Hola Gente!!
tengo que agradecer por este medio a dos Musseros que me han salvado en el viaje que realicé hace pocos días.
Arranqué de MDQ el Lunes 17/3 y llegando a Olavarría (300km de casa) comenzaron los problemas, paro a cargar combustible en Hinojo (una YPF que hay llegando a Olavarría) y al arrancar siento algun ruido extraño y al mover se apaga el motor, enciendo nuevamente, la muevo y detengo y no escucho nada raro, me voy al baño tranquilo y cuando vuelvo estaba con el capot abierto y mis amigos de cabeza en él, hubo un ruido, olor a quemado y no sabían que pasaba, arrancamos el motor nuevamente y nada, todo normal, unos segundos después un ruido, tac tac, por el lado del alternador, el olor a quemado parecía de la correa, pero nada mas raro, funcionaba todo bien. Hacemos unos km y deja de cargar el alternador, paró y ya se escuchaba mas seguido el ruido, entonces decidimos entrar a Olavarría y ver que podíamos hacer allí, eran cerca de las 8 de la mañana y todo estaba cerrado.
Consultando en una casa de electricidad del automóvil nos mandan a un taller, al estar cerrado mientras esperaba saco el alternador y me encuentro con esto:
Como verán le faltan la bolillas al rulemán
Como consecuencia el estator con los golpes del rotor se puso en corto y no hubo reparación posible si no esperabamos uno o dos días para hacerlo reparar ya que no encontramos repuestos en varios lugares que recorrimos, hasta me fui a un desarmadero a ver si había una Musso pero nada
Como opción 1 era volver a Mardel y reparar y luego ver como los alcanzaba, pero para esto tenía que ver si conseguía repuestos asi que decidí llamarlo a Pablo H desde allí para adelantar el trámite de repuestos, para mi sorpresa Pablo me dice que tiene un alternador para prestarme y seguir el viaje, pensando en que me lo mandara a Mardel para cambiarlo me dicen pero estas a 300km de Mardel y a 300km de Capital, entonces digo, me voy a Capital lo cambio y sigo, mientras cambiaban el ruleman en el taller para poder ponerlo y arrancar el viaje, me plantean... y... ¿qué pasa si te lo mandan a Antofagasta de la Sierra?, en dos días llegamos y lo cambias allá asi que lo consulto a Pablo nuevamente y me dice que averigua pero que es posible, asi que arrancamos con la Musso sin alternador (colocado solo como polea sin funcionar).
Ya en el camino me voy comunicando con Pablo y Tony para coordinar el envío, el transporte llegaba hasta Belén, de allí había que pasarlo a otro que lo llevaba a Antofagasta, me pasaron todos los datos, averiguaron todo y me lo despacharon, yo solo tuve que coordinar para retirarlo, colocarlo y continuar el viaje.
Por toda esta movida es que tengo que agradecer a estos dos Musseros y amigos!!
GRACIAS PABLO Y TONY!!!
por esta mano, gracias a ellos no me perdí nada del viaje y pude hacer todo el recorrido, los tres primeros días sin alternador y luego todo el resto normal, en los próximos días relato y fotos