| 

| 

| 
     | Página 1 de 2 

|  Limpieza Despues De La Arena
	| Autor | Mensaje |  
	|  Martinezcm   

Vehículo: Musso 601 año 1996

|   Limpieza Despues De La Arena 
			Hola amigos, que tal como andan? bueno por aca de 10 contento despues de pasar unos dias en la playa, y mas contento todavia por que anduve con la musso por la arena haciendo de todo!.. ja... ahora la pregunta es la siguiente, que recomiendan limpiar despues de haber metido la chata en la arena y demases???? 
abrazos y gracias...
 pd: voy a aprender a postear fotos asi pego algunas copadas!
 salutes

|  
	| #1  Lunes, 08 Febrero 2010, 10:04 |  |  |  |  
	|  Favio   

Edad: 61 			Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda 
												Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad

|   Re: Limpieza Despues De La Arena 
			Fundamental una prolija limpieza de chasis y motor     y luego carrocería e interiores sacar toda la arena posible. Tenés trabajo para rato     

____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 

Saludos musseros. Favio. LU9CFG       |  
	| #2  Lunes, 08 Febrero 2010, 10:27 |  |  |  |  
	|  JavierEsteban   

Vehículo: Ex Musso 602  1997 / Berlingo

No se que esté bien y que esté mal,,,, pero lo que hice yo fué sopletear con aire a presión para remover la mayor cantidad de arena antes que se pegue. Luego mandé a lavar chasis. Lo que me hubiese gustado era lavarlo con gasoil o kerossene y luego engrasar crucetas.... (no lo hice)      

|  
	| #3  Lunes, 08 Febrero 2010, 10:36 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   

Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux

No se que esté bien y que esté mal,,,, pero lo que hice yo fué sopletear con aire a presión para remover la mayor cantidad de arena antes que se pegue. Luego mandé a lavar chasis. Lo que me hubiese gustado era lavarlo con gasoil o kerossene  y luego engrasar crucetas.... (no lo hice)   

Si me permiten opinar, yo antes de regresar a Capital, después de travesías por Necochea, tengo un lavadero para hacerla completa, chasis, motor, carrocería e interiores...    Por lo general devuelvo el médano que traía adentro del habitáculo, más los que levantamos en alguna quedadita...    jajajajaja

Ahora respecto al lavado de gasoil o kerosene por debajo, hay mecánicos que opinan que con eso se arruinan los bujes de suspensión, que no conviene...        

| #4  Lunes, 08 Febrero 2010, 10:44 |  |  |  |  
	|  JavierEsteban   

Vehículo: Ex Musso 602  1997 / Berlingo

No se que esté bien y que esté mal,,,, pero lo que hice yo fué sopletear con aire a presión para remover la mayor cantidad de arena antes que se pegue. Luego mandé a lavar chasis. Lo que me hubiese gustado era lavarlo con gasoil o kerossene  y luego engrasar crucetas.... (no lo hice)   

Si me permiten opinar, yo antes de regresar a Capital, después de travesías por Necochea, tengo un lavadero para hacerla completa, chasis, motor, carrocería e interiores...    Por lo general devuelvo el médano que traía adentro del habitáculo, más los que levantamos en alguna quedadita...    jajajajaja

Ahora respecto al lavado de gasoil o kerosene por debajo, hay mecánicos que opinan que con eso se arruinan los bujes de suspensión , que no conviene...    

No lo sabía    
A mi primer auto (Renault 6 modelo 76) mi mecánico le sopleteaba los bujes del tren delantero con gasoil para evitar los crujidos. Daba resultado pero no se si traía algún contratiempo.

Alguien tendrá una opinión mas técnica? Por ej: reacción química goma - combustibles?

|  
	| #5  Lunes, 08 Febrero 2010, 10:58 |  |  |  |  
	|  Claudio   

RRHH

Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009

Yo lo que hago despues de lavar el Chasis y esperar que se seque, es sopletearlo con aciete del 20 o Hidraulica Nueva, Nunca sopletear con aceite Usada.

____________  CLAUDIO   LU6EHU								   |  
	| #6  Lunes, 08 Febrero 2010, 11:09 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   

Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011

También se le suele dar vaselina líquida, creo que hay lavaderos en Capital que lo hacen, con la vaselina cuando se te pega algo (arena o tierra) dicen que es mas fácil limpiarlo ya que sale con facilidad y luego nuevamente lo sopletean para que quede protegido.

____________ Saludos

Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #7  Lunes, 08 Febrero 2010, 11:17 |  |  |  |  
	|  popy   

Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602

la arena es muy dificil de sacarla, sobre todo en el interior creo que con el tercer lavado mas o menos se va, y abajo con una buena lavada creo que alcanza, todo el resto depende de cada uno, hay quienes salen de la arena y ya estan pensando en el lavadero y otros lo hacen una semana despues

| #8  Lunes, 08 Febrero 2010, 11:27 |  |  |  |  
	|  Martinezcm   

Vehículo: Musso 601 año 1996

Groso, buena data gente! yo estaba tambien pensando en algun filtro si hay que limpiar o algo por el estilo, descartaba lavar el chasis que fue lo primero que hice el dia que llegue!... no se que onda, el filtro de polen, filtros de aire etc.

|  
	| #9  Lunes, 08 Febrero 2010, 12:14 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   

Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 

los combustibles, gasoil kerosene etc. atacan la goma ( como los tacos de motor , caja bujes)
por ende abstenerse de utilizarlos en lavados
 mejor agua caliente en los lavaderos
 No se olviden de limpiar bien los tubos del chasis arriba de ruedas traseras y el tubo longitudinal del chasis.
 la arena de mar tiene mucha sal y es muy mala para los vehiculos
 saludos
 Fredrick

| #10  Lunes, 08 Febrero 2010, 14:50 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos

| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Volvi De La Arena SIIIIIIIIIIII !!!!!!!! A... | Claudio | FOTOS Y VIDEOS | 10 | Lunes, 20 Julio 2009, 20:56  OJORINO
 |  
		|  | Limpieza De EGR | magui | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 1 | Jueves, 25 Septiembre 2014, 18:38  maximusso
 |  
		|  | Limpieza De Inyectores | nubira | MOTOR | 1 | Sábado, 12 Septiembre 2020, 11:39  Pablo Duthey
 |  
		|  | Limpieza De Radiador | jmc | MOTOR | 21 | Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:23  Pablo Duthey
 |  
		|  | LIMPIEZA DE TAPISADO | robert | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 25 | Domingo, 01 Junio 2008, 12:53  Oscar Rosales
 |  

|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 

| No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos