|
Página 1 de 3
|
2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Autor |
Mensaje |
joanmarc89
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Faltan solo dos dias para irme de vacaciones con mi familia con nuestro Musso. El año pasado ya nos dejo tirados en un puerto debido a un sobrecalentamiento (y no es la primera vez). Temo de que vuelva a ocurrir lo mismo este año. Decir que el este todoterreno debe llevar unos 2400 y pico de KG entre su tara, equipaje y viajeros. Las cuestas no son exageradas, pero con ese peso le cuesta bastante ir ganando velocidad, sobretodo a partir de 80.
Tan solo son 250 Km, de Barcelona al Pirineo, los cuales son 100 km de autovia con una pendiente media del 6% y el resto carretera convencional por puertos de montaña no muy exigentes, pero si al ir cargados.
Ya le he dicho a mi padre que este año nos lo tomaremos con calma, y si no pasamos de 60 pues mira, mejor eso que fastidiar el coche y el viaje.
¿Alguna recomendacion en especial para evitar este tipo de cosas? Yo supongo que lo mejor debe ser ir subiendo poco a poco sin revolucionar mucho el motor, y poniendo la marcha mas larga que el motor me permita en ese momento.
A ver si me podeis ayudar, gracias
____________
|
#1 Sábado, 03 Julio 2010, 6:53 |
|
|
Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola
Yo tengo una 2.9 tdi de 5 cilindros igual a la tuya.
Vivo en la patagonia, region de los lagos
debo viajar casi en linea recta por 1760 kilometros desde mi casa para llegar a la ciudad de buenos aires, con mis hijos (5) y creeme varios bolsos a 140kph subidas bajadas arranques y frenadas,,,, no deberias de tener ni siquiera un problema.
algunos tips
refrigerante no obsoleto
valvula reservorio liquido refrigerante en condiciones ( si hay burbujas o presion en el mismo muy fuerte...)
encauzador instalado
termostato instalado y el de las turbo no el de las aspiradas
ralenti del motor adecuado sin ruido a sonajeros y panderetas u castañuelas...
y por supuesto que no hayan rebajado la tapa de cilindros para emparejarla, debido a que siempre o casi lo hacen en forma excesiva.
buen viaje... y tenle confianza a tu vehiculo quizas no al que era tu mecanico
saludos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#2 Sábado, 03 Julio 2010, 10:07 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola!!
¿Alguna recomendacion en especial para evitar este tipo de cosas? Yo supongo que lo mejor debe ser ir subiendo poco a poco sin revolucionar mucho el motor, y poniendo la marcha mas larga que el motor me permita en ese momento.
justamente al revés, llevar el motor en vueltas para que refrigere mejor, si tienes que subir una cuesta muy dura mantén las vueltas cerca o superior (no mucho) de las 2400RPM que es el par motor, allí hace menos esfuerzo y gira bien la bomba de agua y las paletas del ventilador. Controlar bien el líquido refrigerante, buena proporción 50% y que no tenga mas de dos años.
Suerte y buen viaje
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Sábado, 03 Julio 2010, 10:10 |
|
|
joanmarc89
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola!!
¿Alguna recomendacion en especial para evitar este tipo de cosas? Yo supongo que lo mejor debe ser ir subiendo poco a poco sin revolucionar mucho el motor, y poniendo la marcha mas larga que el motor me permita en ese momento.
justamente al revés, llevar el motor en vueltas para que refrigere mejor, si tienes que subir una cuesta muy dura mantén las vueltas cerca o superior (no mucho) de las 2400RPM que es el par motor, allí hace menos esfuerzo y gira bien la bomba de agua y las paletas del ventilador. Controlar bien el líquido refrigerante, buena proporción 50% y que no tenga mas de dos años.
Suerte y buen viaje
Muchas gracias por contestar.
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de 2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?
____________
|
#4 Sábado, 03 Julio 2010, 10:13 |
|
|
HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola..
Como te comento Fredrikc y Pablo,no exijas en vueltas en una subida,mas vale tarde que nunca,yo viaje 5000 y pico de klm y ningun problema y subi hasta 4200 mts de altura,subi unos 40minutos en primera y a 2200 2400 vueltas y ni se entero el motor.
Disfruta esa nave y tenele confianza,Un abrazo y espero fotos.
|
#5 Sábado, 03 Julio 2010, 10:16 |
|
|
joanmarc89
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola
Yo tengo una 2.9 tdi de 5 cilindros igual a la tuya.
Vivo en la patagonia, region de los lagos
debo viajar casi en linea recta por 1760 kilometros desde mi casa para llegar a la ciudad de buenos aires, con mis hijos (5) y creeme varios bolsos a 140kph subidas bajadas arranques y frenadas,,,, no deberias de tener ni siquiera un problema.
algunos tips
refrigerante no obsoleto
valvula reservorio liquido refrigerante en condiciones ( si hay burbujas o presion en el mismo muy fuerte...)
encauzador instalado
termostato instalado y el de las turbo no el de las aspiradas
ralenti del motor adecuado sin ruido a sonajeros y panderetas u castañuelas...
y por supuesto que no hayan rebajado la tapa de cilindros para emparejarla, debido a que siempre o casi lo hacen en forma excesiva.
buen viaje... y tenle confianza a tu vehiculo quizas no al que era tu mecanico
saludos
Si yo normalmente voy alegre con este coche, excepto en autopista que ando a unos 110 km/h. Solo una vez la puse a casi 160 en un adelantamiento. En carretera suelo moverme entre 3000 y 4000 rpm, habiendola estirado hasta 4500 en alguna ocasion (al salir de un semaforo en una pendiente muy fuerte, la primera siempre la estiro hasta 4500 y luego dejo que con 2ª se tome su tiempo, sin forzarla.
____________
|
#6 Sábado, 03 Julio 2010, 10:16 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de 2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?
Yo tengo aspirada (no turbo) y la 3ra se cae, me rinde mejor la 2da, tendrás que probar
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Sábado, 03 Julio 2010, 10:23 |
|
|
HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Perdon,pero no creo que sea aconsejable pasar la primera a 4500 vueltas ,yo paso los cambios (todos) a un promedio de 2000 y 2500 vultas ,no es un F1 la nave je,je,
|
#8 Sábado, 03 Julio 2010, 10:24 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Perdon,pero no creo que sea aconsejable pasar la primera a 4500 vueltas ,yo paso los cambios (todos) a un promedio de 2000 y 2500 vultas ,no es un F1 la nave je,je,
Dijo en cuesta pronunciada, si lo haces como en la calle cuando pones la 2da no sube
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#9 Sábado, 03 Julio 2010, 10:35 |
|
|
HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda
|
#10 Sábado, 03 Julio 2010, 10:42 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Viaje De Vacaciones
|
gaviota222 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
10 |
Miércoles, 18 Enero 2017, 21:24 bettysorli |
|
Vacaciones y Mi Primer Gran Viaje
|
HORMIGA |
FOTOS Y VIDEOS |
53 |
Lunes, 01 Marzo 2010, 17:53 HORMIGA |
|
Test De Consumo De Combustible En Viaje De...
|
marcelo gomez |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
31 |
Miércoles, 06 Enero 2010, 16:33 Favio |
|
Un Poco De Chistes Para Estos Dias De Frio!!!
|
Biodiesel Musso |
PASATIEMPOS |
10 |
Viernes, 01 Junio 2012, 16:37 Mario Arnaldo Villalobos |
|
Tengo La MUSSO Para El Viaje A Macchu Picc...
|
marian1000 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
11 |
Jueves, 03 Septiembre 2015, 21:54 magui |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|