Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Bs. Aires-uruguay- Brasil
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bs. Aires-uruguay- Brasil 

Buscando alternativas a las vacaciones de julio, veo la posibilidad de pasar a uruguay y brasil, en principio el viaje va para iguazu pero nada se pierde con explorar otras posibilidades, no es facil planificar viajes al extranjero sin conocimiento real del lugar , ahora gracias a este foro puedo solicitar opiniones , sobretodo porque me imagino que varios de uds,dado su cercania, habran hecho algun viaje a ese destino, me preocupa el tema de la seguridad, voy con mi señora y mi hija de 7 años, sera peligroso?, algun itinerario posible?, cantidad de dias (el minimo) necesarios?, esta claro que un viaje de 8.000 kms  + - en 3 semanas no da mucho tiempo para el descanso, es basicamente un recorrido de conocimiento,me gustaria saber si es posible, lugares donde quedarse  seria ideal, tambien hasta donde llegar igual me gustaria, bueno , en fin, uds. sabran mas que yo de esos lugares, por ultimo ,por donde se atraviesa a uruguay?, valores y demoras tambien sirven, ultima consulta, existe en argentina la tecnologia de banda ancha movil llamada 3,5 G ?, pretendo llevar el laptop para conectarlo en la ciudades, eso seria ideal ,aqui hay señal en las principales ciudades y se esta extendiendo rapidamente, al parecer MOVISTAR tendria me dicen, bueno , no los aburro mas.espero comentarios.
                                  saludos, carlos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Bs. Aires-uruguay- Brasil 

Yo hice ese viaje hace unos cuantos años, te cuento que desde acá de Mar del Plata fui por rutas esquivando la Capital Federal, creo que vos querrás pasar por allí, luego tenes tres opciones para pasar a Entre Ríos, Puente Zárate-Brazo Largo, Rosario-Victoria y el Tunel Subfluvial Santa Fe-Paraná, de allí a Uruguay tenes el puente Gualeguaychú-Fray Bentos (si no esta cortado por ambientalistas) y mas al norte Colon-Paisandú, de Uruguay no conozco nada.

Si queres hacer un pequeño relax en el camino, en Entre Ríos tenes las Termas de Federación donde podes alojarte y tienen piscinas cubiertas, podes pasear por el Palmar de Colon, yo no entre lo vi de pasada y no se si algo mas para ver a la pasada.

Una vez que llegues a Posadas (Corrientes) te recomiendo hacer noche allí y luego al otro día hacer el tramo Posadas-Puerto Iguazú de día, es muy pintoresco, tenes para visitar varias Ruinas Jesuitas (San Ignacio, Loreto, Santa Ana), podes ver las Minas de Wanda (piedras semi preciosas).

En Iguazú si queres ir a Ciudad del Este en Paraguay te recomiendo contratar una salida que hacen varias empresas en bus, te llevan a ver las cataratas del lado de Brasil, tienen la mejor vista, van a comer en Brasil (Foz do Iguazú) y luego de comer te llevan a Ciudad del Este a hacer compras, es mas seguro y mas tranquilo, te asesoran bien por el tema de seguridad y disfrutas el día tranquilo.

Recorrer las cataratas del lado Argentino es algo que lleva como tres días mínimo para ver todos los circuitos, un día para caminar por todas las pasarelas sobre las cataratas, vote a Isla San Martin, otro día te vas a Garganta del Díablo, es impactante, acá había un circuito de flotada que estaba muy bueno viendo fauna del lugar, y tenes otros circuitos para hacer caminando por la selva hacia unos saltos y playas sobre el río. También tenes excursiones que te llevan en lancha hasta cerca de la Garganta del Díablo, el del lado Argentino te llevaban luego río abajo hasta una playa y desde allí en un camión 4x4 volvías por la selva. Ahora hay muchas cosas nuevas, fijate en http://www.iguazuargentina.com

