Vehículo: New Korando 601 98
Eslinga Dinámica
Ayer me compré una eslinga dinámica, y resulta que esta muy buena. Es marca Ramsey (como los malacates), de 20000 libras. La comparé con otras amarillas (como la que tiene Roly), que en teoria soportan lo mismo, pero me parece que esta es mucho mas reforzada, unos 6 cm de ancho por lo menos. En Mercadolibre la ofrecen a 200 mangos, pero despues de un rato de hablar me la dejó a 150. Les paso el mail, si alguien tiene interes, asi saltean a Mercadolibre. Le avisan que son del club y les hace 150, o tal vez puede conseguir algun mango menos. Ah, es de 9 metros.
Y tambien me compré el malacate mecánico de 4 ton (180 pesos). Como voy a sufrir si me encajo...
Si, se que hay mas baratas, pero por lo que vi, la diferencia es grande en cuanto a calidad.
El tema dinamico: una vez vi en Claromecó una camioneta Desoto hecha pelota, destruída, son muy pesadas y grandotas, mas que una f100, de un pescador local, que se encajo muy cerca de la playa, en esas playas se hacen como huecos abajo de la arena gruesa que subitamente se demoronan y te enterras feo. Bueno, la cuestion que se arrimaron dos camionetas 4x4 , la lingaron, tiraron, araron, se encajaron, putearon, y no pudieron sacarla. Cuestion que la marea subía, y el tipo desesperado. Bueno, cayó uno en una Estanciera vieja, dijo: paren muchachos, le pongo la dinámica: puso una cinta de estas, que dijo era dinamica, apoyó el paragolpe contra la encajada, tomó envion... la cinta se estirooo y de repente la camioneta encajada pegó un salto de tres metros y quedó libre. Si lo haces con una eslinga rígida, o la cortas o arrancas los ganchos.
En estas, si tiras como con una convencional, es idéntica. Pero te da el changuí del envion.
No se, quedé fijado en que cuando tuviera eslinga, sería de esas.
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Re: Eslinga Dinámica
Que impresionante lo que contaste! Si yo lo hubiera visto también me habría quedado pegado con esa eslinga. Y el malacate que compraste es de palanca rotativa o los de palanca recta? Con reducción o sin?
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
Muy bueno, la verdad no sabia de esto, y es asi nomas?, esto me hizo acordar a un viejo chiste que no lo pongo para que siga el tema serio, salvo que alguien insista
Vehículo: Toyota RAV4 2011
Solo un consejo, antes de usarla como dinámica probala como normal a ver si estira realmente, la que yo tengo me la vendieron como dinámica y es mas rígida que un cable de acero
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Muy bueno, la verdad no sabia de esto, y es asi nomas?, esto me hizo acordar a un viejo chiste que no lo pongo para que siga el tema serio, salvo que alguien insista
Insisto!!!!! Insisto!!!!!
Insisto!!!!! Insisto!!!!!
PERO DAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fecha y hora actual: Lunes, 23 Diciembre 2024, 3:58 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario