|
Página 1 de 2
|
Valvula Egr Musso Pikup 2006
Autor |
Mensaje |
Mafulo
Vehículo: musso Pickup 2.9
|
Valvula Egr Musso Pikup 2006
hola, mi problema es que en mi camioneta voy en marcha y de repente baja la reboluciones (se chupa) y tira mucho humo por el escape, mi mecanico dijo que era la valvula EGR. a alguien le a pasado y donde compro la valvula egr
|
#1 Martes, 01 Septiembre 2009, 22:41 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006
Sr Mafulo, veo que este es su primer msj en la pagina, y no veo que se este presentando, ni saludando como corresponda.-
Al menos, tratamos de simular que nuestra pagina es nuestra gran casa y cada uno de los que la componemos somos los que la habitamos.. y ni bien uno recien llega, como amigazos que somos esperamos al menos un saludo y una presentacion.. No un problema sin saber a quien ayudar..
por tal, nuevo amigo te pido entrar por la "puerta" presentandote y de esa manera ya sabremos a quien podemos darle una mano o lo que al alcanze del club este..
por favor, es simple cortesia
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#2 Martes, 01 Septiembre 2009, 23:42 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Hola Mafulo, bueno, creo que ya te comentaron lo que tenemos por norma y te llega por Mensaje Privado cuando te registras
Comentano de que color es el humo, podría tratarse de exceso de diesel, para probar si es o no la EGR, podes anularla reemplazando la junta que lleva por una chapa ciega y veras que pasa antes de cambiarla, también limpiarla puede ser el tema. En los motores con turbo se comanda la cantidad de combustible en base a la presión del turbo, puede estar fallando esto y me manda mas combustible cuando no lo necesita, te lo ahora y esto genera humo y quedada del motor.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Miércoles, 02 Septiembre 2009, 12:37 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Viernes, 04 Septiembre 2009, 2:01 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
el mando de tu egr esta detras del asiento del lado acompañante pero del pasajero.
yo haria lo que indica pablo, aunque tambien suena a exceso de combustible y este
seria el caso en que el humo sea negro.
puede ser la valvula de encima de la inyectora cilindrica horizontal. desenchufala de la admision del motor su manguera negra y revisala por obstruccion de carbon, tambien a la pieza debronce donde se enchufa.
avisa como va
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#5 Viernes, 04 Septiembre 2009, 10:15 |
|
|
lalonassar
Vehículo: MUSSO SPORT PICK UP, 2006, VER
|
Dudas Con Turbo Y Egr.
Hola a todos. Soy miembro nuevo y ya que me presenté como corresponde (para que no se me enojen), paso a contarles mis penas. Tengo una Musso Pick up, diesel, 2006, 5 cilindros, 2.9, turbo. La dejé guardada un tiempo y, aparte de la batería que pasó a mejor vida, he notado algunos otros detalles. Me parece que el turbo no levanta lo suficiente y me preocupa tener que cambiarlo. Me han comentado que en funcionamiento normal la manguera trenzada debe endurecerse con la presión (ver punto rojo en fotos) y eso no ocurre. También humea más de lo usual. Hay un posteo sobre la puesta a punto de la diesel, donde se menciona ajuste de la bomba inyectora, para el humo, y una intervención a la válvula EGR, que mejora la potencia, pero no lo he podido pillar desde el inicio y parece que no corresponde a mi modelo. También incluyo una foto de la alarma, que se desprogramó con la muerte de la batería y quisiera recuperarla. Revisen las fotos y les agradezco cualquier sugerencia. Chao.
|
#6 Martes, 07 Septiembre 2010, 1:19 |
|
|
roberto_oscar
|
Re: Dudas Con Turbo Y Egr.
La valvula EGR es la ultima foto, solo desconecta la ficha del solenoide o la manguera de vacío, pero cellala asi no pierde vacío , fijate en biblioteca
por el humo hay dos cosas, el filtro de aire esta sucio, o los inyectores en mal estado, cuéntanos si es negro o blanco el humo
Lo de la manguera no es tan así, si se hincha o endurece de mas hay exceso de presión en el turbo
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
|
#7 Martes, 07 Septiembre 2010, 1:40 |
|
|
lalonassar
|
Gracias, Roberto. Por tu orientación encontré un posteo de anulación de la EGR. El problema es que las imágenes que aparecen no corresponden a mi modelo, pues esa EGR no tiene ningún contacto eléctrico y funciona sólo por vacío. Considerando también lo que tu me sugieres, me quedan algunas dudas: El contacto eléctrico de mi EGR es funcional o sólo sensorial?. Es decir, funciona al activarse mediante ese contacto?, o sólo es "testigo" del funcionamiento por vacío?. Esta duda es porque tiene los dos sistemas, un enchufe eléctrico y una manguera de vacío. También lo del filtro es sospechoso porque si fuera esa la causa, y espero no decir algo equivocado, al sacarlo y dejar la aspiración libre, debería cambiar y queda igual. El humo no es de quema de aceite, es negro y visible al acelerar fuerte (3200 rpm), a bajas revoluciones no se nota. Sigo investigando y gracias por tu información. Saludos.
|
#8 Martes, 07 Septiembre 2010, 12:40 |
|
|
roberto_oscar
|
Ahora me estas orientando mejor, el humo negro es exceso de combustible, y es un tanto perjudicial para los pistones, posiblemente estén des calibrados o sucios los inyectores .
El tema de EGR, por mas que el formato varíe todas trabajan de la misma forma, en los diesel, en la que tienes la electro-válvula esta incorporada al cuerpo, desconecta la ficha o sigue los pasos del tutorial , al recibir corriente la electro-válvula deja pasar vacío y acciona la válvula .
Si llegas a ver el interior del múltiple de admisión, notoras la cantidad de hollín depositado al igual que aceite sin quemar
|
#9 Martes, 07 Septiembre 2010, 12:50 |
|
|
lalonassar
|
¡Vamos entendiendo de a poco!. Entonces desconecto el contacto eléctrico y además saco la manguera de vacío, sellando ambas puntas?. Es suficiente o debo insertar el trozo de latón bloqueando el paso entre la admisión y la válvula?. No he visto el múltiple de admisión pero, si estuviera como dices, hay alguna forma de limpiar sin desarmar?. Algún aditivo removedor o algo así. Saludos.
|
#10 Martes, 07 Septiembre 2010, 13:52 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Musso 2006
|
Favio |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
19 |
Lunes, 25 Agosto 2008, 11:48 german_y_maria |
|
MUSSO 2006 AUT
|
PABLO VALLEJOS V |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
9 |
Sábado, 18 Julio 2009, 23:34 DR_AKD |
|
Musso 290s 2006
|
alejandro 01 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
5 |
Miércoles, 27 Enero 2010, 11:22 Biodiesel Musso |
|
Repuestos Motor Musso 2006
|
Jairo Vargas |
MOTOR |
1 |
Miércoles, 20 Enero 2016, 20:27 gaviota222 |
|
DUDA AL COMPRAR MUSSO AT 2006
|
overcrach |
MOTOR |
11 |
Jueves, 03 Agosto 2017, 12:28 overcrach |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|