Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Reparación Ruleman De Empuje
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reparación Ruleman De Empuje 

Hola Amigos, les comento que los otros días tuve que colocar placa y disco de embrague nuevo y revisando también surgió lo del cambio del rulemán de empuje.
Lamentablemente aquí en Tucumán no lo pude conseguir ya que el centro del ruleman es de 35 mm o sea que si bien yo cambié el motor pero no la caja que es la original de la Kora y el eje donda va montado el ruleman es el mismo al de la Musso, hasta que por suerte en una casa de embragues me vendieron el recambio del ruleman y la marca es THE y el código es 1161 - RR Ford Falcon (63...69)... precio del mismo $ 85
El cambio del rodamiento es refacil, se saca el viejo en una morsa y con un destornillador hacemos palanca y sale facilmente.
Ya que estaba desarmado yo le cambié las aletas que son de chapa acerada, (son las que agarran al ruleman con la Horquilla) y con una amoladora le lijé los remaches, previo a esto me fuí a un taller mecánico y busqué rulemanes de empujes viejos y elejí las mejores chapitas aceradas para el posterior recambio.
Luego conseguí un par de clavos de los remaches pop que entre justos en los agujeros de la base del ruleman y dos arandelitas y volví a ensamblar las aletas y las remaché de vuelta.
Y luego en una morsa haciendo de prensa ensambé el nuevo ruleman a la base del viejo que lo había descartado, les aclaro que quedó de 10    como nuevo y a un bajo costo, distinto de comprar uno nuevo que ronda los $225. y repito que no lo podía conseguir aquí en el norte-

Image Image

Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Reparación Ruleman De Empuje 

Hola Negrito, te felicito por las manualidades, no solo te hacen ahorrar plata sino que te elevan el "ego" al máximo....   
Algo que no te pregunté cuando estuvimos juntos es la suavidad del embreague, se alteró con el cambio del motor , influyó en algo más caballos de máquina para la salida de la chata en 1º   
Bueno, a seguirla disfrutando

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Grande " EGO".... digo Negro!!!!

Buen trabajo Gustavo,esta hecho un Hormiga,muy creativo.

Image

Muy buen dato, tengo en que saqué, lo que no le encuentro son las chapitas de acero, lo sacó adelante mio y no las vi, voy a ver si puedo repararlo para que me quede de repuesto  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Negro 10, felicitaciones, veo que sos de la seccion "hagalo usted mismo", y si no hay mas remedio por no conseguir repuestos, ademas de solucionar el problema, es una satisfaccion repararse uno mismo la chata . Te mando una abrazo Ricardo.

Grande Negro, felicitaciones de tu vecino, si no sabré yo de las penurias de conseguir repuestos acá en Tuculandia  

Saludos

Gracias Amigos, Pablo Holzman., el embrague quedó como una seda los cambios entran perfectos y Pablo Duthey con respecto de conseguir las chapas aceradas tienes que ir de un mecánico amigo y pedirle un ruleman de empuje viejo de Ford Falcon o F100 y sacárselas como lo expliqué anteriormente
Un Abrazo.-  

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Ruleman De Empuje gabriel54 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Viernes, 16 Octubre 2015, 9:17 Ver último mensaje
gabriel54
No hay nuevos mensajes Crapodina O Ruleman De Empuje lucas_exe CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 7 Viernes, 29 Enero 2010, 22:28 Ver último mensaje
lucas_exe
No hay nuevos mensajes Ruleman De Empuje Y Horquilla marcelo yafar CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 2 Sábado, 28 Marzo 2015, 13:32 Ver último mensaje
marcelo yafar
No hay nuevos mensajes Ruleman pablo tagliavini TRANSMISION 1 Miércoles, 12 Octubre 2016, 10:03 Ver último mensaje
merce20
No hay nuevos mensajes Ruleman Polea AC mep-argentina CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 6 Miércoles, 08 Febrero 2017, 18:24 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos