Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Cambio del Reten de Distribución de Musso/Korando Diesel
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio del Reten de Distribución de Musso/Korando Diesel 
 
Esto es un mantenimiento sencillo que no lleva mas de un par de horas y con lo cual evitaremos perdidas de aceite o transpiración del mismo sobre la tapa que hará que se pegue todo el polvo del camino dando un feo aspecto al motor.

Un recomendación que puedo hacerles es que si ya tienen el frente sucio por la transpiración de aceite de este reten vaya pensando en cambiarlo antes de que llegue a tener una pérdida mayor y tengan que lavar todo el motor por el regado de aceite en el mismo.

Aquí pueden ver lo que les comento, esto lo descubrí luego del viaje a la ciudad de La Plata para el encuentro.

Aqui pueden ver el regadero de aceite en todo el vano motor.

Image

Observen las paletas del ventidador, originalmente son blancas  

Image

Compré el reten original luego de que Damian me dijera que no pudo conseguir uno genérico por ningun lado, asi que no hay vueltas, $50,- con un 10% dto. da un neto de $45,- unos U$S 13,-

Image

Image

De paso compré la polea guia de la Poli-V que estaba haciendo ruido y antes que me deje a pata el día que se cocine el ruleman preferí cambiarla

Image

Lo primero que quité es el encauzador de aire (o como se llame) y las paletas del ventilador, solté el radiador de arriba para desplazarlo hacia el frente sin sacarlo, no hace falta.

Image

Para quitar la polea del cigüeñal hay que sacar el bulon del centro, para inmobilizar el motor hay una pieza especial que se coloca bloqueando el volante del mismo quitando el motor de arranque y colocando esta pieza, como no tengo esa pieza y habría que desarmar mas de la cuenta hice como me dijo Damian, poner 4ta. pisar el freno y luego aflojar el tornillo que es de rosca común, es decir, en sentido antihorario.

Image

Las cosas que quité, observen que estan todas bañadas en aceite, por eso recomiendo hacer el trabajo antes de llegar a este extremo.

Image

Pueden ver el estado del frente del motor, no apto para franelas!!, le puse una servilleta de papel en el espacio donde entra la polea para poder limpiar y que no vaya la mugre al interior del motor.

Image

Ahora ya lo pueden ver limpio, así se puede trabajar  

Image

Ahí esta el reten que tenemos que quitar

Image

Con un destornillador haciendole palanca por dentro salió muy fácilmente, casi se salto de su alojamiento de lo reseco que estaba

Image

Aque pueden ver de frente el engranaje que lleva la cadena de distribución (por detras) y la cadena de la bomba de aceite (en el frente), pueden ver tambien la chaveta que entra en el engranaje y es la misma que va en la polea, por lo tanto, no se cae cuando quitan la polea y la chaveta queda hacia abajo acá ya esta arriba luego de que volví a poner la polea y girar el motor en sentido horario que es el correccto.

Image

Luego colocamos el reten nuevo, entró con la mano hasta la mitad donde se me cruzó un poco entonces lo llevé a su lugar con un taquito de madera y unos suaves golpes de martillo (martillo pequeño)

Image

Image

Aquí la polea ya limpia lista para colocar, si disponen de tiempo y desean la pueden pintar con un aerosol negro, esta esta sin pintura, se perdió en las travesías por la playa, por su óxido podemos ver que le hacen falta algunas travesías, esto hace que tengamos que salir mas seguido a la arena para mantener nuestro vehículo en condiciones  

Image

Pueden ver donde deben tener la polea para que la chaveta quede hacia arriba, lo mas recomendable

Image

Pueden ver como quedó la polea ya en su lugar

Image

Aquí la polea guía nueva ya instalada.

Image

Y la correa en su alojamiento, observen su recorrido, no hay forma de ponerla mal, simplemente no entra de otra forma  

Image

Luego de poner el viscozo con las paletas del ventilador procedemos a tensar la correa, para hacer esto colocamos un mango de una herramienta o lo que tengamos a mano en el agujero que tiene la pieza donde va el resorte

Image

luego tiramos de ella en sentido antihorario y fijamos el tornillo

Image

por último colocamos la tuerca del mismo, físense que este tornillo esta puesto desde atras, es muy sencillo operarlo de esta forma.

Image

Volvemos a colocar el encauzador de aire y fijar nuevamente el radiador y trabajo terminado  


Le encontré una utilidad mas al Bumper que contruí, es un excelente banco de trabajo, se puede poner de todo allí, hasta estoy pensando en hacerle un par de agujeros roscados para poder lleva una morza en las travesías donde se esta fuera del camino por varios días.

Image

Gracias a Damian que lo había cambiado una semana antes y me dijo lo sencillo que era hacerlo  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Pablo,donde compraste el reten,porque yo averigue por el trasero la semana pasada en Jonte y me pidieron $100.Gracias
 




____________
Image
CLAUDIO LU6EHU
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio del Reten de Distribución de Musso/Korando Diesel 
 
Claudio lo compre en Jonte, el que vos consultaste es el que va en el otro extremo del cigüeñal y son distintos.
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Buenisimo pablo me alegro que haya quedado bien, te doy un consejo el bulon que sacaste del tensor fijo no lo tires mira que se cortan me paso a mi , no recuerdo a quien mas y el sabado le paso a daniel charqui, guardalo por las dudas.


Saludos Damian
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Muy buena toda la explicación y las fotos.

Me hacés laburar cada vez que posteás algo así, porque lo primero que hago es ir a ver mi camioneta, y se lo hago por las dudas!!!

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
jzlab escribió: [Ver mensaje]
Muy buena toda la explicación y las fotos.

Me hacés laburar cada vez que posteás algo así, porque lo primero que hago es ir a ver mi camioneta, y se lo hago por las dudas!!!



jajajajaja Andáaaaa!     
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
damian escribió: [Ver mensaje]
Buenisimo pablo me alegro que haya quedado bien, te doy un consejo el bulon que sacaste del tensor fijo no lo tires mira que se cortan me paso a mi ...

Gracias, me guardo toda la polea con el tornillo porque son distintas, no se pueden intercambiar  

jzlab escribió: [Ver mensaje]
Muy buena toda la explicación y las fotos.

Me hacés laburar cada vez que posteás algo así, porque lo primero que hago es ir a ver mi camioneta, y se lo hago por las dudas!!!

Gracias Jorge, entonces anda a ver como tenes los calentadores que tambien se los cambié los cinco y le cambié además la junta de la tapa de válvulas porque transpiraba un poco de aceite
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
MUY BUEN TRABAJO Y LA EXELENTE ESPLICACION CON LAS FOTO ,MAESTROOOOOO .         
 




____________
Saludos Jorge

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
pduthey escribió: [Ver mensaje]
damian escribió: [Ver mensaje]
Buenisimo pablo me alegro que haya quedado bien, te doy un consejo el bulon que sacaste del tensor fijo no lo tires mira que se cortan me paso a mi ...

Gracias, me guardo toda la polea con el tornillo porque son distintas, no se pueden intercambiar  

jzlab escribió: [Ver mensaje]
Muy buena toda la explicación y las fotos.

Me hacés laburar cada vez que posteás algo así, porque lo primero que hago es ir a ver mi camioneta, y se lo hago por las dudas!!!

Gracias Jorge, entonces anda a ver como tenes los calentadores que tambien se los cambié los cinco y le cambié además la junta de la tapa de válvulas porque transpiraba un poco de aceite


Ahí sabés que no te sigo, ya que es el único punto que disiento con vos. Yo cambio solamente las que se queman, y la camioneta me sigue arrancando de una sola vuelta con temperaturas de -10°C o -15°C.     

Lo de la junta lo voy a pensar...            
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
jzlab escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
...
Gracias Jorge, entonces anda a ver como tenes los calentadores que tambien se los cambié los cinco y le cambié además la junta de la tapa de válvulas porque transpiraba un poco de aceite


Ahí sabés que no te sigo, ya que es el único punto que disiento con vos. Yo cambio solamente las que se queman, y la camioneta me sigue arrancando de una sola vuelta con temperaturas de -10°C o -15°C.     

Lo de la junta lo voy a pensar...            


En realidad cambiando las dos que me puso el mecánico hubiera andado supongo, pero como no sabía cuantos km tenían las que tengo puestas opté por cambiar las 5 y guarde las 3 buenas que saqué para reemplazar en caso que se queme alguna  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [Biblioteca] Cambio del Reten de Distribución Pablo Duthey MOTOR 1 Domingo, 09 Noviembre 2008, 20:08 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Reten De Distribucion Y Filtro De Aceite K... antonio79 MOTOR 5 Sábado, 19 Marzo 2011, 10:10 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Cambio De Motor Korando 2.3 Diesel A Un 2... Memeje MOTOR 0 Jueves, 14 Febrero 2019, 14:22 Ver último mensaje
Memeje
No hay nuevos mensajes [Biblioteca] Reparación del Alternador de ... Pablo Duthey ELECTRICIDAD 3 Miércoles, 31 Diciembre 2008, 0:05 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Cambio Reten Bancada Trasera Claudio MOTOR 2 Martes, 25 Noviembre 2008, 18:47 Ver último mensaje
DR_AKD
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario