Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Velocidad En 4x4 High
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Velocidad En 4x4 High 

Por curiosidad: algunos dicen que hay ponerla parado (ya no soy tan joven...) pero el manual dice hasta 70 kph. Pero no dice ninguna limitacion posterior. Y es tan bueno andar en 4x4 por la tierra, porque a quien no le gusta doblar como viene y sentir control hasta cuando patina (mi espíritu Valentino Rossi, debe ser)? Tiene speed sensor, supongo que no debería ser dificil que suene una alerta (o se desconecte automáticamente la 4x4, como el locker delantero de los fiat adventure) si verdaderamente estuvieramos haciendo una macana, no? Al margen de si se debe o no se debe andar a tal o cual velocidad en terreno suelto, que opinan?   Tal vez el Club pueda esponsorear al equipo Musso-lini (por lo destructivo) para el dakar

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Velocidad En 4x4 High 

Yo respeto lo que dice el manual, hasta 70km/h la paso sin problemas de 2H a 4H, tené en cuenta que cuando conectas empieza a girar el cardan y luego se acoplan los cubos que por el vacío tardan unos segundos, si vas en linea recta todo el conjunto (semieje-cubo) gira a la misma velocidad y acopla sin problemas. Si vas a mayor velocidad simplemente no acopla, queda parpadeando la luz de 4H hasta que bajes la velocidad.

Con respecto a velocidad máxima, lo que te dé sin problemas, en mi caso tengo mucho juego en el macho-hembra del cardan delantero asi que si subo mucho la velocidad vibra, pero sino creo que no hay límite.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Muli, el manual dice 70 km, pero trato siempre de conectar a menos de 40 km si es necesario, sino trato de conectarla  detenida la camio.

hola mulita en lo personal prefiero la seguridad
y lo paso con el vehiculo detenido
jamas un problema

www.facebook.com/clubmontero
ImageImage
Image

Yo con la Musso era un poco precavido, a no mas de 50 kmt /h, me daba cosita vio... Aparte tene en cuenta lo que te dijo Pablo, tarda algunos segundos en acoplar, asi que si vas andando y queres acoplar la doble, tene en cuenta el tiempo de acople para poder cruzar tranquilo. A mi me acoplaba a los 9 segundos, sera porque tenia un mayor recorrido de mangueras.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

La limitante no esta en una velocidad determinada de conduccion sino,en los posibles virajes sobre pavimento que puedan producirse,sobre tierra o ripio no hay dramas,es sobre superficies duras en que el conjunto transfer-cardanes-nucleos sufren tremendas tensiones dadas las distintas velocidades de rotacion de los puentes delantero y trasero en cada viraje,un tercer nucleo bloqueable en la transfer seria lo ideal y quedaria 4x4 all-time,eso si con mas consumo de gasoil.
saludos,carlos.

lo ideal es poner la doble a bastante menos velocidad que setenta km, pero una vez puesta podes andar a la velocidad que quieras que no pasa nada, hablando siempre de un terreno blando o barroso...saludos..Alberto...

Hola Gente
Mi viejo me dijo que con lluvia sobre pavimento mojado también se puede andar con la 4x4 conectada sin problemas. Es correcto?.  
Un abrazo.
Gabriel.

En lo personal un par de veces por distracción , me encontré andando en pavimento a 100 km/h y me había olvidado desacoplar... así que como venía, le dí a la tecla y desacoplé sin notar nada en especial.
La otra fue cuando nos fuimos de el campo de Carlos V. que llovía y salimos por el barro,  me dí cuenta después de un buen rato de ir por la ruta, que no había desacoplado, pero tampoco pasó nada malo...
No es lo recomendable, pero si pasa no es condenatorio....

GOR escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente
Mi viejo me dijo que con lluvia sobre pavimento mojado también se puede andar con la 4x4 conectada sin problemas. Es correcto?.  
Un abrazo.
Gabriel.

Es correcto.
saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Indicadores 4WD HIGH 4WD LOW Hugo8857 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 13 Miércoles, 18 Octubre 2017, 19:54 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Ambas Luces 4x4 High Y 4x4Low Encendidas Biodiesel Musso TRANSMISION 285 Lunes, 12 Noviembre 2007, 18:27 Ver último mensaje
JavierEsteban
No hay nuevos mensajes Velocidad faby TEMAS GENERALES DEL GRUPO 45 Domingo, 25 Enero 2009, 16:04 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Sensor De Velocidad fabio magurno TRANSMISION 46 Sábado, 13 Septiembre 2008, 23:08 Ver último mensaje
Isael
No hay nuevos mensajes Control De Velocidad kankarrio OTROS 8 Lunes, 09 Agosto 2010, 6:11 Ver último mensaje
steelwork

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos