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 |  Tironeo En Baja Velocidad
	| Autor | Mensaje |  
	|  FWD_NOA   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 165 
						Edad: 64 			Ubicación: Tucuman 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997, azul
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			Gracias a todos por las respuestas !!   Le voy a apuntar los cañones a la bomba...Oscar: veo que a vos también te hace lo mismo...bueno, a mi me lo hace también a 1.000/1.500 RPM y tengo que bajar de 3ª a 2ª.   Cargo Fórmula Diesel de Shell pero últimamente los combustibles en Argentina están un poco "raros".   La falla la viene haciendo desde hace un tiempo pero ahora se nota más... Gracias a todos de nuevo y si lo soluciono lo posteo para saber de qué se trata        
			
 
 
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	| #11  Jueves, 06 Marzo 2008, 20:42 |  |  |  |  
	|  Juan Carlos   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1423 
						Edad: 62 			Ubicación: Salta capital 
												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			¡PAREN LAS ROTATIVAS! A mi me pasaba lo mismo -kilometraje parecido- y hace un par de dìas leyendo el manual -como decimos en Salta: tontiando- me entero que hay que lubricar el mecanismo de aceleraciòn -sobre y al costado de la tapa de vàlvulas-. Lo hice a las apuradas con WD40 -y de noche- y comencè un viaje a Salinas Grandes, regresando por cornisa -donde se và muy despacio- . Nada, parece que dì en la tecla. Me olvidè de postear, sorry!!!! 
Prueben, tal vez sea eso -yo no descarto mala calidad de gasoil, que podemos cargar de vez en cuando o con algo de agua. Solo, tal vez. Cuenten còmo les fuè! Juan Carlos.
 
   
			
 
 
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	| #12  Jueves, 06 Marzo 2008, 21:30 |  |  |  |  
	|  Seque   
   
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
			Mensajes: 975 
						Edad: 45 			Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As. 
												Vehículo: Musso 601. año97, azul
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			Son esas boludeces que uno a veces no le da bola y son las que joden.
 
A mi me pasó que se aceleraba todo el tiempo sola, me volvió loco, le saqué el filtro de aire y había mucho pasto, lo soplé y le puse WD40 armé y listo anda joya.............. La cortadora de pasto        .
 
Fuera de broma: ayer en la cena, casi todas las mussos diesel hacen lo mismo cada tanto, regulando hacen un bamboleo, tipo Rumba o salsa, sin bajar las revoluciones ni apagarse y con una aceleradita se componen, lo hace cada tanto.
 
Casos consultados.
 
Fer Ruibal
 
Marce de Wilde
 
Yo seque...
 
Además de ustedes que les pasa lo mismo, será un problema crónico de la Musso??? el que le pegue a la tecla por favor avise.
 
Saludos.
					  
			
 
 
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	| #13  Viernes, 07 Marzo 2008, 9:56 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			Lo que no faltan son opiniones acá, EHHH???!!!!!!
La pucha que manera de opinar cosas!
 
   
			
 
 
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	| #14  Viernes, 07 Marzo 2008, 12:09 |  |  |  |  
	|  Seque   
   
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
			Mensajes: 975 
						Edad: 45 			Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As. 
												Vehículo: Musso 601. año97, azul
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			Ayer nos juntamos en la cena eramos no menos de 7 propietarios de Musso y pudimos charlar de estas cosas. Pero los que recordaba era esos casos puntualmente.
 
A vos te hace eso la chata??? Jzlab
 
Por ahi es el clima de acá     
			
 
 
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	| #15  Viernes, 07 Marzo 2008, 12:19 |  |  |  |  
	|  maty602   
 
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
			Mensajes: 343 
						Edad: 46 			Ubicación: rosario santa fe 
												Vehículo: chevrolet k 1500 z71
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			ami me pasaba eso de que se me ponia en 4 cilindros regulando y con tocar el acelerador 100 vueltas , quedaba parejito .     cuando andaba en ciudad o ruta a un ritmo parejo y soltaba el acelerador para que quede regulando me quedaba en 4 cilindros .
 
 yo pensaba que era un inyector ,busque busque y nada.
 
entonces se me dio por vajarle las rpm regulando de la valvulita pla y nunca mas se puso en 4 cilindros . se ahogaba en baja eso tenia     
			
 
 
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	| #16  Viernes, 07 Marzo 2008, 12:39 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			AMI ME PASA LO MISMOOO QUE A USTEDDDD::    
Lubrique todo el varillage del acelerador y nada igual    
Para colmo hace una semana que estoy sin la chata     esta en lo de cristian y no encuentra la falla yo pensaba en botadores,pero probo todo y dice que esta bien mi rastrojero ! lo que dice MATY     tiene sentido probare      
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #17  Viernes, 07 Marzo 2008, 12:47 |  |  |  |  
	|  maty602   
 
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
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						Edad: 46 			Ubicación: rosario santa fe 
												Vehículo: chevrolet k 1500 z71
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			si robert es asi. pero ojo !     no quiere decir que sea esa tu falla. yo tenia hasta hace poco una 602 tdi  gris no la azul que viste que me hacia eso tambien , regulaba muy desparejo y hasta que no pasaba las 1500 rpm no emparajaba. lo primero inyectores , todos nuevos y nada . mejoro mucho pero hacia lo mismo saque la bomba y la lleve al banco , era un desastre no habia un elemento parejo con el otro . cuando el bombista logro calibrar la puce y estaba igual. la llevo y era problema de elementos el 3 y el uno no andaban mas. como no conseguimos repuestos la cambie y quedo perfecta era un 0km    si la compresion esta bien y los inyectores tambien y el motor no fue recalentado ni nada de eso pasa todo por la bomba. perdon a los muchachos que estaban hablando de la 601      nos fuimos por las ramas saludos
					  
			
 
 
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	| #18  Viernes, 07 Marzo 2008, 13:45 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			Bueno, les comento mi humilde experiencia.
Una era la del "tironeo" que no me lo hizo mas. Las dos veces que me lo hizo fué en Neuquén con 32° de calor, temperaturas que acá en BCHe. no tenemos. Asi que lo del clima no es tan descabellado.
 Pero lo de quedarse en 4 cilindros es otro tema (harina de otro costa) y les cuento que fué  (siéntensé todos alrededor mio y escuchen): Todo comenzzo cuando tenía tapado la respiración del tanque de nafta, que en los cortos viajes diarios, no me daba cuenta que eso estaba así, pero cuando me fuí de vacaciones, al hacer muchos km sin parar y a altas velocidades, se me "chupó" el tanque, que es de plástico, y me dobló el chupador, que además se quebró donde se realizó el doblez. Entonces me pasaba que cuando el gasoil llegaba al  doblez quebrado, me chupaba aire y me regulaba en cuatro cilindros. Si lo aceleraba a 1250 vueltas , me andaba bien. De todo esto me dí cuenta después de desarmar el chupador.
 Conclusión personal: Si te regula en 4 cilindros está chupando aire por algún lado.
 
   
			
 
 
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	| #19  Viernes, 07 Marzo 2008, 14:49 |  |  |  |  
	|  Oscar Rosales   
   
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
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												Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
						    
 |   Re: Tironeo En Baja Velocidad 
			Maty, ¿cambiaste la bomba inyectora? ó alguna otra cosa. Lo de los elementos entiendo es dentro de la bomba. ¿Qué es lo que no andaba de esos elementos, el 3 y el 1?
 
Mañana llevo mi chata al bombista para que calibre la presión, hacia el cilindro 1, ya que aflojando un toquecito este inyector, la chata modera bien serenita. El bombista no cree que sea el inyector, si en la bomba que mande más caudal. Les recuerdo que hace unos días regulé las RPM desde la válvula PLA      (no será esto che)
 
Cuando lo hice aumenté de unas 550 rpm a 700 rpm y en moderación quedó bien, pero desde entonces tengo el problema que cuando detengo la marcha queda regulando mal aveces.
 
Bueno, también lubriqué como dijo Juan Carlos, y nada. "Segual"        
			
									____________     |  
	| #20  Viernes, 07 Marzo 2008, 15:03 |  |  |  |  
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