Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones 

pduthey escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de  2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?

Yo tengo aspirada (no turbo) y la 3ra se cae, me rinde mejor la 2da, tendrás que probar  

Yo creo que si que podra, porque incluso en cuestas de 6% estando cargada ha alcanzado 110 en 4ª y aun pedia mas. Yo creo que en 3ª a 60 65 km/h subira bien. En la bajada como son rectas largas la pondre a 100 en 5ª para que corra el aire por el radiador.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda   

Esque creo que no llevamos el mismo motor tu y yo.
Yo conocia a un hombre que compro un musso del año 1996, automatico y se quejaba de que era muy bonito pero que en las cuestas se quedaba. Creo que era la de 85 CV atmosferica. Yo tengo la 2.9 TD y aunque sus prestaciones no son excelentes, se mueve muy bien por el trafico.

Hola, Joanmarc! Espero que te vaya bien en estas vacacones que estás por emprender y que disfrutes mucho de tu Musso . Hazle caso a los muchachos que te aconsejan llevarla en la zona de par máximo y no exigirla a bajas revoluciones pues es ahí donde mas sufre el motor con el peso que vas a llevar. Seguro que allí en el Pirineo encontraréis mucha nieve y muchos lugares donde divertirse aunque he leído en la Solo Auto 4X4( que, aunque tarde, llega a la Argentina) que por allí tenéis una legislación que no os deja disfrutar mucho de los lugares naturales... Por ahora eso no pasa aquí y podemos disfrutar con toda libertad (y con respeto por el medio ambiente) de las playas y, de las dunas, de los desiertos, de las montañas y de todas las maravillas que hay por aquí.
    Que la pases bien y hasta pronto, Joanmarc.      

PD: no estaría nada mal que a la vuelta de tus vacaciones compartieras una fotos con el club...

Gracias Joanmarc89,si son distintos los motores,el mio es el mas chiquito de todos pero super noble,de seguro tu musso responde mas en una cuesta no muy pronunciada y yo tendria que subirla en un cambio menos.Bien mucha suerte en tu viaje y tranquilo vas a pasear y disfrutar.Un abrazo
Me voy a ver a Argentina vs Alemania

Image

Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda   

Yo pruebo, si cuando pongo 2da se cae vuelvo a 1ra  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Hola, Joanmarc! Espero que te vaya bien en estas vacacones que estás por emprender y que disfrutes mucho de tu Musso . Hazle caso a los muchachos que te aconsejan llevarla en la zona de par máximo y no exigirla a bajas revoluciones pues es ahí donde mas sufre el motor con el peso que vas a llevar. Seguro que allí en el Pirineo encontraréis mucha nieve y muchos lugares donde divertirse aunque he leído en la Solo Auto 4X4( que, aunque tarde, llega a la Argentina) que por allí tenéis una legislación que no os deja disfrutar mucho de los lugares naturales... Por ahora eso no pasa aquí y podemos disfrutar con toda libertad (y con respeto por el medio ambiente) de las playas y, de las dunas, de los desiertos, de las montañas y de todas las maravillas que hay por aquí.
    Que la pases bien y hasta pronto, Joanmarc.      

PD: no estaría nada mal que a la vuelta de tus vacaciones compartieras una fotos con el club...

Hola
Bueno almenos en el pirineo si que podemos ir por pistas forestales, ir a visitar sitios en la montaña y cosas asi. Asi es, la llevare por la zona de par maximo, como mucho estirare hasta las 3000 rpm en el momento que tenga que cambiar de marcha. Alli no creo que haya nieve (vamos en verano nunca he visto), no creas que alli hace mucho frio eh... por la tarde pica bien el Sol.

Cuando vuelva posteare fotos del paisaje y del Musso.  

Gracias Joanmarc89,si son distintos los motores,el mio es el mas chiquito de todos pero super noble,de seguro tu musso responde mas en una cuesta no muy pronunciada y yo tendria que subirla en un cambio menos.Bien mucha suerte en tu viaje y tranquilo vas a pasear y disfrutar.Un abrazo
Me voy a ver a Argentina vs Alemania

No lo se, nunca he probado la atmosferica, yo hace poco que tengo el carnet y no me ha dado tiempo a probar muchos coches (aunque bueno, en verdad se conducir desde los 10 años   ).

Iremos con la calma y ya esta, no hay ninguna prisa. Hoy se lo comentare a mi padre porque la primera parte (autopista) la hace el, y la segunda parte (la de curvas) la hago yo, que asi no me aburro jeje.

pduthey escribió: [Ver mensaje]

Yo pruebo, si cuando pongo 2da se cae vuelvo a 1ra  

Bueno bueno... yo alguna vez tambien he tenido que poner primera, no os creais que la mia sube las cuestas en 5ª a 200   .
Eso le ocurre a todos los coches, incluso a un Corvette, todo tiene un limite, aunque para los todoterrenos no hay problema, optamos por la reductora en caso de dificultad  

Yo que tu le fijo el viscoso,con esto te olvidas de los calentones y subidas de tenp.,el alto caudal de aire que pasa por el radiador te dara la confianza que por ahora tienes perdida,tambien colabora para que el aire acondicionado no se corte cuando sube la temp,situacion que es super molesta ya que te deja sin este en el momento que mas lo requieres,yo llevo al menos 40.000 kms en esta situacion y lo hice provisoriamente dado una falla del bulbo o trompo que comanda el electro,esta falla se me produjo en unas vacaciones y afortunadamente me di cuenta a tiempo de la causa,`para contraarrestarla deje el electro fijo funcionando todo el tiempo y hablo de 12 horas diarias durante 3 dias,obviamente la aguja no se movio mas de su lugar habitual,se que hay muchos que odian hacer reformas que se salgan de lo original mas a mi no me preocupa,mas importantes son las vacaciones y la tranquilidad al conducir,anula esa porqueria de viscoso que lo inventaron para ahorrarse un cuarto litro de gasoil cada diez kilometros y por lejos a traido muchos mas problemas y gastos que beneficios,hay muchos en el club que lo tienen asi y que que yo sepa sin reclamos,el procedimiento es muy facil y lo puedes hacer tu mismo,no te arrepentiras,tendras algo mas de ruido que te terminara gustando ya que significa que el airesito saca y saca calor del compartimiento del motor, para mi es como musica.
saludos, carlos.

steelwork escribió: [Ver mensaje]
Yo que tu le fijo el viscoso,con esto te olvidas de los calentones y subidas de tenp.,el alto caudal de aire que pasa por el radiador te dara la confianza que por ahora tienes perdida,tambien colabora para que el aire acondicionado no se corte cuando sube la temp,situacion que es super molesta ya que te deja sin este en el momento que mas lo requieres,yo llevo al menos 40.000 kms en esta situacion y lo hice provisoriamente dado una falla del bulbo o trompo que comanda el electro,esta falla se me produjo en unas vacaciones y afortunadamente me di cuenta a tiempo de la causa,`para contraarrestarla deje el electro fijo funcionando todo el tiempo y hablo de 12 horas diarias durante 3 dias,obviamente la aguja no se movio mas de su lugar habitual,se que hay muchos que odian hacer reformas que se salgan de lo original mas a mi no me preocupa,mas importantes son las vacaciones y la tranquilidad al conducir,anula esa porqueria de viscoso que lo inventaron para ahorrarse un cuarto litro de gasoil cada diez kilometros y por lejos a traido muchos mas problemas y gastos que beneficios,hay muchos en el club que lo tienen asi y que que yo sepa sin reclamos,el procedimiento es muy facil y lo puedes hacer tu mismo,no te arrepentiras,tendras algo mas de ruido que te terminara gustando ya que significa que el airesito saca y saca calor del compartimiento del motor, para mi es como musica.
saludos, carlos.

Hola. Ya leí por el foro que algunas personas habian dejado el viscoso fijo. El problema que tengo es que el musso desde que lo llevamos al taller ahora va muy frio, y tengo miedo de que dejando el viscoso fijo vaya excesivamente frio ya que el motor para que trabaje bien debe estar en su temperatura de trabajo adecuada 1 mm por debajo de la mitad del marcador

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos