Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

UN MECANICO PARA MI MUSSO!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje UN MECANICO PARA MI MUSSO!! 

Hola amigos. Tengo inconvenientes con la electrónica de la 4x4, creo que debe ser el transfer. Soy de zona Mataderos, alguien podría recomendarme un buen mecánico que conozca la MUSSO?. Gracias.-

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: UN MECANICO PARA MI MUSSO!! 

Hola, como estas, decime bien cual es la falla asi te encontramos la solucion, te comento que muchas veses lo arreglamos nosotros mismos porque los mecanicos son uno peor que el otro, saludos!!!

Gracias Mauricio. Sucede que mi chica el finde largo de octubre fué con amigas a Mar de las Pampas y desoyendo mis consejos anduvo por la orilla y quiso convertir la Musso en un bote. Resultado: Una gran ola le dió fuerte y quedó encajada. Si no la sacan todavía la charta está flotando. Luego de ello se dió cuenta que la doble no entraba, no sé si por la mojadura o porque le dió maza sin asco para sacarla o qué sé yo. Lo cierto es que creo que pueda ser el transfer, que es mismo que el de la Ranger, sólo que como mi chata es nueva nunca tuve esos problemas, y las 4x4 anteriores siempre fueron con doble palanca interior. A lo mejor alguno ya tuvo una experiencia parecida con este desperfecto. Gracias

Son varias cosas que podes revisar, hacelo de esta forma:

El primer control es verificar las luces del tablero, cuando la pones en marcha hacen un parpadeo corto y luego deben quedar apagadas, el funcionamiento normal de la 4x4 lo podes ver en Funcionamiento Luces 4x4, si quedan encendidas ambas luces, 4H y 4L, tenés un problema, para detectar cual es podes hacer Diagnóstico de Funcionamiento 4x4, esto te va a decir donde esta el problema, no hace falta ninguna computadora para hacer este Test, luego si el problema es el motor de acople de la doble podes ver Reparación Motor de Conexión 4x4 como comentaste es similar al de la Ranger, la reductora es la BorgWarner al igual que la caja de cambios, en este motor con respecto a la Ranger cambia la ficha de conexión y la plaqueta interna (plaqueta redonda con las pistas), el resto es similar, cuando reparé el mio al comprar mi Musso lo hice viendo un documento del Club Ranger de como hacerlo

Si todo te dá bien, entonces puede estar fallando el acople de los cubos, esto se hace por vacío, podes ver Sistema de control por Vacío y después si todo esto esta bien podes revisar los cubos, para esto tenes dos documentos para poder hacerle mantenimiento a los mismos uno es Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN y el otro Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca 44

Con todo esto tenes como para empezar, el otro día me pasó algo cuando estaba terminando la salida al Médano Blanco, había colocado mal la seguer que sostiene el semieje en el cubo y se soltó, esto hacía que al moverse el semieje se desacoplen los dos cubos y perdiera la doble, fue después de una encajada que tenía enterradas las ruedas delanteras mal.

Revisalo si poedes o pasale la documentación a tu mecánico de confiaza y no vas a tener problemas.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

MUCHAS GRACIAS PABLO. MUY DIDACTICO. UN ABRAZO

Hola Pampa
Yo empezaria con un aerosol de WD40 (marca registrada) y abriria las fichas de conexion para rociarlas con eso, y despues ver que pasa, a partir de alli recien comenzar con las sugerencias de Pablo
Quiero imaginar que NO entro agua dentro del auto no? de ser asi , debajo del asiento del conductor esta el TCCU (computadora de la 4x4) que no debe mojarse.
postea como lovas llevando
saludos
Fredrick

Y, cosa de mujeres...para ellas están las bicicletas o a lo sumo la Ecoesport.
Igual nos da la pauta a todos que las Musso son un fierro, se bancan a las mujeres.
Saludos y a seguir los consejos de Pablo y Fredrick, los maestros del foro.
ALE

alejandro creo que te equivocas yo creo que mi musso fue echa para mi jajajajaaj aparte de andar en bici tambien ando en una honda xr 200r creo que mejor que cualquier hombre no es por nada eh jajajaa y soy mama  y bien femenina bueno chau saludos no te metas con las mujeres jajaja

CHUPATE ESA MANDARINA CHABON, JAJAAJA

hay mujeres en el foro ale, lo digo bajito asi shhhhhhh!!!!!!

Todo bien con las mujeres, si las amo y son hermosas!!!!
Pero hay algunas que....
Todo bien con ellas!!!
Saludos
ALE

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos