|
Página 1 de 1
|
Correcto Uso De Luces De Giro Para Sobrepaso
Autor |
Mensaje |
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Correcto Uso De Luces De Giro Para Sobrepaso
Quizas algunos o quizas muchos de Uds ya la tienen clara, pero otros, y me incluyo, siempre tuve alguna duda.
Pienso que con esto ya esta despejado el panorama.
Fuente: foro de Patagonia.
|
#1 Miércoles, 11 Marzo 2015, 22:05 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Re: Correcto Uso De Luces De Giro Para Sobrepaso
Turco,aca,en Argentina,es lo contrario a las imagenes que pusiste,tengo rodados "en camion" durante 10 años,1.2000.000 km y siempre para avisarle que se mande,al que queria pasarme,le mande el giro de mi izquierda (lado conductor)
PD: Creo que en otros paises limitrofes al nuestro,no recuerdo en cual o cuales,si,es como en la foto
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#2 Miércoles, 11 Marzo 2015, 22:48 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
tal cual dice Javi,
esas normas que hace rato estan tratando de copiar en Argentina, proviene de Brasil y tras el desembarco de camiones de transporte desde dicho pais despues de los convenios mediante el Mercosur se han tratado de unificar estas señas, imponiendo las de otro Pais y cambiando las nuestras..
queda mas que claro si haces lo que dice esa imagen te vas a poner el Palo de tu vida porque vos solo te vas a entender lo que queres hacer o queres que hagan..
sinceramente yo sigo siendo un caballo de costumbre y me atreveria a decir como la mayoria asi que si pongo el giro izquierdo (osea el del lado del conductor) pasame tranquilo que me asegure bien que la ruta este despejada ante de hacerte la seña criolla !!
y por mi no hace falta que me hagas seña alguna, si tengo el vehiculo que pueda acelerar, solo lo hago cuando quiera
Saludos
PD.: insisto, ese instructivo confunde !!
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#3 Miércoles, 11 Marzo 2015, 23:16 |
|
|
Turco
|
Yo pienso lo mismo que Uds. Pero veo que esta norma esta avalada por Vialidad Nacional, y de ahi para arriba.
|
#4 Miércoles, 11 Marzo 2015, 23:23 |
|
|
Turco
|
http://www.infoleg.gob.ar/infolegIn.../818/texact.htm
Vamos a tener que cambiar nuestros usos y costumbres y ceñirnos a los parrafo de la ley de tránsito vigente. Lo que estamos acostumbrados a hacer ya no esta bien.
Lean la ley 24449 art 42 f
|
#5 Miércoles, 11 Marzo 2015, 23:35 |
|
|
Saint Marcel
|
si, es asi.. siendo Vialidad Nacional, no han podido hacerla oficialmente correcta.
solo son comentarios por lo bajo cosa de decir algun dia nosotros avisamos.. pero no es la manera, por lo menos tiene 15/20 años esta informal comunicacion del tema..
en mas, tambien bien saben ellos que si lo reglamentan e implementan - genera rechazos
entonces la ruta sigue el curso del resto del transito.. hagan lo que se les parezca !
por el momento solo lograron que uno estando detras de un vehiculo pesado, el pobre chofer se mate haciendo señas de giros y uno diga, este pelotudo que carajo estara tratando de decir ?? cual sera su libreto de estudios ??
basta despues ver si era un chofer nuevo quiza sea a la manera que dice este papel en cuestion..
ahora si se trata de un chofer con basta experiencia, y años de ruta.. facilmente podemos deducir que esta indicando de la manera que nuestro pais tiene por costumbre hacer !
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#6 Miércoles, 11 Marzo 2015, 23:36 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
La gran mayoria de los camioneros,normalmente son por herencia (su padre,su abuelo,ya lo fueron) y asi fuimos educados para la conduccion en nuestras rutas
Creo que los que disponen o proponen las leyes de transito,deberian tener muy en cuenta esto.
PD: Igualmente,no considero que esto llegue a ser una regla de transito,(es algo peligroso) mirandolo por el lado de que tenemos que confiar en el conductor que viaja delante nuestro
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#7 Miércoles, 11 Marzo 2015, 23:55 |
|
|
Turco
|
PD: Igualmente,no considero que esto llegue a ser una regla de transito,:
Javier, tenes razon, nunca va a ser una regla de tránsito. .... es una ley nacional.
|
#8 Jueves, 12 Marzo 2015, 0:13 |
|
|
Saint Marcel
|
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#9 Jueves, 12 Marzo 2015, 17:27 |
|
|
Turco
|
Juaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
#10 Jueves, 12 Marzo 2015, 17:38 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Luces De Giro
|
gaby 74 |
ELECTRICIDAD |
9 |
Lunes, 16 Septiembre 2013, 8:53 roberto_oscar |
|
Llave De Giro Y Luces
|
lu7asm |
ELECTRICIDAD |
16 |
Martes, 03 Septiembre 2013, 15:11 javier72 |
|
Palanca O Llave De Encendido De Luces Y G...
|
marcelo yafar |
ELECTRICIDAD |
1 |
Viernes, 17 Abril 2015, 22:27 ford73 |
|
Tensor De Cadena, Correcto Armado:
|
marcelo gomez |
MOTOR |
11 |
Jueves, 12 Julio 2018, 21:10 Pablo Duthey |
|
Consulta Sobre El Correcto Uso De La 4 X 4...
|
chicho3005 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
2 |
Domingo, 26 Julio 2015, 0:34 chicho3005 |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|