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Varias preguntas para poder orientarte...
1-Venis con la Musso???
2-El tema del cruce a Uruguay lo podés hacer por ruta o por bodega en buquebus, pero en Julio estimo va a haber quilombo de cortes (no lo sé)
3-La seguridad es relativa, pasea por cualquier lado menos por buenos aires, acá pasá y listo seguí para otro lado+si venis en auto y con tu nena..      es medio hevy si no conocés.. y eso que yo soy porteño, pero esto está dando un poco de asquito ya..
4-Yo pasaría para urguay, llegaria a Brasil y de ahi agarras una rodoviaria que te lleva directamente a Foz (800 km + o -) muy  segura y bonita, desde ahi podés volver para el lado de baires por la ruta 12 provincial (Misiones) y luego la 14 nacional hasta Buenos Aires y luego Chile.. desde acá son unos 5000 km, yo ya lo hice varias veces y paré en varios lados del sur de Brasil y volví por Iguazú..a eso habría que sumarle de Chile a Buenos Aires y viceversa.. calculo uno 3000 o 3500 total 8000 como decis vos.. aprox.
En brasil tengo un lugar para recomendarte muy bueno..que está a 100 km de Curitiba.

steelwork,

Con respecto a la seguridad, en Cataratas del lado brasileño, conviene ir en un tour -como te dijo Pablo- dado que es muy riesgoso dejar el vehículo en la playa de estacionamiento!
Tengo un pariente viviendo en Encarnación Paraguay -frente a Posadas- y me dice que la ruta que nace en Encarnación y va paralela a la 12 (?) hasta Ciudad del Este -lado paraguayo- es muy pero muy buena con excelentes atractivos -Ruinas Jesuíticas poco conocidas y gratuitas-. Pero ojo, Ciudad del Este es riesgosa. Solo visitar en horas de la mañana. Conviene dejar la Musso en un hotel brasileño.
Además, no tentarse con el gasoil más barato de Paraguay, por que vas a tener que cambiar filtro y prefiltro por la "avivada".
Espero que te sirva de referencia.

Todo me esta sirviendo, ahora si yo cambiara el destino final y fuera brasil sin pasar por cataratas, como seria el itinerario?, me refiero  a bs. aires -uruguay-brasil, que lugares me recomendarian, hasta donde llegar en brasil?, por donde pasar?.
                               saludos, carlos.

carlos te aviso que te gustara terminar en buzios unos 45 kms arriba de rio de janeiro
alli te posteare las opciones ya que tengo todo de noviembre pasado te pasare la info.
mi hijo mayor estuvo alli .
los cortes de puentes del rio uruguay tendras que tener en cuenta para cruzarlos, y te recomiendo a la ida por lo menos hazlo terrestre y si puedes cruza el campo en uruguay- imperdible.

un abrazo
fredrick

Hola, no se si te respondieron sobre internet, por ahora te puedo adelantar que tenes CTI que te vende el aparatito con entrada USB, el cual cuesta 170 dolares, mas el mes de servicio que te sale 40 dol, igualmente te averiguo porque creo que lo estan alquilando, porque si lo vas a usar por solo tres semanas creo que te conviene, te averiguo y te aviso (CTI ahora se llama CLARO)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias popy, aqui tambien esta CLARO, la idea es llevarlo desde aqui con una compañia que tenga señal nacional en argentina, se que MOVISTAR la tendria, ahora tu me dices que CLARO tambien, me gustaria saber, si eres tan gentil si la cobertura existe,
                     saludos, carlos.

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
carlos te aviso que te gustara terminar en buzios unos 45 kms arriba de rio de janeiro
alli te posteare las opciones ya que tengo todo de noviembre pasado te pasare la info.
mi hijo mayor estuvo alli .
los cortes de puentes del rio uruguay tendras que tener en cuenta para cruzarlos, y te recomiendo a la ida por lo menos hazlo terrestre y si puedes cruza el campo en uruguay- imperdible.

un abrazo
fredrick

Fredrick,me gusto la idea, por eso me compre el nuvi 660,la verdad le tengo miedo a los cortes de caminos, sera muy caro pasar por barco, ferry o como se llame?,alguien sabe?, acuerdate de las fotos., creo que aqui tenemos un feriado de fin de semana en agosto(12 parece), haber si sacas de la cochera el cordero plastico que le ofreces a todos(ja ja ja ), hermosa fecha,nada mejor que bariloche repleto y con arta nieve
                  saludos, carlos.

http://www.buquebus.com/BQBWeb/serv...1&parServicio=1

Fiaja ahi en buquebus pero por lo que veo serían unos 493 pesos lo más barato y solamente ida, en turista y con bodega para más de 2000 kg. Unos uss 155 al cambio actual.
Teniendo en cuenta dos personas mayores y un menor.

En cuanto a brasil, por la cantidad de días te recomiendo llegar hasta Bombas y bombinhas, Curitiva como mucho, llegar hasta Río estaría muy bueno pero te agregas unos 2000 km más entre ida y vuelta..

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos