Asunto: Reparación Colisa Cristales Delanteros
Hace unos meses atrás tuve que bajar el vidrio para darle una propina a un cuidacoches, en ese preciso momento se me cayó el vidrio dentro de la puerta, no saben que alegría, ahora por las dudas ya no doy mas propina :roll:

En el momento que me pasó, lo pude pescar con la mano y subirlo y una vez en posición levantado con el botón el mecanismo logré trabarlo, pero no lo podía tocar, para salir del apuro al día siguiente desarme todo, y tenía la colisa que entra en el cristal por debajo podrída y abierta, la limpié le di mas tensión y arme, de esto hace como 6 meses todavía estaba andando pero ¿hasta cuando?. Hace un par de meses me pasó lo mismo del lado del acompañante, como no se usa mucho quedó trabado y anulado.

La semana pasada me decidí a repararlo, comencé por la del acompañante que era la mas urgente, desarme el tapizado de la puerta, quité el plástico despegando ese chicle negro tirando y cortándolo con cuter (al chicle ¿se entiende?) para no ensuciarme los dedos, destrabé el cristal y lo retiré, luego quitando dos tornillos con llave de 10mm se saca la colisa, la pueden ver en esta foto ya desmontada, esta es la que mejor estaba,

Image

Observen las punteras, son las mas afectadas

Image

Image

Salí en busca de algo parecido y lo mejor que encontré o mejor dicho lo único parecido fue esto, es de Cristal Delantero de Opel.

Image

Coincide muy bien el perfil de la colisa pero es mas larga y los anclajes son distintos, pero el material es bastante grueso así que manos a la obra, le quité los anclajes y la corté del largo correspondiente, 460mm, luego quité de la colisa vieja los anclajes, un poco con amoladora otro poco con una mezcla de cortafierro y formón que tengo en el taller volando las soldaduras de punto que tiene, luego limpié y cepille las piezas y preparé para soldar

Image

Image

Image

Aquí ya soldadas con un par de puntadas con la soldadora eléctrica y rebajado con la amoladora para dejarlo todo al mismo nivel que la pieza

Image

Image

Aquí como quedó la pieza antes de pintarla

Image

La pinté con la misma pintura que el bumper, es antióxido y se da directamente sobre el metal oxidado de forma que no hay que limpiarlo mucho, además seca al tacto en una hora y en unos 15 días queda muy dura.

Image

Image

¿no parece recien comprada original? jaja

Image

Ahora comenzamos con la colocación, la goma que tenía estaba buena así que solo la limpie y la volví a usar, para ponerla le puse una capa muy fina de grasa por el lado que da a la colisa y nada del lado del vidrio, esto permitió colocarla sin mayor esfuerzo con una leve presión.

Observen que en el vidrio hay un par de marcas, una raya y un circulo, ya estaban allí, son para colocar la colisa a partir de esa raya asi de fácil.

Image

Una vez colocada la colisa colocamos el cristal en la puerta se hace del lado de afuera, introduciendo primero la parte de adelante quedando ese corte que tiene en la parte de atras casi paralelo al parante, una vez que entra toda la colisa (hay que hacer alguna presión para que entre) ya se puede colocar en cristal en su lugar, lo puse como cerrado y luego con el botón hice subir el soporte hasta que apoyó en la colisa, allí se puede poner el tornillo del lado de atrás

Image

Luego hay que bajar casi hasta abajo del todo para poner el tornillo del frente y una vez hecho se aprietan ambos y listo, ya esta colocado.

Image

Aquí pueden ver el tornillo de atras que tambien se puede ajustar cuando tenemos el cristal abajo, lo incómodo es tratar de colocarlo todo acá abajo por eso se coloca este tornillo cuando tenemos el cristal arriba

Image

Bueno eso es todo, luego antes de volver a armar puse abundande WD40 por todos lados, cerraduras, panel de puerta desde la barra de seguridad para abajo, rincones, etc.

Tambien revisé las puertas traseras, pero las colisas estan impecables, es que el cristal trasero del lado de abajo esta cortado en forma oblicua, es decir, mas corto atras y mas largo adelante, entonces cuando entra agua esta corre y no queda acumulada en la colisa.

Espero que les sea útil.

:p

Asunto: Re: Reparación Colisa Cristales Delanteros
ESPECTACULAR PABLO, QUEDO MUY BIEN AHORA A LA biblioteca. :clap: :clap: :clap: :razz: :eek:

Gracias Pablo, muy instructivo.

Yo tengo los dos cristales delanteros que al estar a la mitad abiertos siento que no esta firme y se mueven lateralmente haciendo ruido ( clang- clang) lo repito? clang- clang.

sera esto mismo que me esta pasando?
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Gracias Jorge, ahí va a estar :wink:

Fredrick, si fuera clong-clong, por ahí puede ser pero clang-clang, no se :-k

jajaja

desarma y fijate es fácil se hace en un rato.

Un dato mas, cada colisa me costó $19,-

:p

Felicitaciones Pablo.
A mi me pasó 2 veces lo mismo, sin propina de por medio, y lo puede hacer aguantar hasta ahora.
Es cierto, las colisas no se consiguen, con tu dato voy a probar.
En mi caso se complicó porque los rueditas de plástico o rodamientos está punto de romperse.
Ya voy a ver qué le invento.

Saludos

Perfil MP  
Guru muy buena la explicacion y muy didacticas las fotos.Ahora como yo no sueldo ya tengo una escusa para no bajar el vidrio y dar propinas. Jajajajajajajajaja
Image

Perfil MP  
Impecable!!!

Turco.-

Biodiesel Musso, a mi me parece que cuando el vidrio está a media asta y hace ruido es culpa de las colizas que enmarcan la ventanilla. A mi me pasa en la delantera derecha, la subo o la bajo un par de cm. y se calla, no así mi mujer :mrgreen:

Perfil MP  

Página 1 de 1