El Domingo pasado me levanté temprano pra ir a sacar a un arroyo cercano, mojarras ya que se auguriaba un día expléndido para la pesca por lo que mi señora me dice "Vamos a las Termas de Río Hondo a tirar el gancho" Enseguida llamamos a su compadre que es un viejo pescador ex catador de vinos, o sea...... entonces emprendimos el viaje a las Termas.
Cuando llegamos a donde están las compuertas nos encontramos con cientos, pero cientos de peces muertos flotando en los piletones de las compuertas mencionadas (bogas grandes, tarariras y lo que mas abundaba eran bagres) y no les cuento el olor a podrido que había en los alrededores.
Lo primero que se me cruzó es la contaminación permanente de los Ingenios que tiraran todos los desechos a los ríos y arroyos que son afluentes del dique EL FRONTAL ya que hay inumerables denuncias y juicios en contra de la Provincia de Tucumán.
Pero la zafra terminó hace como un mes y medio, pero en un arroyo antes de llegar a San Miguel siempre pasa mucha espuma y es por una Papelera, que estos HDP tiran todos sus desechos al arroyo.
Siguiendo con la anécdota, nos pasamos del otro lado del dique y soplaba el viento zonda ya que lo teníamos de frente y también se veía flotando varios bagres, lo que me llamó la atención que no se vió ningún dorado flotando por la orilla
Pero al regresar y pasando por un río no contaminado también notamos peces muertos .
Conclusión: La muerte de muchos peces fué por la gran ola de Calor que tuvimos que soportar la semana pasada, ya que la temperatura del agua fué muy caliente, y los pewces quedaron sin oxígeno.
Si piensan pasar por las Termas de Río Hondo, cuidado con ingerir algún pescado.
Un Abrazo.-