Estuve viendo como funciona el famoso control de traccion tcs. Tal vez es una pavada y ya todos los saben, pero bueno: funciona en conjunto con el ABS, cuando los sensores detectan que una rueda gira mas rápido que la otra, aplica freno solo a la rueda que está embalada. Eso impide que patine al traccionar, y ademas transmite la potencia a la otra rueda, la que está en piso firme. Esto me hizo pensar que los que no tenemos autoblocante ni nada que se le parezca (obviamente tampoco tengo abs ni tcs) podríamos inventar algo para los momento crítico, cuando nos quedamos patinando en el barro o arena o con una rueda en el aire. Su pudiéramos de alguna manera aplicar freno a la rueda que patina, podríamos transferir potencia a la que tiene apoyo.
Para el eje trasero (Hormiga, no leas que esto no es para vos) la manera facil es desacoplar el freno de mano, de manera de poder frenar independientemente con una u otra rueda, suponiendo que el freno tenga el suficiente poder para prácticamente bloquear la rueda.
Tal vez sea mas facil poner un autoblocante atras, pero para el eje delantero puede ser una alternativa, si es que se puede independizar el freno en ambas rueda.
Lo que he leído es que este sistema trae aparejado un mayor consumo de pastillas y discos de freno, cosa que no me importaría porque solo lo usaríamos en forma "manual" en una emergencia, cuando quedamos atorados y somos capaces de ver cual es la rueda que gira y cual la que está apoyada (al pepe).
Creo que ya les conté, una vez me caí marcha atras en una zanjita de nada, me quedó la rueda trasera en el agua y la delantera en diagonal opuesta a un cm del piso: conclusion quedé a pata. Si tuviese autoblocante trasero o hubiese podido frenar la rueda en la zanja o la que quedó en el aire, hubiera salido en un segundo, pero en fin, debí sentar a tres sobre el guardabarros delantero.
Que opinan?
Asunto: Autoblocante. Idea Descabellada?
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
que pensamos lo mismo en temas mecánicos :roll:
yo estuve viendo (cuando cambie los retenes del eje trasero) que tengo dentro del eje la rueda dentada para poner el sensor del ABS (sospecho que todos lo tenemos), averigüe y me dijeron que la electrónica es simple, al activarlo (solo cuando nosotros querramos) si hay mucha diferencia de giro entre ambas ruedas (hay que determinar cuanta diferencia para que no joda al doblar) frenar la que tiene mas velocidad, para hacerlo se me había ocurrido chorearle la idea a Jorge, una bomba de freno de Fiat 600 en cada rueda trasera y accionarla con "algo", esto puede ser un electroimán o un motor con una leva.
un tema a tener en cuenta es que cuando la frenemos desaparece la diferencia de giro y hay que soltarla, acá entraría en un especie de "conecta/desconecta" por lo cual el dispositivo debería ser muy rápido.
Hasta ahí mi aporte a esta idea :wink:
yo estuve viendo (cuando cambie los retenes del eje trasero) que tengo dentro del eje la rueda dentada para poner el sensor del ABS (sospecho que todos lo tenemos), averigüe y me dijeron que la electrónica es simple, al activarlo (solo cuando nosotros querramos) si hay mucha diferencia de giro entre ambas ruedas (hay que determinar cuanta diferencia para que no joda al doblar) frenar la que tiene mas velocidad, para hacerlo se me había ocurrido chorearle la idea a Jorge, una bomba de freno de Fiat 600 en cada rueda trasera y accionarla con "algo", esto puede ser un electroimán o un motor con una leva.
un tema a tener en cuenta es que cuando la frenemos desaparece la diferencia de giro y hay que soltarla, acá entraría en un especie de "conecta/desconecta" por lo cual el dispositivo debería ser muy rápido.
Hasta ahí mi aporte a esta idea :wink:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Perdon Chicos,no entiendo que quieren ganar con agregarle el freno al autoblocante,en los autos modernos esto funciona cuando hay traccion integral comandado por computadora,el autoblocante convencional trasero SOLAMENTE funciona siempre que una rueda gire mas que la otra,lo tengo bien comprobado y si no me equivo es haci,al ponerle autoblocante atras me ayuda a que las 2 ruedas traseras siempre esten traccionando si una deja de hacer fuerza la otra se acopla y tracciona en meno proporcion pero tracciona,espero se entienda,je,je :mrgreen:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
No es una idea descabellada, les comento que fui usuario de un tractocito Fiat 400 y tiene en cada palier un freno de pedal, que cuando se "cuelga" una rueda le aplicas presion con el taco a la palanca tipo pedal de freno y bloquea la rueda loca y actua la otra.
Sera cuestion de estudiarlo como aplicarlo a un vehiculo como los nuestros. Saludos Ricardo :p .
Sera cuestion de estudiarlo como aplicarlo a un vehiculo como los nuestros. Saludos Ricardo :p .
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Gente, mepa que al diferencial se le puede poner facilmente un bloqueo y este ya existe si no me equivoco hay gente que ya los colocóademas no son Dana o simil... ?
Para que surja efecto tipo bloqueo la rueda debe ser detenida completamente y un dispositivo poco refinado puede causar un accidente. Prueben de frenar con una sola rueda (mas la delantera) por ejemplo sobre piedra arena o barro.
Tambien practicandolo bien con el simple uso del freno de mano se puede lograr un efecto parcial.
Hay que considerar que un bloqueo total usado permanentemente termina rompiendo el diferencial ya que al doblar una de la ruedas arrastraría.
Para que surja efecto tipo bloqueo la rueda debe ser detenida completamente y un dispositivo poco refinado puede causar un accidente. Prueben de frenar con una sola rueda (mas la delantera) por ejemplo sobre piedra arena o barro.
Tambien practicandolo bien con el simple uso del freno de mano se puede lograr un efecto parcial.
Hay que considerar que un bloqueo total usado permanentemente termina rompiendo el diferencial ya que al doblar una de la ruedas arrastraría.
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Ricardo eso mismo le estaba recien comentando a Pablo en mi caso mi tractorcito es un Someca Superson tiene tambien el doble freno que se usa para bloquear o para doblar mas cerrado un fierro juntaba ambos frenos y si lo liberas trabaja para cada una de las ruedas.
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Ja,ja,ja ya veo una Musso con 5 pedales,ja,ja,ja PERDONNNNNNN :mrgreen: :mrgreen:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
No 5 pedales...cierto que no ...pero dos solenoides y dos bombas de freno aplicables al freno de mano... si seria posible :eek:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Jorge,no todas tienen autoblocante y en algunos casos el autoblocante no sirve, además va perdiendo torque y tenes que ir ajustándolo cada 30.000km aprox. según me han comentado. Esto cumpliría el efecto de un bloqueo 100% sin serlo.
Además al ser eléctrico (compu que lo controla) se puede desactivar y solo usarlo en situaciones fuera del camino.
Además al ser eléctrico (compu que lo controla) se puede desactivar y solo usarlo en situaciones fuera del camino.
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Lo que no entiendo es donde quieren poner el autoblocante, en diferencial delantero o trasero, :-k tal ves en ambos??, porque caerse en una zanja por no tener autoblocante trasero :roll: yo eso lo probé en 2 oportunidades :oops: :-p
todas las musso lo traen :-k a partir del 96 creo
pduthey escribió: [Ver mensaje]
todas las musso lo traen :-k a partir del 96 creo
Página 1 de 4
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0871s (PHP: 44% SQL: 56%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado