Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

GRACIAS A LA MUCHACHADA MUSSERA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje GRACIAS A LA MUCHACHADA MUSSERA 

Para poner en tema a todo el grupo, les cuento:

En el día de HOY (son las cuatro de la matina, pero yo nunca cambio de día hasta que desayune aunque eso ocurra al mediodía ), hice un llamado colectivo a los usuarios más afines, porque estaba atrás de una naftera 3200 IL con problemas de caja (automática).
La oferta era muy tentadora: Poco kilometraje, Naftera (un berretín mío), se la veía entera de casco (por lo menos en las fotos), y con un precio atractivo.
Para colmo, el vendedor me ofreció solucionar el problema que tenía de caja o, en su defecto, descontarme 4500 pesos en el precio.
Como si esto fuera poco, le propongo hacer una revisión en un taller groso (Mecánica Bragado), a lo que el vendedor accede sin problemas (esto me indica por lógica, que el titular está seguro que su vehículo puede pasar la revisión sin problemas).
Dadas todas estas circunstancias, casi doy por hecho que estoy a un paso de conseguir la chata que estaba buscando.
Lo que no tenía muy en claro, es si me convenía que el propietario se hiciera cargo del arreglo de la caja (service integral, me dijo), o quedarme con los 4500 mangos, y hacerme cargo del problema. Por lo que recurrí a enviar una serie de privados a algunos integrantes del "Club internacional Musso", para ver que me aconsejaban al respecto. Las respuestas fueron variadas, aportando datos, números telefónicos donde averiguar, cuidadosos en un tema tan delicado como son las cajas (más las automáticas), a lo que yo particularmente denomino "el talón de Aquiles de las Musso", y trasmitiéndome sus mejores deseos y augurios.

EL RESULTADO:

Luego de la primera ojeada del ingeniero (dos minutos), ya veo que la cosa viene muy para atrás. El motor golpea, no hay acople con el aire, un par de reportes y se retiró (así de corta). Se hace presente entonces el propietario del taller, se pasea tranquilamente observando de lejos el motor, como si estuviera evaluando una pintura (aunque veo que en este caso sería mejor decir "UN PLANO"), hasta que finalmente toca un punto, y luego otro, y otro más. Mientras el dueño del vehículo, iba respondiendo a cada toque del jefe con un comentario " allí se soltó una abrazadera" "esa correa habría que cambiarla", así una y otra vez sin obtener ninguna respuesta del dueño del taller, quien con la excusa de mostrarme algunos detalles de la carrocería, me separa y me dice: "esto no es para vos", a lo que le comento "es que si tiene arreglo... el precio es muy interesante" (a todo esto el dueño bajaba cada vez más el valor), hasta que en forma muy terminante me volvió a repetir "esto no es para vos, y con ese precio te estás comprando un montón de problemas".
El dueño intentó explicar que no iba hacerle todos los arreglos para después venderla, a lo que el jefe le respondió "hay gente que todavía hace las cosas bien, no son muchos, pero todavía hay"
El dueño se fue muy enojado, y yo muy contento, porque se que en este taller, solo me dejarán comprar lo que esté verdaderamente en condiciones
Solo me queda agradecerles a todos por ser tan atentos y diligentes en sus respuestas, y comentarles que prometí llevar al taller, una 2002 que ya tengo apalabrada.

No se que pensarán ustedes de esta pequeña historia, pero para mí, fue muy grato compartirla.
Saludos.
Cente

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: GRACIAS A LA MUCHACHADA MUSSERA 

Muy bueno el informe y es para tener en cuenta, Mecánica Bragado lo recomiendan mucho en Patagonia4x4 como un excelente taller.

Suerte con la compra y tenenos al tanto de como va  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Este club fue iniciado con varios objetivos, además de tratar de conocer un poco más a estos vehículos, una de las ideas principales era, es y será AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS, no tendría sentido formar un club para envidiarnos las chatas, o tirarnos para abajo, o tratar de hundirnos.
La idea es tratar de pasarla lo mejor posible, reírnos entre nosotros y darnos una mano o algún consejo oportuno cuando se puede, y cuando no averiguar que es lo que pasa, por que, y como se puede solucionar.
Yo, de mecánica, poco y nada, pero si entiendo de gastos grosos y de no poder dormir para poder pagar las deudas por haberse clavado con un vehículo y tenerlo parado un mes para poder ponerlo en condiciones para circular, y te digo que es fulero, y que no quiero que a nadie del club le pase. Un abrazo para todos y ojalá sigamos siempre así                       

La verdad que es una alegria poder ayudar a la gente del foro, y me alegra saber que no compraste un clavo, viste la persona que te pase el telefono???....hoy vi que vende la camioneta y tambien es con caja automatica pero gasolera,........pone cuando puedas la direccion de ese taller, es muy bueno tenerla.

La 2002 que tenes apalabrada es tambien naftera ???....caja????

Image

Muy buena decisión.
Siempre que veas alguna chata que te guste, hace siempre que la vea alguien que entienda, esto te va a dar la pauta si tuvo o no mantenimiento en su vida.
El que busca, encuentra...Seguí buscando que vas a encontrar.
Saludos
ALE

Hola CENTE te felicito por la forma en que manejaste este tema y todos los que te aconsejaron lo han hecho muy bien..  Menos mal que no compraste ese clavo...  un abrazo amigo"
La 2002 es naftera??????   quiero otra naftera!!!

Son buenos los datos y buena la experiencia ya que no compraste un problema, me alegro y suerte con la busqueda.

paolo

Bueno, nuevamente gracias a todos por los datos y el interés que han mostrado.

Les comento: La 2002 que tengo en la mira, es una 602 TDI manual.  
Está bastante bien, esta semana o la entrante, es posible que pase la revisión.

A propósito, a los que me pidieron la dirección de taller en el que sucedió la historia que compartí con ustedes, les digo que el mismo se encuentra en:
Av. J. B. Alberdi 5026 (y Guardia Nacional), se trata de Mecánica Bragado, como dijo el jefe (Hay gente que todavía hace las cosas bien)
El teléfono es: 4683-4445. Cuando vaya con la 2002 les averiguo el correo o la página.

Con Roberbenito tuve una charla muy constructiva y amable, pero el dueño del taller que conoce muy bien mis necesidades, insiste en que consiga un modelo más nuevo.

Disculpen las demoras en contestar, pero estuve muy ocupado en resolver algunos temas en baires, antes de mi viaje a misiones.
Pero como me dijo alguien por aquí, es mejor aprovechar el impulso, porque sino las cosas se traban, y me estoy dando cuenta que es verdad. Uno nunca termina de poner las cosas en orden. Así que voy a poner "proa al viento", y si en algún momento debo regresar a buenos aires para arreglar algún asunto lo haré, pero no pienso detener más el viaje.  

Hasta soy capaz de irme sin la musso   , porque para comprarla tengo que esperar que el dueño resuelva algunas cuestiones financieras.
Por lo pronto, y luego de la revisión, voy a dejar el dinero pactado en el banco, y cuando esté todo listo vendré a por ella, o buscaré la forma de que me la envíen.  

Si no nos vemos antes, seguro que nos encontramos en El Moconá.  
Les abrazo a todos.
Cente

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Gracias PABLO D., FORD 73, EL PROFE Gracia... COTE ALILA MOTOR 3 Martes, 08 Julio 2014, 12:19 Ver último mensaje
Jose Luis R
No hay nuevos mensajes Consulta Mussera diegote OTROS 17 Domingo, 12 Abril 2009, 20:05 Ver último mensaje
chiquito
No hay nuevos mensajes REUNION MUSSERA DEL DIA DEL AMIGO valebott ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS 80 Miércoles, 02 Julio 2008, 16:06 Ver último mensaje
Ingetex
No hay nuevos mensajes SEMANA SANTA MUSSERA!!!! roberto_oscar ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS 120 Domingo, 15 Marzo 2009, 22:18 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes CENA SHOW MUSSERA Mc Giver FOTOS Y VIDEOS 18 Domingo, 22 Agosto 2010, 22:51 Ver último mensaje
AndreaH

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos