|
Página 1 de 3
|
Consulta Sobre Derecho Laboral, Horas Extras En Dias Domingos, Como Se Liquidan?
Autor |
Mensaje |
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Consulta Sobre Derecho Laboral, Horas Extras En Dias Domingos, Como Se Liquidan?
Hola muchachos, se que en el club hay algunas aves negras, tengo una encrucijada en el laburo y si alguien me puede orientar se lo voy a agradecer.
El convenio colectivo de trabajo de los camioneros en la rama recoleccion que es la que me pertenece, dice sobre los dias Domingos que debe ser pagado como extras al 100 % y cita el articulo 201 de la ley de contrato de trabajo Nº 20744 que dice asi, ......Y DEL 100 % EN DIAS SABADOS DESPUES DE LAS 13 HS , DOMINGO Y FERIADOS.
Ahora bien, el problema esta en el siguiente punto, el horario de ingreso es el Domingo a las 19 hs, y trabajamos de corrido hasta las 07 hs del lunes, nos estan liquidando desde las 19 hs hasta las 2400 hs total cinco horas al 100 % y de las 0000hs hasta las 07 hs no las pagan de ninguna forma ya que dicen que la jornada nocturna es de 7 hs y al ser ya lunes no corresponden mas como extras del franco domingo, entonces caemos en que nos pagan lo mismo que cualquier dia de semana, que entramos a las 19 hs se cumplen las siete horas a las 2 de la mañana y a partir de alli hasta las 7 hs nos pagan 5 hs al 100%.
Se que es medio complicado pero el punto es que donde esta el beneficio de trabajar un dia Domingo si no tengo diferencia con el resto de los dias normales.
Estoy seguro que nos estan cagando pero no se como encarar este reclamo, agradezco si alguien entiende del palo, y si no tendre que recurrir algun abogado particular
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#1 Jueves, 26 Agosto 2010, 0:42 |
|
|
german_y_maria
Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
Re: Consulta Sobre Derecho Laboral, Horas Extras En Dias Domingos, Como Se Liquidan?
hola Marcelo...
Entre a ver los mails y de paso ver que novedad hay en el foro...
vi lo tuyo...
ahora me voy para mi oficina, cuando llege, me fijo un poco el tema de la normativa que aplicaria en tu caso, dado que jornada laboral es desde las 21hs de cualquier dia, y no puede exceder las 7 horas... salvo cuando se aplican horarios rotativos del regimen por equipos.ç
Saludos,
#2 Jueves, 26 Agosto 2010, 6:58 |
|
|
chiquito
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001 Gris Plata
|
Re: Consulta Sobre Derecho Laboral, Horas Extras En Dias Domingos, Como Se Liquidan?
hola marce te cuento como me pagas esos días yo soy portuario (asociación argentina de empleados de la marina mercante)
Sábados a partir de las 13hs es al 100% yo entro a las 19hs y salgo a las 07hs = 12hs al 100%
Domingo y feriados entro de 19hs a 07hs = 12hs al 100%
trabajando un Domingo o un feriado a parte de las hs extras genero un franco sin descuento
____________ Saludos Cristian LU3DCY
Un amigo es un hermano a quien se elige
|
#3 Jueves, 26 Agosto 2010, 7:02 |
|
|
chiquito
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001 Gris Plata
|
hola marce te cuento como me pagas esos días yo soy portuario (asociación argentina de empleados de la marina mercante)
Sábados a partir de las 13hs es al 100% yo entro a las 19hs y salgo a las 07hs = 12hs al 100%
Domingo y feriados entro de 19hs a 07hs = 12hs al 100%
trabajando un Domingo o un feriado a parte de las hs extras genero un franco sin descuento
me corrijo, el día sábado es a partir de las 21 como escribió german son 10 hs al 100%
____________ Saludos Cristian LU3DCY
Un amigo es un hermano a quien se elige
|
#4 Jueves, 26 Agosto 2010, 7:05 |
|
|
german_y_maria
Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
ultimo comentario... (mientras que espero que Arriba Argentinos me diga como estan los trenes...ja!)
Hay que verificar que normativa aplica a la actividad de Marcelo, porque la ley laboral establece que al empleado le aplica la ley mas beneficiosa, pero en caso de que no exista alguna normativa especial sobre el rubro, se establecen los beneficios de la ley de fondo (Ley de Contrato de Trabajo)
Quizas para portuarios, el Convenio establezca taxativamente pagar las 12 horas al 100% y talvez en el gremio de Camioneros, haya un "vacio" legal y se aprovechan de eso para liquidar como quieren!
Por eso hay que ver bien, la normativa que aplica para ese caso.
Yo no tengo ninguna empresa que tenga trabajadores que esten en jornada nocturna. Por eso cuando llegue a mi oficina, busco un poco y te comento... siempre esta bueno, conocer otras actividades para estar actualizado.
Saludos,
Ya tengo el reporte de trenes... me voy....
Aunque a la tarde, voy a buscar la camioneta .... ya esta lista desde el Lunes.. pero no tuve tiempo de llegar al taller a buscarla....
#5 Jueves, 26 Agosto 2010, 7:09 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Pregunto, no seria mejor consultarlo en el sindicato?, que mejores que ellos?, saludos
#6 Jueves, 26 Agosto 2010, 8:36 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Andá al sindicato, que Moyanito hijo al toque los piquetea!
Ya se que a algunos se les erizarán los pelos, pero... no hay gremio que haya conseguido tantos beneficios para sus afiliados como el de camioneros. Tienen un abogado como Recalde que es un fenómeno de claridad. Si yo fuera camionero, al toque me asesoraría ahí.
|
#7 Jueves, 26 Agosto 2010, 9:08 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Marcelo,: creo que german te va a asesorar muy bien y sino podes conseguir data fehaciente te sugiero preguntar en tu sindicato que si no lo hacen por las buenas los van a convencer de algun modo ( tienen mucha experiencia)
Lo que no garantiza que vayas a cobrar mas dinero vos.
slds
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#8 Jueves, 26 Agosto 2010, 10:35 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Gracias a todos por sus respuestas, tengo un especial afecto sincero sobre Hugo Moyano, realmente lo que ha hecho por los trabajadores es muy elogiable, el trabajador camionero paso de ser un esclavo full time de los empresarios transportistas a un trabajador bien pagado y con condiciones dignas, nada viene de regalo ya que lamentablemente por lo sedentario del trabajo ocasiona un deterioro fisico casi irremediable, muchos compañeros fallecen jovenes por problemas cardiacos por colesterol grasa azucar etc etc, al menos la familia del camionero disfruta de lo que el genera, en fin, es largo el tema....Sucede que al sindicato no le gusta que llanteen al delegado, yo fui candidato en las ultimas elecciones y me gano otro compañero que es el que ocupa el cargo en este momento y dicho en pocas palabras es un cagon, cuando propongo un tema me lo tira al bombo junto con otros carneros que tiene de laderos, entonces tengo que ir a la proxima reunion medio armadito con argumentos, no todos en el sindicato son trigo limpio y por ahi esquivan el bulto, desde ya gracias por los aportes que me puedan hacer, cuanto mas cultivado pueda estar del tema mas fuerza podre hacer con esta causa
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#9 Jueves, 26 Agosto 2010, 20:57 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Clarísimos conceptos.
|
#10 Jueves, 26 Agosto 2010, 21:15 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Consulta Sobre Como Parar El Motor
|
hrfalcon |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
19 |
Sábado, 08 Febrero 2014, 10:06 procyon |
|
Buenos Días Consulta En Busca De Mi 1 Mussso
|
ML |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
8 |
Miércoles, 16 Abril 2014, 8:26 alexispallas |
|
Consulta Sobre Repuesto
|
gustavo duarte |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
1 |
Viernes, 22 Abril 2016, 9:32 gaviota222 |
|
Consulta Sobre Los Faros
|
gcian |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
3 |
Miércoles, 14 Noviembre 2007, 9:58 Biodiesel Musso |
|
Consulta Sobre Un Comando.......
|
musso_chile |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
3 |
Jueves, 18 Febrero 2010, 2:22 Pablo Duthey |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|