Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Que Lástima!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Que Lástima!!! 

El Domingo pasado me levanté temprano pra ir a sacar a un arroyo cercano, mojarras ya que se auguriaba un día expléndido para la pesca por lo que mi señora me dice "Vamos a las Termas de Río Hondo a tirar el gancho" Enseguida llamamos a su compadre que es un viejo pescador ex catador de vinos, o sea...... entonces emprendimos el viaje a las Termas.
Cuando llegamos a donde están las compuertas nos encontramos con cientos, pero cientos de peces muertos flotando en los piletones de las compuertas mencionadas (bogas grandes, tarariras y lo que mas abundaba eran bagres) y no les cuento el olor a podrido que había en los alrededores.
Lo primero que se me cruzó es la contaminación permanente de los Ingenios que tiraran todos los desechos a los ríos y arroyos que son afluentes del dique EL FRONTAL ya que hay inumerables denuncias y juicios en contra de la Provincia de Tucumán.
Pero    la zafra terminó hace como un mes y medio, pero en un arroyo antes de llegar a San Miguel siempre pasa mucha espuma y es por una Papelera, que estos HDP tiran todos sus desechos al arroyo.
Siguiendo con la anécdota, nos pasamos del otro lado del dique y soplaba el viento zonda ya que lo teníamos de frente y también se veía flotando varios bagres, lo que me llamó la atención que no se vió ningún dorado flotando por la orilla    
Pero al regresar y pasando por un río no contaminado también notamos peces muertos .
Conclusión: La muerte de muchos peces fué por la gran ola de Calor que tuvimos que soportar la semana pasada, ya que la temperatura del agua fué muy caliente, y los pewces quedaron sin oxígeno.
Si piensan pasar por las Termas de Río Hondo, cuidado con ingerir algún pescado.
Un Abrazo.-  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Que Lástima!!! 

hola Negro, cuando empezaste a relatar y mencionaste la papelera que registro mi hija justamente por tus pagos hace unos meses cuando anduvimos por el NOA

Image

Image y ya habia visto peces muertos por aca tambien a diferencia que de un lado estaban despedazados..

Saludos

PD.: en Julio soportamos casi 35 grados un dia.. Los compadesco !!

ImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias por el dato Negro, da pena ver peces muertos flotando, más para los que somos pescadores, pero el calor debe ser terrible. Mi señora vivió muchos años en San Juan y cuenta que cuando sopla el zonda nadie quiere salir a la calle

Durisimo el calor...!
Creo que antes de ir para alla, voy a sacar el compresor del A/A y le voy a poner el compresor del Freezer de casa....! ja!

K-to, 35 C en JULIO??? jaja! le voy a decir a Maria ese dato... ella siempre me dice... "vayamos en Invierno, que esta mas fresco..." jajaja!
No quiero imaginarme como seran estos dias... pero NEGRO10 estoy seguro que estos calores los pasas con buen 90210....(para entendidos... ja! 10 % Fernet Branca, 90% COCA COLA y 2 cubitos de hielo....jajaj!)

Abrazo!!

Kato, esos peces que viste descuartizados no es por la contaminación o por el calor, es porque cuando accionan los motores para dar flujo a las turbinas que son hélices, trituran todo pez que esté cerca.
Favio, aquí cuando sopla el zonda agarrate, no es para andar con polera  
German: Cundo salgo de pesca la medida en el vaso es un dedo de vino y uno de coca, me explico: el dedo de vino es vertical y el de coca es horizontal, jajajaj, pero volviendo al calor, aquí la semana pasada fué inaguantable, el día viernes pasado en la ciudad de San Miguel por la noche siendo las 21 hrs, en el tablero el termómetro acusaba 35 grados, imagínate de dia, como dicen aquí cuando está caliente,  TUI  
Un Abrazo.-  

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos