|
Página 2 de 3
|
Autor |
Mensaje |
guiwa5
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1291
Edad: 50 Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As.
Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
|
Re: 5cil Vs 4cil.
____________ Saludos Walter
|
#11 Lunes, 03 Marzo 2008, 18:36 |
|
|
Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: 5cil Vs 4cil.
Seque555,
A mi me asombra la confiabilidad de la 601, yo solo reneguè con algùn problemita elèctrico. Le falta torque, pero realmente es un fierrazo! El andar es fabuloso, su capacidad de carga, etc, superan toda prueba. No olvidar que tiene suspensiòn con espirales, freno a discos en las 4 ruedas, las luces son espectaculares! Es MUCHO màs de lo que esperaba. VAMOS 601!!!!
|
#12 Lunes, 03 Marzo 2008, 19:35 |
|
|
Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: 5cil Vs 4cil.
bueno para que no quedes afuera.
Los frenois de disco de la naftera de carlos de 3,2 litros es un misil !!
de fabrica anunciaban 190kph,
pero comprobamos con una en av. lugones antes de retirar la musso mia (EX) 204 kph. !!!
todavia estaba durita y con los nylon puestos, solo 22 kilometros !!!!
la trocha es un pelito mas ancha los discos de freno delanteros un poco mas robustos y algunos chiches mas. como sun roof, etc.
el andar y el sonido del escape ademas de la suavidad del andar son las mejores,
Fue la 4x4 mas veloz hasta que la vino a destrona la 4x4 de BMW.
Tuvieron que darle ellos ya que no podian los demas!!!!
Si no fabricara biodiesel y si alcoholnafta, tendria una naftera musso sin dudas,
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#13 Lunes, 03 Marzo 2008, 22:19 |
|
|
Seque
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 975
Edad: 44 Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As.
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Re: 5cil Vs 4cil.
Giwa: lo que vos tenés es un misil, quedate tranqui.
El mito de los 5 cil es que no enfría, pero es verda que si Mb lo hizo no creo que hayan agregado u 5to cil ya que es un diseño propio de MB lo que da más torque y dicen que si ponés un vaso de agua arriba de la tapa de válvulas no debería ni moverse, a comprobar el mito a ver
Yo considero cuando escucho el 4 cil, que es como un 1114, muy parecido, el cinco suena distinto. La musso de Roberto Oscar suena como una naftera, impresionante, con un escapecito suena como un camión.
Por ejemplo,la kia sportage diesel 2.2 suena como un diesel ligero, con muy buenas prestaciones y potencia para su tamaño ya debe pesar mucho menos que la musso, pero la 601 con apenas 100cm3 más suena como un diesel pesado, eso es lo que sorprende.
Pero evidentemente las prestaciones son muy similares, eso es lo increíble de Mb.
Pd: Giwa contanos un poco de ese motor, consumo, prestaciones etc. Si podes sacarle una foto a al motor mejor!!
|
#14 Martes, 04 Marzo 2008, 8:23 |
|
|
marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
|
Re: 5cil Vs 4cil.
Perdón saliendo del tema, 204 kph en la Lugones es muy peligroso.
Volviendo al tema, creo que no se puede comparar mucho, todo depende de la forma de manejo, de como se cuida el motor. Hasta ahora todos los motores sin turbo creo son más confiables que los que sí lo traen, pero el turbo cuidandolo dura muchísimo y como se nota a la hora de apurar un sobrepaso
Saludos
|
#15 Martes, 04 Marzo 2008, 8:59 |
|
|
Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: 5cil Vs 4cil.
Seque555,
Sì, en la 601 tenès que hacer los sobrepasos con mucho cuidado. El motor es chico, pero el corazòn es grande!
|
#16 Martes, 04 Marzo 2008, 9:21 |
|
|
guiwa5
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1291
Edad: 50 Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As.
Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
|
Re: 5cil Vs 4cil.
HOLA amigos que gusto me da abrir este hermoso sitio y encontrar
estas charlas tan lindas, tengo en la mente poner el calco clubmusso
en la chata despues me van a explicar bien ya que nunca hice algo asi
Fredrick lo de los frenos es asi. es una maravilla lo que frena.
no sabia sobre eso de que fue destronada ,o que haya estado
en la cima , pero me doy cuenta de lo que es cuando en alguna autopista
presiono un poco el acelerador no hay muchas chatas que viajen a esa velocidad
les aseguro que mi sastifaccion esta mas en ese sonido del caño escape
Es musica para mi , el orgullo que siento cuando en un semaforo pasa la chata con ese rugido
tan especial. mas de uno queda asi verdaderamente es muy potente
fredrick sabra decirme cual es la potencia porque veo que la tiene re clara el capo
marce . en cualquier momento pongo una fotito . (espera que lo lave)ja ja ja
el consumo es alto pero bue...
por lo demas en mi musso ahi muchas cosa que no funcionano funcionan mal , poque como les comente
viene de una mano anterior bastante p..
____________ Saludos Walter
|
#17 Martes, 04 Marzo 2008, 18:48 |
|
|
guiwa5
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1291
Edad: 50 Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As.
Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
|
Re: 5cil Vs 4cil.
Perdon puse marce y era seque
FREdrick yo confirmo que corre a los 200kph , marca en tablero 240
en una oportunidad
un renault megane nuevito se tubo que hacer a un ladito porque el rino lo pasaba
por arriba
:D/
____________ Saludos Walter
|
#18 Martes, 04 Marzo 2008, 19:01 |
|
|
marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
|
Re: 5cil Vs 4cil.
Ya me parecía que le habías chingado xq yo clara no no
Lo de la velocidad en ruta es cierto, hasta a la diesel le pasa eso de que pocas andan tan bien en alta.
Saludos
|
#19 Martes, 04 Marzo 2008, 19:31 |
|
|
juanc
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 197
Edad: 55 Ubicación: Cap Fed flores norte
Vehículo: musso 601 TDi 2000
|
Re: 5cil Vs 4cil.
Les cuento sobre mi experiencia, la mia es una 601 Tdi 2000 con 190.000 km, durante un tiempo la use sin el turbo en ruta y en ciudad y cuando se lo coloque nuevamente la diferencia se notaba, a la hora de hacer algun sobrepaso no tengo problemas y tiene buena aceleracion, yo no soy de correr pero alguna que otra vez la puse a 140 km/h y por lo que note no le quedaba mucho mas, pero a 110 o 120 viaja comoda y la uso con unas cubiertas 155 75 15 con llantas desplazadas, el tema del aire molesta solamente si hay que levantarla de abajo para pasar a alguien, el consumo a 100 o 110 constante es de 10 L cada 100 Km, de mecanica fueron todas cosas normales las que le hice. En lo unico que note que le faltaba un poco de fuerza fue trepando en mendoza pero nada grave se solucionaba bajando un cambio y el motor con algunas vueltas mas, nunca maneje una 602 como para compararlas, pero a la mia le hice muchos Km y me respondio siempre.
____________
|
#20 Viernes, 28 Marzo 2008, 22:42 |
|
|
|
|
Página 2 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|