Hola.
Bueno, pues como desde hace tiempo dispongo de planos de mi actual vehiculo, tomé la decisión de que este verano iba a crear a escala 1:18 mi SsangYong Musso 2.9 TD del 2001, aunque tambien puede haber la posibilidad de hacer un molde y hacer el Musso del año 1996 con el motor 3.2 de mercedes de 220 CV
Pues bien, los planos son los siguientes (hechos por mi a mano y luego repasados con Paint)
Una vez hechos los planos, miramos en la ficha tecnica del musso la longitud del vehiculo, la altura y la anchura. Cada una de estas medidas la dividimos entre 18 y nos da la longitud a la que tenemos que recrear la miniatura.
Esto nos da que de largo debe hacer 4656:18 = 25,8 cm de largo
1864:18 = 10,35 cm de ancho
1735:18 = 9,63 cm de alto
Tambien deberemos tener en cuenta la distancia entre vias y el ancho de vias delantera y trasera.
Distancia entre vias: 2630 mm
Via delantera: 1510 mm
Via trasera: 1520 mm
Con photoshop, gracias a las reglas reduciremos el tamaño del coche hasta los cm que indicamos arriba.
Hecho esto, se va a la copisteria y se imprimen 2 copias de cada plano del coche.
Aqui vemos que el Musso esta escalado perfectamente. Es un pelo mas largo y mas bajo que el Range Rover HSE de AutoArt
Proximamente mas avances...