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ALFA
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 181
Edad: 58 Ubicación: Santiago de Chile
Vehículo: Musso TDI 2.9 Gris Plata 2001
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Que buenas fotos Mandrake ... que ganas de meter la Mussita a la arena
ojala soluciones lo de la temperatura y te luscas la próxima salida.
____________ "Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"
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#31 Miércoles, 15 Junio 2011, 12:28 |
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Hector Vega
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 73
Edad: 62 Ubicación: Santiago - Chile
Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
hola... el porque te le calento no puedo decirte que puede ser pff.... pero te cuento que tiempo atras mi gatita tambien tuvo un calenton como el que detallas tu "el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones" ( el problema de calenton mio fue que le habia cambiado aceite a la caja de cambio automatica y NO le habian puesto el aceite correspondiente) pero si te puedo decir que por ese calenton se salto un resorte que lleva adentro la tapa de este recipiente por ende dicha tapa no quedo buena asi tuve que compre una nueva (en 10 de julio no alcanzo a costar mas de 5 mil pesos). espero que te pueda haber ayudado un poco aunque sea... saludos
lo raro es que ayer la forzé para ir a trabajar y mantube 150 km/h mas menos 20 minutos en carretera y no calentó nada, recorrí 49 kilometros en media hora... no creo que sea la tapa o habría botado agua ayer... me imagino que puede ser el radiador medio tapado o quizás el termostato, o tal vez el liquido refrigerante que no era de muy buena marca (autostyle para 148°c)....
porfa ayudenme a ver opciones para ir descartando
Estimado, como te dice Lilitah, la tapa del recipiente lleva un resorte, la idea es que libere presion,
por ejemplo en los Fiat, sobre 1.4[bar] empieza a liberar presion. Pero si el resorte se ha oxidado y
por ende endurecido (aumenta el valor de "k" en [N/m]), libera a mayor presion, botando refrigerante
liquido y no solo vapor del mismo, o se rompe o suelta una manguera en otra parte.
Otra cosa, al ser liberada la presion del sistema, se produce un aumento de la temperatura, pero
que no significa necesariamente un gran aumento de calor en el sistema, suponiendo que es por
poco tiempo. Es como pensar que tengo un sistema presurizado a 1.3[bar] por ejemplo, y la temperatura
es de 90[oC], pero si bajo la presion a 1.1[bar], las particulas del fluido ahora tienen mayor libertad
de movimiento, y eso es lo que finalmente interpretamos como temperatura.
Creo que lo mas barato es partir revisando la tapa del deposito y alguna fuga de manguera suelta.
Pero creo que es mejor hacerlo al reves, me explico:
Existe una herramienta que es basicamante un bombin con adaptadores para reemplazar la tapa
del deposito, la idea es meter presion al sistema en frio, y de esta manera encontrar el punto de fuga
y/o manguera/abrazadera suelta. Arreglar eso y despues cambiar la tapa del deposito.
Saludos
Hector Vega C.
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#32 Miércoles, 15 Junio 2011, 12:47 |
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mandrake
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 95
Edad: 39 Ubicación: Atacama
Vehículo: MUSSO 602 2002 TD Diesel turbo
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
GRACIAS POR TODOS LOS APORTES COLEGAS!!
La proxima salida quiero ver al Rinoce-chanchito Blanco montar las dunas como si fueran algodones....jajajaja
voy a partir con la tapa como ustedes me indican, revisar mangueras por si hay fugas, ver el termostato, revisar el viscoso, purgar el radiador y rellenar con un buen coolant o refrigerante de mejor calidad..... aver si con todo eso basta.... si no me veré obligado a conseguir algun radiador tropical hecho a mano para el modelo, como lo hacen con los jeep cherokee aqui para darles en las dunas...
tengo más fotos del paseo, es increible la vista que da la duna madre, no tengo idea a que altura debe estar mas menos, pero se ve una maravilla desde la cima.
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#33 Miércoles, 15 Junio 2011, 16:56 |
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Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Supongo que no habras hecho eso con el aire acondiciondo prendido... no solo te roba varios hp sino que calienta mas el aire de refrigeracion.
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#34 Jueves, 16 Junio 2011, 10:27 |
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mandrake
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 95
Edad: 39 Ubicación: Atacama
Vehículo: MUSSO 602 2002 TD Diesel turbo
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
el compresor de mi aire acondicionado se quemò, durante un viaje desde Santiago hasta copiapò, porque me lo traje sin revisar la cantidad de gas enfriante y resulto tener muy poco, no tengo A/C desde Septiembre.... si alguien sabe donde conseguir uno barato, se los agradecerè.... como veràs no iba encendido... para botarle un poco la temperatura, tube que poner el aire caliente dentro del carro, claro que lo mande a calentar los pies, porque hace mucho calor allà arriba....
____________
LA MAGIA ESTA EN EL CONDUCTOR...SALUDOS DESDE EL DESIERTO DE ATACAMA
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#35 Jueves, 16 Junio 2011, 11:49 |
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Jose Luis R
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 3639
Edad: 52 Ubicación: villa devoto
Vehículo: xsara picasso 2.0 16v.
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SUBIÓ LA TEMPERATURA ANDANDO EN BAJA!!!
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#36 Lunes, 05 Diciembre 2011, 0:58 |
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JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Muy útil todo lo que leí hasta ahora, lo tendré en cuenta.
Comento lo que me está pasando:
En ruta, andando entre 100 y 120, levanta un poco la temperatura solo cuando llevo el A/C encendido.
Estoy a 5 días de viajar de vacaciones a Córdoba y no quisiera tener problemas con eso por lo que pienso ¿si le fijo el viscoso solucionaré el problema?
Espero respuestas.
Gracias y felices vacaciones para todos
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#37 Sábado, 07 Enero 2012, 20:32 |
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gema
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 51
Edad: 49
Vehículo: musso verde 1997
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Termostato
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#38 Sábado, 07 Enero 2012, 20:59 |
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gregorio
Registrado: May 2010
Mensajes: 3542
Edad: 60 Ubicación: Toledo (España)
Vehículo: musso 601
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
haber mi querida y AMIGA GEMA,
en este club de GRANDES AMIGOS, NO solemos cobrar por palabras escritas, ni por NADA, ( que yo sepa) ,,
con esto te quiero decir, que si puedes y quieres, puedes escribir un poquito masssssssssssssssssssssssssssssssssss,
y así nos enteramos mejor,
ya, ya se que soy y algo CANSINO , pero es lo que hay,
que no sirva de enfado , ni de represalia , pero en particular, me gusta cuando alguien hace una pregunta, intentar por los medios que tengo
explicarle lo MAS DETALLADAMENTE posible en que puede constar el problema.
yyyyy aún así, hay veces que el que lo lee, DUDA.
joooo es que hoy me ha dado por escribir jeje
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
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#39 Domingo, 08 Enero 2012, 11:50 |
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gregorio
Registrado: May 2010
Mensajes: 3542
Edad: 60 Ubicación: Toledo (España)
Vehículo: musso 601
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Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Javier, NO TENGO NI IDEA,
pero creó que cuando esta puesto el A/C, el motor sufre mas, vamos, que necesita mas potencia, por lo cual, es mas trabajo realizado por el motor,
yyy a consecuencia de esto, necesita refrigerar mas.
pienso que hay algo que no va bien, yy como muy bien ta ha comentado GEMA, pudiera ser el termostato, que no abra bien o este algo obstruido,
y no pase el suficiente refrigerante como para llevar el vehiculo a la temperatura idónea,
REVISA el termostato, el tapon del deposito, y sobre el ventilador, comprueba que este bien, REVISA las correas, que no patinen,
yyy para salir de la duda, espera un poquito, que seguro que en breve te contestan los que mas saben.
(((( a que parece que entiendo del temaaaaaaaaa jeje )))
SUERTE AMIGO.
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
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#40 Domingo, 08 Enero 2012, 11:57 |
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