Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Anegdota De Mis Vacaciones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Anegdota De Mis Vacaciones 

Hola a todos, como saben ... todavia no hace un mes que la tengo a la mussito 601.
La semana pasada viaje a cordoba (tras la sierras) , cuando encaro las altas cumbres desde Alta Gracia, antes de llegar al observatorio , la temperatura se me disparo mal. Luego de revisar , surge el diagnostico que palmo el nucleo viscoso de la paleta del ventilador y habia consumido un poco de refrigerante.
Solucion: hice un puente con un cable que ustedes me sugirieron que llevara desde las luces bajas hasta el electro ventilador del aire acondicionado, previa desconexion de su ficha, aislando el circuito del aire. Agregue 2 litros de agua mineral que llevabamos para nuestro consumo . Y ademas, prendi la calefaccion al mango. De esta manera controle la temperatura y llegue al parador de Copina.
Ahi, saque la masa viscosa, la desarme lavandola con un hidrocadburo para desengrasar y luedo con detergente para quitar el hidrocarburo. Tome una camara de ciclomotor que consegui en el parador la corte del diametro del disco interno de la masa y la ensamble entre las partes moviles.
El resultado fue que la paleta quedo fija y se acabo el problemas de temperarura. Demas esta decir que normalice el circuito del AA.
Ahora , en casa normalizare el ventilador reemplazando la masa viscosa , porque quita potencia en ruta inecesariamente, en el orden de 10 hp , por la carga eolica que genera .
Comento la experiencia porque tal vez, para alguien sea obvio la solucion , pero a otro le pueda servir.
Un abrazo grande a todos.
Nestor.
Les mando unas fotitos de mis primeras travesuras. A medida que gane confianza, sere mas audaz

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Anegdota De Mis Vacaciones 

Como estan las 601 a Full,que suerte que pudiste solucionar el problema sin consecuencias para el motor ,por la subida de temperatura digo,a mi tambien esto del vizcoso es una de las cosas que me hace pensar a poco de viajar,con tu experiencia tratare de conseguir una camara de ciclomotor antes de salir Jajajajaja Un Saludo.                                      
Image

Hermosa tu 601 Néstor! Y muy buena la solución para el viscoso! Antes de cruzar la Cordillera, esa era mi gran duda. Carlos Stellwork me dio esa misma idea. Un saludo!

quise decir Steelwork, si me ponen Cuan Jarlos me molestaría!

Muy bueno!!!
de que año es tu 601? y tipo de caja?
saludos
Fredrick     

Felicitaciones, muy bueno que hayas podido solucionar los problemas y seguir disfrutando del viaje. En una travesía Roberto Oscar nos mostro como conectar el electro sin el A/A, es desconectando una ficha en el tachito ese que parece una bobina que esta cerca de la batería (no se como se llama) es una buena solución también.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Muy bueno!!!
de que año es tu 601? y tipo de caja?
saludos
Fredrick     

Hola Fredrick,   ¿como estas?, es modelo 97, rodada en el 98. tiene caja manual, aspirada y es toda a piolin,. Menos mal ,porque me pidieron por la masa viscosa $450 y la de la turbo sale $1600 .
Saludos ... Nestor

Nestor me alegra que pudiste solucionar el inconveniente     y con una muy buena técnica    
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Felicitaciones, muy bueno que hayas podido solucionar los problemas y seguir disfrutando del viaje. En una travesía Roberto Oscar nos mostro como conectar el electro sin el A/A, es desconectando una ficha en el tachito ese que parece una bobina que esta cerca de la batería (no se como se llama) es una buena solución también.
A lo que refiere Pablo es desconectar la ficha que esta en el filtro de liquido de aire acondicionado esta marcada en la foto, al desconectar esta no acopla el compresor pero si el electro ventilador, lógico hay que prender en el tablero el aire acondicionado, La calefacción no es necesario prenderla, ya que en las musso el agua circula permanentemente por este .

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Nestor me alegra que pudiste solucionar el inconveniente     y con una muy buena técnica    
pduthey escribió: [Ver mensaje]
A lo que refiere Pablo es desconectar la ficha que esta en el filtro de liquido de aire acondicionado esta marcada en la foto, al desconectar esta no acopla el compresor pero si el electro ventilador, lógico hay que prender en el tablero el aire acondicionado, La calefacción no es necesario prenderla, ya que en las musso el agua circula permanentemente por este .

Image

Hola Roberto, si tenes razon, al desconectar el presostato corta la tension de acople de la polea del compresor, pero hacia calor ,la famili rompe y fui a lo practico desconecte la ficha del electro y la conecte a la luz baja, como hay que circular con las luces prendidas... En cuanto a prender la calefaccion, si bien el agua circula continuamente ,como vos acotas, el hecho de prender el forzador de la misma genera un caudal de aire circulante que favorece el intercambio de calor, bajando la temperatura del fluido refrigerante notablemente,. Solo hay que bancarse el calor en el habitaculo.
Te cuento que estas maniobras suplieron sin problemas la ausenncia de la paleta central.
Un abrazo Roberto,
Nestor

Néstor: A mi me paso en un 405 quedarme sin electro subiendo a Tafi por Ampimpa -que te cuenten los de Tucumán lo que es eso- y con el A.A. y la calefacción al "mango" llegué a San Miguel de Tucumán y regresé a Salta sin problemas! Puse la salidas de aire caliente que van al pecho, apuntando a las ventanillas delanteras. Cerré los difusores centrales -sobre el estéreo- y bajé un poco cada ventanilla. Fue como agrandar un poco el radiador. ¡Funcionó!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes VACACIONES El Profe TEMAS GENERALES DEL GRUPO 5 Jueves, 05 Febrero 2015, 23:20 Ver último mensaje
magui
No hay nuevos mensajes MIS VACACIONES Seque FOTOS Y VIDEOS 13 Lunes, 11 Agosto 2008, 10:41 Ver último mensaje
jac
No hay nuevos mensajes Vacaciones Claudio FOTOS Y VIDEOS 33 Lunes, 02 Febrero 2009, 2:12 Ver último mensaje
NISSHINBO
No hay nuevos mensajes VACACIONES El Profe TEMAS GENERALES DEL GRUPO 9 Miércoles, 19 Noviembre 2014, 0:03 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes Vacaciones En El Sur nestor castro ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS 18 Viernes, 03 Enero 2014, 1:38 Ver último mensaje
Tony B

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos