Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

4 De Junio 2011 Bariloche Tema Volcan Puyehue En Chile
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 4 De Junio 2011 Bariloche Tema Volcan Puyehue En Chile 

Les aclaro a todos que en Bariloche estamos bien, que a pesar que dice Bariloche aislado en los noticieros esto es solamente en lo que se refiere a trafico AEREO solamente, ya que no se vuela con cenizas en el aire.
A mitad de camino entre el centor y el llao llao hay acumulados 2,5 cms de cenicas a este momento 20horas.
a las 16:30 horas se nublo negro rapidamente y comenzo a caer un granizo fino que se escuchaba pero no mojaba... entre la camioneta al garage y subi a darme una ducha, luego miro afuera y estaba oscuro, golpee un poco mi reloj porque pense se paro por falta de baterias...   pero coteje con otro y eran las 1645!!! ahi mire por la ventana y ya se empezaba a notar gris de la ceniza,
les mando unas fotitos para que se den idea, 2 son a las 1830 y una de hace media hora .
la ceniza es espesa como arena fina de playa, no es un polvo.
cargue combustible cerca de casa y guarde la musso al toque.
en el super , donde fui a aprovisionarme de ...vino   porque no sea cuestion que esto dure... ya no habia mucha agua mineral sin gasen botellones pero si los chicos.
lo demas hay de todo y no veo porque dicen en los medios que no hay mercaderias.
compre 5 barbijos a $20 !!!         se aprovechan de mi noblezaªªª
Hay algo de gente nerviosa, pero esto se debe a que no sabe que pasa o como actuar.
los de bariloche saben que hacer perfectamente bien.
si dura unos dias mas me voy de vacaciones a Buenos aires con la familia hasta que se baje el nivel de polvo en el aire,
Afuera tambien hay muchos relampagos y larguisimos truenos que no son del volcanªªª
toda una anecdota...
pero sabran disculpar que uno no salga a llenarse los pulmones con azufre y!o a destruir el motor de la musso.
saludos a todos y gracias a todos los que se preocuaron y llamaron de una u otra forma
gcias
Fredd
primer foto:
mi garage visto de arriba ¿ parece nevado?

Image

la casa de mi vecino y mi jardin

Image

asi se junta la ceniza, es como la arena de un reloj de arena porque asi corre. Esta foto se ve como a las casi 20horas se acumula en una caida de 2 techos chicos donde puse las llaves de la musso como referencia del tamaño

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 4 De Junio 2011 Bariloche Tema Volcan Puyehue En Chile 

me olvide 2 cosas
tambien hay una tormenta muy ruidosa que tiene fuertisimos truenos y relampagos ya hace 4 horas y es la mas escandalosa de los ultimos 15 años se los garantizo, ademas de que no cae una gota de agua...
espero que nuestros hermanos chilenos esten bien
han tenido un año muy malo con estas cosas
saludos a todos los chilenos y rriba el animoªªª
Fredd

Los truenos y relámpagos se deben a la electricidad estática, que por rozamiento se presentan en las nubes...Producen la ruptura dieléctrica, se denomina, por diferencias enormes de voltaje. El rozamiento es causado por las cenizas cayendo, y los truenos son rayos en el interior de las nubes bajas. Por tanto, no significan lluvia. Sólo un fenómeno electrostático.

PAAAAAAAAAAA!!!!!!!! como sabe el tipo!!!
lo que yo dije fue muchas lluvias segun el servicio meteorologico nacional hora 20:000  de argentina!!!

Si , alexis estoy al tanto de esto y la verdad espero tambien llueva para amasar esta ceniza y que no se levante con una brisa o un perro que camine porque la vamos a filtrara con nuestros pulmones.
La municipalidad no tiene plata para absolutamente nada y menos limpia las calles!!!
estamos .....

Image

( al horno!!!)ç
slds
Fredd

Desde acá colaboramos con la ley antitabaco (habrá menos cenizas). Cuando se tapó de cenizas el Chalten, al año siguiente se dió la mas prodigiosa cosecha de fruta fina, porque las cenizas son super abono para la tierra. Que pase pronto y a comer grosellas.

hola Fred, tanto tiempo,,,me alegro que no sea grave la cosa, en principio estabamos preocupados por las noticias alarmantes....si vas a bs as, pasa a visitarme que te queda de pasada...un abrazo...

ok gracias por la data y alberto, te tomo la palabra!!!
slds
Fredd

Lamento lo que estan pasando los recidentes de la zona de Bariloche, cuiden la respiracion con barbijos y las Musso con otro filtro de aire adicional. Saludos Ricardo.

Estuve viendo CQC y lo mostraron a Gonzalito jugando con la "arena volcanica" por allá, hasta tuvieron que empujar un auto que se encajó en la calle, lo mas impresionante fue el lago, tiró una piedra y se pudo ver como se limpió el lugar donde cayó, la ceniza flota asi que era como un agujero en el agua que se cerro en un rato.

Lo que me contaron que del otro lado se ve espectacular, de noche se producen relámpagos cada 30" que iluminan el cielo.

Image Image Image Image Image

Lamentablemente como los vientos predominantes son siempre desde el Pacífico al Atlántico siempre caen las cenizas aquí  

En el Sur las caídas de cenizas de hace unos años desaparecieron en la tierra, al ser mas fina se filtró hacia abajo, ahora esta que les quedó allá van a tener que juntarla con pala, es un arenal el Centro Cívico, traten de poner todo junto lo que sacan así tenemos unos médanos para cuando vamos alla  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Que locos estos Patagonicos..
y se quejaban del hollin de los vehiculos Gasoleros !!  

fuera de joda, espero que nos les traiga ningun trastorno, ni nada..

Saludos

ImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Lista de permisos