Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Medida de cubiertas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Medida De Neumáticos Aconsejable 

Gente, tengo una duda, le quiero cambiar los neumáticos a la camio, y me ofrecieron las Brigestone 255-70-15 y me interesó, pero llame a otro gomero y me dijo q no es aconsejable cambiarle la medida a las 4x4, xq se fuerza mucho la caja. Q opinan?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 

cambia de gomero  

La medida original es 235/75/15, yo la compre con 255/70/15 pase a 265/70/15 y ahora ando con 31/10.5/15. Tené en cuenta que la mayoría de las 4x4 esta bastante mas reforzada que un coche de calle y se lo va a aguatar sin problemas.  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

NO PANSA NADA!!!!!!! uhhh me quedé pensando en CLAUDIO jajajajaj

Che Sergio: yo ya lo hablé con vos pero lo pongo así lo leen todos, el tema es no zarparse en las medidas (salvo que cambies relación de diferencial) calcula que la caja trabaja en 4x4 cuando estás en condiciones de hacerlo, vale decir, cuando hay deslizamiento y NO plena adherencia como en el asfalto.

Creo que cuando le cambias mucho la medida de la pisada, en cuanto a lo ancho y circulas siempre en asfalto, es peor que en el primero de los casos..

Yo no temería cambiarle el rodado y si hubiera un desgaste prematuro o fatiga de algún material creo que estamos hablandod de cientos de miles de kilómetros de andar para que eso suceda.

Es mi opinión, ya que estoy en ponerle las 31.10.5 a mi chata que es 4 cil  y de 80 cv (no se caguen de risa por favor)

Pero calculá que las toyo viene con ruedas finitas rodado 16 y le meten semejantes 33 MUD y andan unos cuantos kilómetros!!!!! más de 200.000 sin problemas de caja!!! y no cambian nada!!!!
aHHHH y traen los mismo hp que la mía (2.8 80hp) lo que debe cambiar es el torque y el peso sin duda..

No solo a las toyo. mi musso ya tiene las 33 mud desde hace 70.000 kms y no ha pasado nada que no sea perdida de fuerza en la 5ª marcha,lo demas todo impecable.kilometraje total:casi 220.000.
                     saludos, carlos.

sEQUE ESA MEDIDA ES PARA CUALQUIER MODELO? XQ YO TENGO QUE CAMBIAR  TAMBIEN Y SI ES MEJOR ESE TAMAÑO LO HARIA ASI

La chata ni se va a enterar, son solo 4,5 mm de diferencia de rodado. El 70% de 255 es 178,5 y el 75 % de 235 es 176,25, es decir que la diferencia es de 2,25 mm a cada lado, total 4,5. NADA!

Y me quedé pensando! Si vas a cambiar medidas, para mi es mejor la 255x70x15 que la 30x9,5x15 -esta última todo en pulgadas- ya que tiene mayor pisada -255 contra 241-  y no queda tan alta o "larga".
En definitiva al pasar de 235 a 255 -pero con distinto perfil- ganàs 20 mm en pisada y aumentàs muy poco la altura del neumático. Quedaría joya Yo lo haría!

Hola Sergio, las mias son 255 70 15, las tengo desde hace un par de años y ningún problema.
saludos

Mussita, fijate las medidas que dice Juan Carlos, por las 31x10.5x15 yo se las puse, a mi gusto quedan HERMOSAS, pero realmente no se si valen la pena el gasto, SALVO que vayas a meter la chata en lugares donde realmente necesite tener dos buenos pares de zapatitos. Las que tenes seguro son 235, que van BARBARO, pero con unas 255 ya le cambias la facha y la utilidad, no te pones en tanto gasto y no te arriesgas a que te toquen por todos lados (las cubiertas en la carroceria, se entiende no      ????)
Si no, tenes que pensar en levantarla unos cms.

No se hagan mucho drama si con unas ruedas mas grandes va a perder un poco de potencia....miren este trasto...

Image

Image

lo peor es que tenia la mecanica 3cv original, con esas pequeñas rueditas andaba mas lento que una tortuga muerta...
Ese trasto era mio, le llamabamos la bañadera y lo tube hace unos 18 años atras, me gustaba el tunning que le hicieron (ya lo compre asi) pero con esa mecanica no iba (tal vez con un motor y chasis autunion hubiera andado joya), lo termine vendiendo a una chica que se fue contentisima con el engendro...
y si de engendros se trata miren este...

Image
un dia me vi con un motor zanella 125 en la mano, que tenia caja arrimada y carburador mikuni 28, biela corta y todo lo que se le pudiera limar y pulir las lumbreras...la cosa es que arme ese chasis con practicamente toda la basura de chatarra que encontre a mi paso, sierra, lima y mucha soldadura mal hecha...y resulto que andaba joya, ibamos a la tierra y le haciamos todo tipo de erejias y respondia de primera...a este lo bautize el engendro, por su concepcion dudosa digamos
despues me cebe y quise hacer esto...

Image
el cual fue hecho pensando en la prolijidad y lo estetico, pero resulto que no andaba ni pa tras, era muy alto y las suspensiones muy blandas, no sirvio...
esto me deja que muy pocas veces se te da que lo que hiciste rapido y sin prestarle atencion te sale bien de pedo...
bue, no aburro mas...
saludos!!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Medida De Cubiertas machia PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Miércoles, 21 Junio 2017, 8:09 Ver último mensaje
Nano2016
No hay nuevos mensajes Cubiertas En Medida 255/79r15 Biodiesel Musso TEMAS GENERALES DEL GRUPO 4 Jueves, 27 Octubre 2011, 11:26 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes Medida De Retenedor. mpc59 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 5 Viernes, 20 Enero 2012, 18:53 Ver último mensaje
mpc59
No hay nuevos mensajes Medida De Retén arielsan77 TRANSMISION 0 Martes, 09 Agosto 2022, 9:55 Ver último mensaje
arielsan77
No hay nuevos mensajes Amotiguadores A Medida Jorsa Saint Marcel SUSPENSION 7 Sábado, 21 May 2011, 20:06 Ver último mensaje
Saint Marcel

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos