|
Página 1 de 4
|
Autor |
Mensaje |
El peje
Vehículo: Musso 602 TDI Mod.2000
|
COMO SACAR EL STEREO
Compañeros,
Se me quemaron las lamparitas del stereo (original) y para cambiar de sintonia mas o menos tengo que prender la luz alta, no veo nada!!!!
Necesito saber si ademas de los tornillos de ambos laterales del equipo tiene una sujecion trasera y por donde acceder mejor. Si alguien pudiera ayudarme para no empezar a desarmar de mas, le agradezco.
Abrazos y besos
El peje
PD: Mensaje para Fer, el proximo finde me voy a pescar embarcado de altura en Mardel con Sandokan, regalo del dia del padre....despues les cuento
____________ "Nuestra tierra no es la que heredamos de nuestros padres sino la que tomamos prestada de nuestros hijos"
|
#1 Sábado, 14 Junio 2008, 19:03 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: COMO SACAR EL STEREO
Fijate en el post Desarmar Tablero hay una foto de como sacar el frente, son cuatro tornillos (indicados con letras rojas en la foto) luego de quitar esta parte desconectando todos los enchufes de las llaves tenes que sacar cuatro tornillos mas que sostienen el stereo y guanterita que esta debajo, tiras de todo el conjunto hacia afuera y allí accedes a los tornillos laterales para poder sacar el stereo de su soporte.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Sábado, 14 Junio 2008, 19:55 |
|
|
El peje
|
Como siempre Pablo ,un fenomeno. Te cuento el problema mas en detalle. Yo saque el frente de plastico y las teclas, tambien los 4 tornillos que sujetan el stereo y guanterita, pero cuando tire de el conjunto (stereo y guanterita) no vienen facil, hay que sacar algo mas aparte de los 4 tornillos que sujetan este conjunto? Hay algo por atras que sujeta el stereo???
saludos y gracias Pablo, siempre al pie del cañon, para mi, dormis apoyando la cabeza en el monitor conectado al club......
ABRAZOOO!!!!!
El peje
____________ "Nuestra tierra no es la que heredamos de nuestros padres sino la que tomamos prestada de nuestros hijos"
|
#3 Sábado, 14 Junio 2008, 21:27 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
No hay nada mas que la sujete, deben estar enredados los cables, si te tiras por abajo podes llegar a meter la mano pero tenes que se contorsionista
También fijate que si no le pusieron los tornillos laterales que van se te puede trabar en los costados ya que entra muy justa.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#4 Sábado, 14 Junio 2008, 22:38 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Me pasó lo mismo y sacando el mando del aire acondicionado-calefacción - creo que son dos o cuatro tornillos mas- pude maniobrar mejor y salió. Suerte!!
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#5 Sábado, 14 Junio 2008, 23:17 |
|
|
sergio ian
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
Me pasa lo mismo, no tiene luz el stereo orig. Ahora, como se desarma el stereo?
|
#6 Martes, 17 Junio 2008, 15:58 |
|
|
qwerty126
Vehículo: 602 TDI 2002 Azul BE
|
en la mia (2002) esos tornillos no los veo por ningun lado, inclusive la guantera tiene un amarre diferente.
____________ Daniel.
|
#7 Miércoles, 18 Junio 2008, 9:24 |
|
|
El peje
|
Bueno muchachos, les cuento que confiando en la sabiduria de Pablo, fui tirando del stereo y sale sacando los 4 tornillos del frente.
Hice una reparación completa del stereo, y para Sergio IAN especialmente le explico en detalle al respecto.
Luego de extraer el conjunto stereo+guanterita, estos quedan sujetos por una estructura de chapa para lo cual se deben aflojar los 4 tornillos laterales que sujetan el stereo a esta chapa saliendo el mismo facilmente.
Ahora vamos al desarme y cambio de lamparas del stereo:
1)sacar la ficha posterior que conecta el stereo.
2)sacar las perillas de encendido volumen y balance.
3)sacar el frente del stereo. Para ello con un destornillador relojero hay que destrabar 2 clips de la parte superior, 2 clips de la parte inferior, y 2 clips mas grandes, uno de cada lateral. Tirando hacia afuera sale el frente plastico. (Aprovechar para limpiarlo bien).
4) Alli veremos el display de cuarzo ensamblado en la plaqueta de frente con los swich de los botones, todo al aire. Esa placa del frente completa, sale solamente extrayendola hacia afuera, ya que esta unida con el cuerpo del stereo solo por un conector puente de pines de conexión .
5)Esa plaquita tiene lamparas identicas a las que se usan en las teclas de comandos de toda la camioneta. Son esas lamparas "piojito" con capuchones de silicona verdes. Estas se dividen en 2 grupos: a) las del display de cuarzo(2 lamparas). b) las de la plaqueta frontal que iluminan las teclas (para los que no lo saben, cuando se pone luz de posicion se ilumina todo el frente del equipo aun estando este apagado)(6 lamparas). Para probar cuales estan quemadas, con 2 cables conectados a 12 v. poner uno a cada extremo de cualquier lampara y se podra detectar cuales no prenden. Recuerden probar el grupo a) y el grupo b).
Son todas soldables con estaño.
Bueno, espero haber explicado bien como hacerlo, sino me llaman o cunsultan.
Quedo realmente bien y cuando se enciende la luz de posicion se ven muy lindos los comandos del stereo. Ahora es como el tablero de un avion!!!!!!!!
Abrazos
El peje
|
#8 Miércoles, 18 Junio 2008, 11:50 |
|
|
sergio ian
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
Gracias Peje, el sabado lo voy a intentar, si se me complica te puedo llamar? Un Abrazo Sergio.
|
#9 Miércoles, 18 Junio 2008, 14:19 |
|
|
El peje
|
Por supuesto, llamame sin problemas y te explico..si no te atiendo es porque voy a estar pescando en el mar y no tengo señal, pero dejame el mensaje y te llamo.
Saludos
|
#10 Miércoles, 18 Junio 2008, 14:39 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Defensa Original
|
pablo tagliavini |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
4 |
Sábado, 20 May 2017, 15:13 Roly |
|
Portaequipaje Original
|
mauricio |
ACCESORIOS |
50 |
Miércoles, 30 Enero 2008, 10:47 dany hogar |
|
Marca Original Embrague
|
emmanuel morelli |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
0 |
Viernes, 07 Agosto 2015, 9:32 emmanuel morelli |
|
Descripción De Repuesto Original O Alterna...
|
Fernando47 |
OTROS |
15 |
Martes, 20 Abril 2010, 20:17 Favio |
|
Snorkel Original Para Korando KJ
|
Manuel-Korando |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
1 |
Jueves, 21 Junio 2012, 17:17 Biodiesel Musso |
|
Página 1 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|