Hola gente.
Pues nada, que eso, que allá voy.
Vaya, vaya mal empezamos...
El otro día currado, con el cutter, me rebane una chuleta, que ha dejado un cráter de 1 cm de diámetro. Por si fuera poco me ponen la antitetánica y me ha dejado el hombro dormido. En fin.
Bueno, a lo nuestro, os presento. Este es el cacharrico y aquí es donde tengo que hacerlo. Es un garaje comunitario, pero no tengo otro sitio. Gracias al dueño que me permite trabajar ahí.
Siento que lo veáis en estas condiciones, pero ya subiré algunas fotos mejores.
Haré fotos de todo, pero no sé si debo ponerlas aquí o hacer un articulo para la biblioteca. Dadme vuestra opinión. Decidme lo que creéis que sea mejor.
Todavía no sé muy bien donde tengo la avería. Ya saqué el grupo y ahora voy a desmontarlo, si puedo.
Se admiten consejos, mejor dicho, se suplican consejos.
Os iré contando.
Asunto: Repación Diferencial Trasero.
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 12 Noviembre 2012, 20:24; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 12 Noviembre 2012, 20:24; editado 1 vez
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola Orlan, lamento la lesion en el dedo, por lo pronto has hecho muy bien en colocar los troncos de seguridad. Por lo que decis ya tenes el conjunto piñon corona afuera, en primer termino controlale los rodamientos, fijate si tiene rebarbas en la corona y el piñon y luego fijate los plametarios si funcionen correctamente. Luego nos contas . Saludos Ricardo. :p
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Lo mismo te digo, lamento lo del dedo :ncry: , hay que tener mucho cuidado de donde se meten los dedossssss :mrgreen: :mrgreen:
no esta mal el garaje, luego se lo dejas limpio y ya esta, ha claro y un pequeño regalitoooo, pero pequeñooooooo :badgrin: , ánimo con la reparación,
ya nos contaras como va, y si en algo tienes dudas #-o , las posteas, y no faltara quien te eche una mano.
un fuerte abrazo :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
no esta mal el garaje, luego se lo dejas limpio y ya esta, ha claro y un pequeño regalitoooo, pero pequeñooooooo :badgrin: , ánimo con la reparación,
ya nos contaras como va, y si en algo tienes dudas #-o , las posteas, y no faltara quien te eche una mano.
un fuerte abrazo :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola Orald, lamento lo de tu dedo, tuviste suerte con al antitetánica, acá en lugar del hombro no nos podemos sentar :lol:
Las fotos esta bien ponerlas aquí, en la biblioteca voy armando en la medida que un tema este completo y se resume allí con todas las fotos.
:beer:
Las fotos esta bien ponerlas aquí, en la biblioteca voy armando en la medida que un tema este completo y se resume allí con todas las fotos.
:beer:
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 12 Noviembre 2012, 20:24; editado 1 vez
Acojonante lo de este club. Da gusto. Gacias Ricardo, Gregorio y pduthey.
Espero ser de ayuda para alguien, tambien.
Vale pduthey con lo de las fotos. Si quieres las pongo aquí. En un rato que tenga las vuelco todas.
Bueno antes de nada decir que me metí con el diferencial, por que al cambiar la valvulina la última vez, había bastantes virutas y claro abrí para ver que encontraba, pero no vi nada muy llamativo. Lo que si que observe es que al mover el cardan habia un extraño juego entre el eje de los satélites y estos.
Vale. Ya está despiezado el grupo. No veo nada muy aparente(Dice el dicho: Quien no sabe, es como que no ve)
Aquí están las fotos con las dudas que tengo.
No sé. Quizá sea una acumulación de desgastes, pero nunca le faltó valvulina, que yo sepa.
Lo que si que he visto es que el anterior dueño andubo aquí(silicona roja en la junta).
Se agradece cualquier cosa. Un saludo al club.
Espero ser de ayuda para alguien, tambien.
Vale pduthey con lo de las fotos. Si quieres las pongo aquí. En un rato que tenga las vuelco todas.
Bueno antes de nada decir que me metí con el diferencial, por que al cambiar la valvulina la última vez, había bastantes virutas y claro abrí para ver que encontraba, pero no vi nada muy llamativo. Lo que si que observe es que al mover el cardan habia un extraño juego entre el eje de los satélites y estos.
Vale. Ya está despiezado el grupo. No veo nada muy aparente(Dice el dicho: Quien no sabe, es como que no ve)
Aquí están las fotos con las dudas que tengo.
No sé. Quizá sea una acumulación de desgastes, pero nunca le faltó valvulina, que yo sepa.
Lo que si que he visto es que el anterior dueño andubo aquí(silicona roja en la junta).
Se agradece cualquier cosa. Un saludo al club.
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 12 Noviembre 2012, 20:24; editado 1 vez
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Orald, muy buenas fotos, por lo que se puede observar no hay nada roto, que no es poco, pero si hay vituta de algun lado salio, en mi opinion lo que mas desgaste tiene es el eje de los satelites, hay un lado en especial que tiene un arrastre visible. En mi opinion solo cambiaria el eje, si la hogura no es mucha. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos Ricardo. :p :beer:
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Mirando el manual en español, en la sección S-3D habla de holguras pero no específicamente de las que tienes dudas, creo que habría que armarlo y medir una vez armado las que indica el manual, si están en el rango admitido estará bien, sino habrá que reemplazar lo que sea necesario para lograrlo.
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Que hay chavales.
Muchas, muchas gracias por vuestra atención. Siento no poder contestar antes, pero acabo de llegar del curro(aquí son las 22:30)
Es verdad que el eje está tocado, ricardo, incluso el propio satelite tiene desgaste en el hueco y esto, en conjunto, son parte del problema.
Hoy lo ha estado viendo un amigo mecánico y a el le parece, que el mayor problema está en la holgura del los planetarios con sus respectivos huecos de la caja y claro ahí es donde apoya el palier y si hay mucha holgura, os podeis imaginar la cantidad de vibraciones que producirá esto.
Pduthey, estos ajustes del pequeño juego que deben llevar todos los piñones tambien lo debo hacer, sobre todo si compro piezas nuevas, que es lo que me va a tocar, aunque en un principio queria mecanizar, pensando que solo eran los satelites y su eje, pero al ser los planetarios tambien, no voy a tener otra opción que comprar nuevo. Aquí se me presenta otro problema, y es que en la casa me cuentan que este coche llevo dos marcas distintas de fabricante de este eje, y de uno de ellos, al parecer le salen cuatro referencias posibles, alguna descatalogada. Para colmo no encuentro la marca del fabricante en el eje, solo un simbolo parezido al de mercedes :? Un lio.
Si alguien me puede contar algo.
Me gusta preguntar a mucha gente, pues de cada uno aprendes algo, así que tambien seguiré preguntando a más mecánicos que conozco por aquí y ya os contaré.
Voy a cenar que me rugen las tripas.
Gracias sinceras y un saludo a todos.
Muchas, muchas gracias por vuestra atención. Siento no poder contestar antes, pero acabo de llegar del curro(aquí son las 22:30)
Es verdad que el eje está tocado, ricardo, incluso el propio satelite tiene desgaste en el hueco y esto, en conjunto, son parte del problema.
Hoy lo ha estado viendo un amigo mecánico y a el le parece, que el mayor problema está en la holgura del los planetarios con sus respectivos huecos de la caja y claro ahí es donde apoya el palier y si hay mucha holgura, os podeis imaginar la cantidad de vibraciones que producirá esto.
Pduthey, estos ajustes del pequeño juego que deben llevar todos los piñones tambien lo debo hacer, sobre todo si compro piezas nuevas, que es lo que me va a tocar, aunque en un principio queria mecanizar, pensando que solo eran los satelites y su eje, pero al ser los planetarios tambien, no voy a tener otra opción que comprar nuevo. Aquí se me presenta otro problema, y es que en la casa me cuentan que este coche llevo dos marcas distintas de fabricante de este eje, y de uno de ellos, al parecer le salen cuatro referencias posibles, alguna descatalogada. Para colmo no encuentro la marca del fabricante en el eje, solo un simbolo parezido al de mercedes :? Un lio.
Si alguien me puede contar algo.
Me gusta preguntar a mucha gente, pues de cada uno aprendes algo, así que tambien seguiré preguntando a más mecánicos que conozco por aquí y ya os contaré.
Voy a cenar que me rugen las tripas.
Gracias sinceras y un saludo a todos.
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Orald, los ejes traseros que tenemos son Dana 44, son lo mas común que hay, aquí han venido en muchos vehículos, tienes que conseguir repuestos en cualquier lado :eek:
Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
IMPRESIONANTE me has dejado alucinado Orald, ya eres un mecanico profesional, Tu si que vales. :ohhh:
no tengo ni idea de eso, pero estuve unos años de tornero-fresador en Madrid, y yo no veo mucho desgaste en las imágenes,( claro son imagenes), pero las he visto peoressss, pero según comentas hay una holgura en los planetarios en la salida-palier, y creó que pudiera venir el problema de ahí, (solo creó) ya que es donde mas fuerza de arrastre hay, y puede ocasionar la famosa holgura, y a su vez la viruta.
espero que lo soluciones sin mas problemas.
por cierto: MUY BUENAS FOTOS. :razz:
un fuerte abrazo. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
no tengo ni idea de eso, pero estuve unos años de tornero-fresador en Madrid, y yo no veo mucho desgaste en las imágenes,( claro son imagenes), pero las he visto peoressss, pero según comentas hay una holgura en los planetarios en la salida-palier, y creó que pudiera venir el problema de ahí, (solo creó) ya que es donde mas fuerza de arrastre hay, y puede ocasionar la famosa holgura, y a su vez la viruta.
espero que lo soluciones sin mas problemas.
por cierto: MUY BUENAS FOTOS. :razz:
un fuerte abrazo. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
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