Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
Siendo este un club donde contamos nuestras experiencias, buenas y malas, para que otros puedan sacar sus propias conclusiones y actuar....aqui va lo mio.
A lo largo de mi vida fui experimentando soluciones a los problemas que se me fueron presentando, atesorando para mi lo bueno y descartando lo malo, he sufrido desengaños con mecanicos chantas...hasta que di con mi mecanico....con albañiles tambien hasta que di con mi albañil.
Aprendi sobre mis propios errores, hasta que di con la solucion justa..y el que se quema con leche....
Mi querido viejo fue el que me inicio con los camiones, y entre muchos de los concejos que me dio, y les puedo asegurar que fueron muchos, fue.." LA BOMBA INYECTORA NO SE TOCA....solo le mete mano el bombista"...o por que te crees que el taller del bombista parece un quirofano...
Esto viene a colacion de que he escuchado mucho sobre el tema de ponele aqui...saca de alla...ajustale aquello.

    OJO POR FAVOR!!!    No quiero que esto sea interpretado como que estoy en contra del Tunning de la bomba, de hecho acabo de traer la camioneta del bombista y antes de que le hicieran el trabajo que hicieron, me ofrecieron que si yo queria mas potencia habia una forma de darle mas chimichurri...y aqui viene el tema de este post, me decidi a llevar la chata a un bombista que me habia recomendado el que me la vendio, por que lo hice? habia perdido velocidad final y me estaba consumiendo un poco mas de que la compre, claro esta que la recontra levante y le cambie el rodado de 235 a 255, motivos sobrados para que se origine la merma en la potencia, de todos modos y a pesar que la chata seguia serenita como siempre, igual la lleve, me dieron turno para el 26/12 a las 8hs y a las 11.30 hs me llamaron para decirme que la bomba esta buena, que lo de la perdida de potencia se debe al rodado, que de todos modos le podian hacer una limpieza y calibracion, sinceramente por un lado me quede tranquilo que se que los fierros estan bien, pero un poco triste por no poder mejorarla........TREMENDO ERROR!!!!      Acabo de retirar la chata y me devolvieron un misil tierra aire!!!!!Arranca antes de girar la llave tironeaba un poquito de salida y en algun cambio alto....Ya no mas!!!    acelera como los dioses       
La verdad que estoy muy feliz y queria compartir con ustedes la enseñanza de mi viejo, Don Ignacio Pio Gomez, mas conocido entre sus amigos camioneros "EL TIGRE".
El trabajo consistio en un primer diagnostico lo que derivo en: Limpieza y calibracion de inyectores, rectificacion de toberas, cambio de mangueras de retornos y cambio de pastillas y asientos de inyectores.
Los datos del taller los pongo en la seccion correspondiente, abrazos generales
 




____________
SALUDOS ...MARCELO
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
bien marcelito. me alegro por vos y por la chata.    las cosas hay que hacerlas !!!!!!!!!!!!!

aunque duela un poco el bolsillo, la satisfaccion que te dá que quede como te guste, no tiene precio.

un abrazo enorme !!!!!!!!!!!!!!!
 




____________
dany
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
Marce, una consulta.... Los 750$ que te cobraron era de mano de obra y repuestos aparte o todo junto?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
Marce, una consulta.... Los 750$ que te cobraron era de mano de obra y repuestos aparte o todo junto?

Todo incluido, al hacer el trabajo no te cobran el diagnostico, te aclaro que me dijeron que basicamente la bomba estaba muy bien, no se que me hubiera salido si tenia algo roto
 




____________
SALUDOS ...MARCELO
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
Como siempre, Marce, muy bueno tu relato , me alegro que la camio te haya quedado de 10    .
Según nuestro bombista la limpieza de inyectores se debe hacer cada 50.000 km porque eso evita que un inyector  al trabajar mal, lave el cilindro y a la largo jorobe la vida útil del motor.
 
 




____________
Image
Disfrutar de las travesías a full y con amigos, nos renueva el espíritu y nos hace sentir niños nuevamente.
LU6APH
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
AndreaH escribió: [Ver mensaje]
Como siempre, Marce, muy bueno tu relato , me alegro que la camio te haya quedado de 10    .
Según nuestro bombista la limpieza de inyectores se debe hacer cada 50.000 km porque eso evita que un inyector  al trabajar mal, lave el cilindro y a la largo jorobe la vida útil del motor.
 

Gracias Andre, estoy muy contento con el resultado, comparto lo que dice tu bombista
 




____________
SALUDOS ...MARCELO
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
Que bueno, Marcelo, que hayas quedado contento con el trabajo hecho en la bomba y que la Musso ande como decís que anda! Hasta pronto!      
 




____________
ImageImageImage
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Siendo este un club donde contamos nuestras experiencias, buenas y malas, para que otros puedan sacar sus propias conclusiones y actuar....aqui va lo mio.
A lo largo de mi vida fui experimentando soluciones a los problemas que se me fueron presentando, atesorando para mi lo bueno y descartando lo malo, he sufrido desengaños con mecanicos chantas...hasta que di con mi mecanico....con albañiles tambien hasta que di con mi albañil.
Aprendi sobre mis propios errores, hasta que di con la solucion justa..y el que se quema con leche....
Mi querido viejo fue el que me inicio con los camiones, y entre muchos de los concejos que me dio, y les puedo asegurar que fueron muchos, fue.." LA BOMBA INYECTORA NO SE TOCA....solo le mete mano el bombista"...o por que te crees que el taller del bombista parece un quirofano...
Esto viene a colacion de que he escuchado mucho sobre el tema de ponele aqui...saca de alla...ajustale aquello.

    OJO POR FAVOR!!!    No quiero que esto sea interpretado como que estoy en contra del Tunning de la bomba, de hecho acabo de traer la camioneta del bombista y antes de que le hicieran el trabajo que hicieron, me ofrecieron que si yo queria mas potencia habia una forma de darle mas chimichurri...y aqui viene el tema de este post, me decidi a llevar la chata a un bombista que me habia recomendado el que me la vendio, por que lo hice? habia perdido velocidad final y me estaba consumiendo un poco mas de que la compre, claro esta que la recontra levante y le cambie el rodado de 235 a 255, motivos sobrados para que se origine la merma en la potencia, de todos modos y a pesar que la chata seguia serenita como siempre, igual la lleve, me dieron turno para el 26/12 a las 8hs y a las 11.30 hs me llamaron para decirme que la bomba esta buena, que lo de la perdida de potencia se debe al rodado, que de todos modos le podian hacer una limpieza y calibracion, sinceramente por un lado me quede tranquilo que se que los fierros estan bien, pero un poco triste por no poder mejorarla........TREMENDO ERROR!!!!      Acabo de retirar la chata y me devolvieron un misil tierra aire!!!!!Arranca antes de girar la llave tironeaba un poquito de salida y en algun cambio alto....Ya no mas!!!    acelera como los dioses       
La verdad que estoy muy feliz y queria compartir con ustedes la enseñanza de mi viejo, Don Ignacio Pio Gomez, mas conocido entre sus amigos camioneros "EL TIGRE".
El trabajo consistio en un primer diagnostico lo que derivo en: Limpieza y calibracion de inyectores, rectificacion de toberas, cambio de mangueras de retornos y cambio de pastillas y asientos de inyectores.
Los datos del taller los pongo en la seccion correspondiente, abrazos generales



     

Hola marcelo, yo comparto plenamente lo que vos decis, lo del bombista tambien me lo enseñaron, hay muchos que son arriesgados y suelen meter mano sin saber un corno de mecanica y despues vemos las desgracias que pasan y se agarran la cabeza, piensan que estan metiendo mano en un gordini y en estos bichos que manejamos y queremos mucho los errores se pagan caro.-Te mando un abrazo y que pases un feliz año.Saludos.Sergio
 




____________
LA VIDA ES UN JUEGO
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!! 
 
Marcelo,coincido con tu comentario heredado de tu viejo El mio decia lo mismo,la bomba no se toca,solo la toca el bombista  
 
y si hellos nos enseñaron eso... por algo sera  
Y como para no seguir los concejos de mi viejo!!!!!!! que recorrio en camiones durante "49 años" las rutas argentinas y demas    

  Aclaro...Igualmente mi viejo (Fatiga) decia... En gustos no hay nada escrito      
 




____________
Papa especial
javier llavallol



El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora crisnico TEMAS GENERALES DEL GRUPO 1 Martes, 17 May 2016, 22:10 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora pablo tagliavini MOTOR 1 Sábado, 18 Marzo 2017, 16:39 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora pablo tagliavini TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Lunes, 15 May 2017, 22:49 Ver último mensaje
pablo tagliavini
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora Martin Ariel Comas MOTOR 2 Miércoles, 24 Junio 2015, 18:19 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora ELARABEAR PRESENTARSE Y CONOCERNOS 1 Sábado, 20 Octubre 2018, 11:53 Ver último mensaje
gaviota222
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario