Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Primeros Auxilios Y RCP
Gente hoy me comunique con un compañero de trabajo y le propuse dar una carla sobre primeros auxilios y practica de RCP,el cual estuvo de acuerdo y le gusto la idea,faltaria que nosotros nos pongamos de acuerdo con el dia y/o lugar,tomando en cuenta que el esta con el laburo a full (el vive en quilmes),y muchos de nosotros tambien,me parece que podria ser un fin de semana.
Espero sugerencias y hagan una lista de integrantes.
La charla y practica sera dada por el Ing. JUAN JOSE ALONSO (Ing.seguridad e higiene industrial)
La practica se hara con una muñequa :shock: especialmente diseñada para estos cursos les pongo una foto de las practicas que realizamos en el ambito laboral
Image

QUE ES LA RCP ?

RCP ES LA SIGLA DE REANIMACION CARDIOPULMONAR. ESTA ES UNA TECNICA MANUAL QUE PERMITE MANTENER LA OXIGENACION DE LOS TEJIDOS CUANDO EL CORAZON DEJA DE FUNCIONAR.

CUANDO UNA PERSONA SUFRE UN PARO CARDIORESPIRATORIO, DEJA DE RESPIRAR, SU CORAZON DEJA DE LATIR, Y LA SANGRE YA NO LLEGA A LOS TEJIDOS. AL NO HABER APORTE DE OXIGENO LOS TEJIDOS MUEREN. EL ORGANO MAS SENSIBLE A LA FALTA DE OXIGENO ES EL CEREBRO, YA QUE SI ESTE NO RECIBE APORTE DURANTE UNOS MINUTOS, SOBREVIENE LA MUERTE CEREBRAL, QUE ES IRREVERSIBLE.

LA TECNICA DE RCP, PERMITE MANTENER UN APORTE DE SANGRE EFECTIVA DURANTE UN CIERTO PERIODO DE TIEMPO. TIEMPO SUFICIENTE, LA MAYORIA DE LAS VECES, PARA QUE LLEGUE UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MEDICAS Y EFECTUE TECNICAS AVANZADAS DE REANIMACION. LA TECNICA CONSISTE EN APORTAR VENTILACION ARTIFICIAL Y COMPRESIONES EN EL PECHO PARA LOGRAR EL BOMBEO DE SANGRE POR PARTE DEL CORAZON

Asunto: Re: Primeros Auxilios Y RCP
Me parece excelente idea, conta con mi presencia :D

si necesitas algo y puedo ayudar me decis yo estoy en city bell, asi que estamos cerca

saludos

paolo

Perfil MP  
PERDON ME OLVIDE DE HACER EXTENSIVO LA INVITACION PARA LOS KOREANOS4X4 Y AL CLUBTATA PORSUPUESTO!!!

Muy buen tema Roberto, ya lo postee en koreanos4x4 :wink:

AYYY,LA VERDAD NO SE PARA QUE QUERES LA "MUÑECA" HABIENDO TANTOS "MUSSEROS" A DISPOSICION....

ESPECIALMENTE PARA LA TECNICA DE RESPIRACION "BOCA A BOCA"......

BESITOS.....

Perfil MP  
Es interesante porque puede ser de mucha ayuda en algún caso estando en la calle. Lo único que les comento es que estas técnicas siempre hay que aprenderlas con un maniqui preparado a tal efecto, NUNCA DEBEN PRACTICARSE SOBRE EL CUERPO DE UNA PERSONA SANA porque puede provocar serias disfunciones pulmonares y cardíacas, salvo que el corazón este detenido.
Lo que si les afirmo es que prefiero la muñeca antes que a Valentín, es una cuestión de gustos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perfil MP  
BUENO,AHORA EN SERIO,MUY BUENA TU IDEA Y A

PONERLA EN PRACTICA!!!!!!!

PORQUE ES COMO QUE NOS QUEDAMOS,LO MISMO PASO CON LA IDEA DE UNA TRAVESIA SOLIDARIA,AL PRINCIPIO ESTYABA TODO OK Y YA ESO QUEDO EN LA NEBULOSA.-

CONTA CONMIGO,SOY VOLUNTARIO (ESTO TE LO DIGO EN SERIO,JODA APARTE) YA QUE SE QUE ES MUY NECESARIO,SIN IR MUY LEJOS YO YA TUVE TRES "BOBASOS" ASI QUE YO LO SE BIEN.-

UN ABRAZO VALE

Perfil MP  
Valentin, de ponerla en practica la PONEMOS :shock: aunque seamos solo tres lo hacemos,eso si a ud. 2 (vale y favio) por lo menos se depilan!! :lol:

empieso la lista:

1- PAOLO
2- VALENTIN
3- FAVIO
4- ?

Arrugaste Roberto?, no te veo en la lista :shock: tenes miedo que la PONGAN en práctica :mrgreen:

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Arrugaste Roberto?, no te veo en la lista :shock: tenes miedo que la PONGAN en práctica :mrgreen:

No arruge fue un una distraccion :roll: aunque estas charlas ya participe varias veces

empieso la lista:
0- Roberto-oscar
1- PAOLO
2- VALENTIN
3- FAVIO
4- ?

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2