Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Consulta De Merlo (SL) A Villa General Belgrano -- Tienen Informacion Actual?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consulta De Merlo (SL) A Villa General Belgrano -- Tienen Informacion Actual? 

Buenas amig@s,
les hago una consulta... el 22/DIC estare por San Javier (CBA - Yacanto) y el 29 nos vamos para Los Reartes... entonces estoy buscando informacion para poder hacer el camino desde Merlo (SL) hasta Villa Gral Belgrano (CBA).
He visto los viajes de Guiye al Aspero y no me queda claro si seria el mismo camino, o es un poco mas suave...
Como voy solo con la familia, queria saber si alguno tiene data actualizada o quedara pendiente ese viaje y me voy por las Altas Cumbres...

agradezco la data que me puedan dar...
PD: ya busque en proyectomapear, pero el post es del 2010.....

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consulta De Merlo (SL) A Villa General Belgrano -- Tienen Informacion Actual? 

Hola Germán, el camino sería este que te paso, pero no está relevado ni por viajeros, ni por ningún conocido, buscá información en la web, por si alguien lo hizo hace poco...
  Te digo que ya me está gustando para una próxima salida...   

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Consulta De Merlo (SL) A Villa General Belgrano -- Tienen Informacion Actual? 

si, a la noche con tiempo, voy a buscar tranquilo mas data....
Gracias!

Quiero averiguar bien, por el hecho de que como voy sin malacate y solo.... no quiero llegar hasta un lugar      y que luego no podre pasar y tener que bancar a MAria             
pero las fotos que vi en algunos son increibles.... creo haber leido en algun foro que ese camino lo hizo un persona con una palio locker.... seguire buscando y los mantendre al tanto...!

Bueno, no te enojes con María, son 113 km si a mitad de camino tenés que pegar la vuelta, es lógico que te va a      un poco ...jajaja
De todas formas, el riesgo de ir solo (una camioneta), y con la familia,   es para que lo pienses    salvo que encuentres un relato de alguien que hace poco lo haya hecho....

encontre esta data...
ahora a buscar mas actual.... Creo que me voy a mandar por alli.... tranqui y con paciencia... ja!
los voy manteniendo al tanto y graficare todo lo mejor posible...
eso si, el desvio al Aspero no lo tomare... ire por la parte tranqui...
Mi idea es hacer eso el 29/DIC si hay alguna por la zona y se quiere sumar.... ! beinvenido sea!

german_y_maria escribió: [Ver mensaje]
encontre esta data...
ahora a buscar mas actual.... Creo que me voy a mandar por alli.... tranqui y con paciencia... ja!
los voy manteniendo al tanto y graficare todo lo mejor posible...
eso si, el desvio al Aspero no lo tomare... ire por la parte tranqui...
Mi idea es hacer eso el 29/DIC si hay alguna por la zona y se quiere sumar.... ! beinvenido sea!

me olvide el enlace Cruce Merlo - Calamuchita

Ahora que decís, creo que Chiquito lo hizo el año pasado, ponete en contacto con él, que tuvo algo de niebla, pero lo hizo perfectamente....   

De Merlo a La Cruz suele estar bien, van con autos, es un mejorado muy firme, como un engranzado, luego de La Cruz subis todo con asfalto.

Podes preguntarle a José que era de Carpintería (SL) cerca de Merlo.

Si Alguno Anda Por San Luis (Merlo,Carpinteria) Aviseee

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Hola, Germán! Hace tres años ya yo mismo hice el camino de Merlo a La Cruz solo y en invierno y si bien era un camino difícil, no resultó tan terrible y tiene unos paisajes hermosos.
Desde la ciudad de Merlo tenés que subir hasta el filo y antes del Mirador de Los Cóndores el camino sale a la izquierda con un guardaganado. Despuésde unos kilómetros (todo de tierra) pasás por la entrada a Pueblo Escondido, adonde es mejor si no te metés si vas solo. Luego pasás por la entrada a Los Vallecitos y a Lutti y llegás finalmente a La Cruz, desde donde tenés asfalto hasta Gral Belgrano.
El camino no es nada del otro mundo y es muy lindo de hacer.
Si querés podés mirar el post titulado MERLO EN INVIERNO en la página 12 de FOTOS Y VIDEOS. Ahí hay fotos del viaje que hice.
Te deseo suerte para las vacaciones y hasta pronto!      

pduthey escribió: [Ver mensaje]
De Merlo a La Cruz suele estar bien, van con autos, es un mejorado muy firme, como un engranzado, luego de La Cruz subis todo con asfalto.

Podes preguntarle a José que era de Carpintería (SL) cerca de Merlo.

Si Alguno Anda Por San Luis (Merlo,Carpinteria) Aviseee

Yo hice este camino con mi flia hace 2 veranos, despues de una tormenta infernal y te digo que fue una experiencia fenomenal, 100% recomendable, fue en sentido La Cruz - Merlo y no me canso de recomendarlo.
Si bien como dice Pablo, hay algun osado que lo hace en auto, hay desniveles en el terreno, producto del pasaje del agua cuando llueve en las cumbres, que lo hacen duro para ese tipo de vehiculos, pero con la Musso te reis de janeiro, yo lo hice con la simple y alta y las unicas veces que puse la baja, fue cuando paraba a sacar fotos y al volver a la marcha, para no hacer sufrir el embrague ponia la baja y salia sola.
Es un camino de 95 km de puro ripio, en el que se anda despacio, tarde 4 horas en hacerlo, disfrutando del increible paisaje.
Despues desde La Cruz, tenes todo asfalto en optimas condiciones y hermosos paisajes, los diques de Embalse y Los Molinos.
Ojala te sirva.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos