Al principio, cuando me saqué el carnet de conducir, me daba la sensacion de que no disfrutaria conduciendo la Musso, pero las cosas, cuando las tratas, te empiezan a gustar, y casi al final sólo le ves cosas buenas y te conviertes en un Tali-Musso.
Para empezar, me encantan los vehiculos de grandes dimensiones y pesados, que imponen. No es que quiera acojonar a la gente, pero... burro grande, ande o no ande.
2º: tracción trasera, motor delantero longitudinal. Para mi, una de las grandes virtudes del Musso. Junto con su anchura y su relativa poca altura comparada con los otros TTs, lo hacen un vehiculo bajo mi punto de vista, muy fácil de conducir por zonas viradas. (a mi mejor amigo le dan miedo los coches de traccion trasera... y yo es algo de lo que estoy muy orgulloso con mi coche).
3º: como ya dije, las cotas del coche hace que se mueva bien por zonas viradas y.... esque por montaña tambien va muy bien!!!
4º: la unica pega, los 120 CV teoricos (bueno, los hay de menos, pero es no es un problema, para algo esta la palanca de cambios!). Todo es adaptarse al coche que se lleva y siempre he dicho: todos los coches corren si sabes sacarle jugo al motor, incluso un Fiat 600! Se comporta como un coche de unos 70 CV debido a su peso, pero... acaso no es suficiente? Además, me encanta el escalonamiento de los desarrollos que tienen, siempre con ese empujoncito a partir de 2000 rpm cuando el turbo se pone manos a la obra.
5º: ese maletero.... que nunca te lo acabas! y eso no es todo... recoje los asientos y verás, tienes una Ford Transit con el logo de SsangYong jejeje. No me quiero ni imaginar el Rodius como sera...
6º: no se si sera por la costumbre, pero resulta muy facil de aparcar gracias a sus grandes espejos, que puedes ver la rueda cuando esta a punto de tocar bordillo.
7º: Comodisimo, eso no son asientos... son butacas dignas de un burgués. La mayoria de coches tienen los asientos más duros que las sillas de un colegio...
8º: mucha gente no está de acuerdo conmigo, pero considero que el diseño, para ser un coche que se empezó a vender en 1993, es moderno y bonito. Por atrás me gusta mas el mio (modelo año 2000), pero por delante, me gusta más el antiguo.
Las unicas pegas que le encuentro son...
- Echo de menos una 6ª velocidad.
- El consumo de combustible.
- Caja de cambios algo dura (tipico de Mercedes-Benz).
Y que mejor manera que hacer un homenaje a mi coche, haciendolo a escala 1/18 como expongo en otro hilo (eso si, decididamente haré la version 3.2 6 cilindros, que no soy tonto jeje).
Y para quienes no lo sepan, en España, Holanda, Alemania, Reino Unido, etc, se usan para vehiculos policiales de bomberos, de proteccion civil, ambulancia, etc.