|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
danalfi
Vehículo: musso 602 tdi 2000
|
Viaje En Ripio
Hola gente me voy en enero al calafate y pienso subir por la rura 40 me estoy haciendo un protector de ripio para el parabrisa necesitare poner algun protector abajo gracias
|
#1 Miércoles, 29 Octubre 2008, 14:18 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Viaje En Ripio
Que lindo viaje:
Pabloviajo por alli con casa rodante me parece.
Te sugiero angulos de proteccion a los amortiguadores , plancha de proteccion abajo tambien y acrilico para los faros delanteros
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#2 Miércoles, 29 Octubre 2008, 14:34 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Efectivamente, yo lo hice en enero del 2007 con la casilla rodante y la Musso totalmente stardard, en el ripio no se me jodió nada, sólo se me desarmaron las bieletas de la barra estabilizadora (una perdión la tuerca) pero supongo que es porque no estaba como correspondía con terca autofrenante.
Lo que te sugiero es que revises como tenes colocado el auxilio, generalmente viene con el lado de afuera hacia abajo y esto hace que quede expuesto a las piedras que vuelan de las ruedas, si podes dalo vuelta, poné el lado de afuera hacia arriba para que no te lo cascotee.
Al parabrisas la única piedra que le pegó fue en asfalto en la ruta 3 con un camión que venía de frente que me la mandó, le hizo un punto que luego se convirtió en el centro de un monton de rajaduras. En el ripio por esa zona son bastante conscientes, les haces luces y bajas la velocidad cuando viene uno de frente además de tirarte bien a tu derecha y no pasa nada.
Otra sugerencia, llevate bidones de gasoil por si no tienen cuando llegas a la estación y un segundo auxilio por las dudas.
Podes ver fotos y relato de mi viaje en Mi viaje por la Patagonia (muchas fotos)
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Miércoles, 29 Octubre 2008, 22:36 |
|
|
Fernando Ruibal
Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
ese viaje es hermoso, yo tambien fui con la musso estandar y no pasó nada, solo un par de piedritas, pero fueron al costado (puerta y guardabarro) de algunos estupidos que me pasaron fuerte, como dijo Pablo, si ves un de frente le haces luces y bajas la velocidad y esperemos que el otro tambien la baje, lo de los bidones de gasoil, en mi es una constante, siempre llevo por si las moscas...y mas por esas rutas,tambien llevate bidones con agua, aceite para motor, ....etc.... lo de la rueda de auxilio es buena idea, no la tenia esa.
Es un viaje hermoso asi que esperamos fotos y comentarios, no te olvides. (sono medio a amenasa no?)
Mucha suerte
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
|
#4 Jueves, 30 Octubre 2008, 11:09 |
|
|
danalfi
Vehículo: musso 602 tdi 2000
|
Efectivamente, yo lo hice en enero del 2007 con la casilla rodante y la Musso totalmente stardard, en el ripio no se me jodió nada, sólo se me desarmaron las bieletas de la barra estabilizadora (una perdión la tuerca) pero supongo que es porque no estaba como correspondía con terca autofrenante.
Lo que te sugiero es que revises como tenes colocado el auxilio, generalmente viene con el lado de afuera hacia abajo y esto hace que quede expuesto a las piedras que vuelan de las ruedas, si podes dalo vuelta, poné el lado de afuera hacia arriba para que no te lo cascotee.
Al parabrisas la única piedra que le pegó fue en asfalto en la ruta 3 con un camión que venía de frente que me la mandó, le hizo un punto que luego se convirtió en el centro de un monton de rajaduras. En el ripio por esa zona son bastante conscientes, les haces luces y bajas la velocidad cuando viene uno de frente además de tirarte bien a tu derecha y no pasa nada.
Otra sugerencia, llevate bidones de gasoil por si no tienen cuando llegas a la estación y un segundo auxilio por las dudas.
Podes ver fotos y relato de mi viaje en Mi viaje por la Patagonia (muchas fotos)
Gracias por los consejos les voy a subir las fotos y transmitir las experiencias hasta pronto Daniel
|
#5 Jueves, 30 Octubre 2008, 22:00 |
|
|
Musso 2002
Vehículo: Musso 602 TDI 2002 azul y gris
|
Gente yo estoy en la zona y coincido con los comentarios, mi Musso esta estándar y hasta ahora no he tenido ningún problema, la ruta 40 para el verano por lo general esta bastante buena y ya han pavimentado un buen tramo.
El tema parabrisa, es un clásico en la Patagonia. Yo ya lo cambie dos veces pero todos los impactos fueron en el pavimento, nunca en el ripio.
Hay que tener mucho cuidado cuando suben los camiones al pavimento, siempre al tomar velocidad van desprendiendo piedras del dibujo de las cubiertas y en algunos casos hasta cascotes entre las dual…. La Patagonia no es para nerviosos, si en el ripio te viene un auto de frente, cuanto más despacio le pases mejor, no podrás evitar el piedraza pero si disminuir los daños y la fuerza del impacto.
Espero que disfrutes del viaje y a tu disposición ante cualquier consulta, mi celular esta en la lista de contactos.
Sugerencia, no dejes de entrar a El Chanten y si vas con carpa en El Calafate el Camping del Lago Roca está Aprox. a 80 Km. Y es el mejor.
Saludos Jorge
#6 Jueves, 30 Octubre 2008, 22:18 |
|
|
qwerty126
Vehículo: 602 TDI 2002 Azul BE
|
En el ripio por esa zona son bastante conscientes, les haces luces y bajas la velocidad cuando viene uno de frente además de tirarte bien a tu derecha y no pasa nada.
Por mi experiencia en ripio aconsejo lo dicho por Pablo, pero discrepo en "tirarte bien a la derecha". Yo hago lo contrario, me le acerco para disminuir el angulo de impacto, siempre y cuando el otro también disminuya, si no lo hace me le acerco y cuando se aproxima giro un poco a derecha y lo barro con munición gruesa previa puteada.
____________ Daniel.
|
#7 Viernes, 31 Octubre 2008, 11:24 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Viaje En Ripio
|
danalfi |
FOTOS Y VIDEOS |
5 |
Miércoles, 04 Febrero 2009, 9:17 popy |
|
Otro Viaje En RIPIO
|
qwerty126 |
FOTOS Y VIDEOS |
8 |
Miércoles, 11 Febrero 2009, 17:42 Claudio |
|
Viaje Por El N.O.A.
|
Matias |
FOTOS Y VIDEOS |
10 |
Jueves, 29 Enero 2009, 18:04 Juan Carlos |
|
Viaje Al Sur
|
jorgeosvaldo |
FOTOS Y VIDEOS |
12 |
Sábado, 13 Marzo 2010, 17:24 jorgeosvaldo |
|
Viaje Al Sur
|
blanc |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
5 |
Viernes, 11 Septiembre 2015, 9:38 magui |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|