|
Página 1 de 1
|
Bio-bio Que Yo No He Sido
Autor |
Mensaje |
LAGARTO
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
Bio-bio Que Yo No He Sido
Hoy me siento inspirado y hacía mucho que no entraba al foro. Bueno imagino que a todos cuando vamos a ala gasolinera y vemos el precio del fuel y la nafta, se nos quitan las ganas de salir a hacer Kms. Tengo un bidón de 50 litros vacío y me dije: Lleno de aire no vale para nada así que 50 litros de aceite de girasol (mejor) o de colza (peor), donde más barato se pueda encontrar, 3,5 gramos por litro de aceite de lejía pura, muy importante lo de pura y 100 mililitros de metanol puro 100%, muy importante de lo de puro 100%, mezclar en estas proporciones con cuidado y guantes, porque la lejía pura quema y el metanol puro es muy venenoso en contacto con la piel ésta lo absorbe y el hígado se j......., no respirar los vapores del metanol. Hacer la mezcla lo más rápido posible para que la humedad no se traspase a la lejía y metanol y cerrar BIEN el garrafón. Dejar reposar un día o dos y tenemos 50 litros de biodiesel de mejor calidad que la porquería que nos cobran a precio de oro. Por supuesto esto es ilegal así que hacerlo con nocturnidad y alevosía. Lo siento, los nafteros lo tenéis bastante más complicado. Otro día os hablaré de la acetona pura en los diesel. No compréis muchas toneladas de aceite porque se mosquearán y os seguirán la pista. Lo ideal es mezclar nuestro bio con el 20% del bio de ellos, no sea que se arruinen.
|
#1 Sábado, 23 Abril 2011, 18:36 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Re: Bio-bio Que Yo No He Sido
Lagarto... lamento desilusionarte, pero en Argentina el diesel (con 5% de biodiesel en su composicion) sale entre 3,5 y 4 pesos, algo así como 60 centavos de euro, bastante menos que el aceite de girasol. Asi que ese es uno de los motivos por el cual los musseros argentinos pueden hacer kilómetros con relativa tranquilidad, mientras haya.
|
#2 Domingo, 24 Abril 2011, 11:42 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
lagarto, lamento pincharte el globo, porque esa mezcla no sera biodiesel, ya que
1) no es el procedimiento para la transterificacion
2) tampoco las temperaturas requeridas.
3) en ese caso mandale aceite puro y sera mas sano que eso que indicas.
( si quieres lo filtras una vez con filtros de 3 micrones y luego al tanque)
te recuerdo que los motores diesel se inventaron en 1873 aprox. por Rudolf diesel y si fuera cierto somos tan tontos de no echarle aceite al motor desde ese año y ahora si?
hago biodiesel desde 2001, creeme que algo entiendo de esto
un abrazo
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#3 Domingo, 24 Abril 2011, 11:54 |
|
|
LAGARTO
|
¡Que suertudos!. Aquí hoy el biodiesel legal me costó, 1,30 euros el litro. Tendré que hacer más del mío. Gracias por las indicaciones, si bien es cierto que los aditivos que puse son para aceites reciclados de frituras y cocinas, o sea, para purificarlos y lavarlos, pero no es cuestión de que el escape huela a sardinas, entonces te trincan. Un abrazo.
|
#4 Domingo, 24 Abril 2011, 15:27 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
ja ja
si tienes problemas con el proceso mandame un MP y tratare de ayudarte
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#5 Domingo, 24 Abril 2011, 17:12 |
|
|
mariorei
|
pensar que yo tiro el aceite de la freidora a la basura
|
#6 Domingo, 24 Abril 2011, 18:17 |
|
|
LAGARTO
|
Gracias Bio, estaremos en contacto para que me precises. El de las sardinas, no tires el aceite por el retrete, ni el de las patatas, ni el de los filetes,
|
#7 Domingo, 24 Abril 2011, 19:30 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|