
Parece que es exactamente como dice Pablo, eso lo hacen cuando los inyectores están bastante tocaditos, para limpieza mas normal dicen que vertiéndolo en un cuarto de deposito y apurando el combustible es suficiente. Mi amigo lo uso y dice que le fue bien.
Saludos
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#39 Miércoles, 26 Febrero 2014, 18:51 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8392
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Aditivos Para Gasoil
lo que yo entiendo es:
le quitamos la entrada del gasoil y metemos directamente el liquido Moly????
y arrancamos el motor con ese liquido, SIN GASOIL
y hacemos el circuito completo no??
yyy esta operación limpia BIEN los inyectores??
Así es Gregorio, el circuito completo con el retorno de los inyectores.
Parece que es exactamente como dice Pablo, eso lo hacen cuando los inyectores están bastante tocaditos, para limpieza mas normal dicen que vertiéndolo en un cuarto de deposito y apurando el combustible es suficiente. Mi amigo lo uso y dice que le fue bien.
Saludos
Si lo que comenté es en un caso extremo, aunque lo mejor es quitarlos y mandarlos a limpiar a un bombista
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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