CONDICIÓN :
La válvula EGR pierde gases de escape mediante su empaquetadura o se quiebra incluso después e haberla reemplazado. El motor empieza a ensuciar con carbonilla el sector de la empaquetadura de la EGR y muchas veces produce un silbido igual al de un turbo con problemas.
CONOCIMIENTO DE COMPONENTES:
El sistema de la válvula EGR cuenta con los siguientes componentes:
- Válvula EGR
- Válvula Solenoide de Vacío
- TPS
- Unidad de Control EGR
FUNCIONAMIENTO
La válvula EGR es una válvula recirculadota de gases de escape, cuya función es reducir los gases contaminantes como el Nox. Esto se logra introduciendo parte de los gases de escape a la admisión mediante la esta válvula.
La EGR debe permanecer cerrada en ralentí y en máximas aceleraciones y operar en condiciones de aceleración intermedias.
Cuando falla algún componente del sistema EGR, produce que los gases de escape circulen a través de ella, generando una excesiva temperatura, provocando que se queme o se desforme la base.
PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN
1. Dejar que el motor tome la temperatura de funcionamiento normal
2. Verificar visualmente y tocando la membrana de la EGR si está cerrada en ralentí.
3. Si no está cerrada se debe graduar el TPS soltando sus pernos que permiten moverla hacia un lado y al otro con el motor andando y ver si la EGR en alguna condición se cierra completamente. Una vez que se consiga esto, se debe acelerar para revisar que la membrana empieza a abrir a medida que se acelera.
4. En caso de que la empequetadura de la EGR esté dañada, se debe cambiar por una nueva.
5. Una vez que esté cerrada, fijar los pernos del TPS y asegurar la planitud de superficies entre la válvula EGR y el múltiple de admisión, sin olvidar apretar los pernos gradualmente para que no se tuerzan las superficies.
6. Si todo lo anterior está correcto, revisar el funcionamiento de la válvula de vacío tanto el paso de vacío como su cableado.
7. Por último, se debe chequear los conectores y sus pines de la unidad de control de la EGR (ubicada bajo la alfombra en los pies del copiloto)
8. No olvidar chequear todo el cableado del sistema EGR.
NOTA: Muchas veces el problema no es la válvula EGR que es la que se quema o se rompe, lo que produce este fenómeno es que el control de vacío no es el correcto y abre en cualquier condición, tal vez por problema eléctrico en la válvula de vacío como un problema mecánico (que esté pegado su embolo interno).
Fredrick :beer:
Asunto: Fuga En La EGR
Asunto: Re: Fuga En La EGR
Buena tarde, anoche cabalmente en ruta, iba con mi pickup musso sports, hacia la costa pacifica, a 140kph cuando se comenzo a escuchar un ruido a tuberia de escape rota, y para mi sorpresa la base de la EGR se fundio, manana lunes vere que hago, si consigo una nueva o si la anulo que sera lo mas recomendable, mi pickup, es un musso sports 2005, intercooler turbo, automatico.
Asunto: Re: Fuga En La EGR
podrias poner fotos?
para mas precision
slds
Fredd
para mas precision
slds
Fredd
Asunto: Re: Fuga En La EGR
Hola buen dia, aca las fotos de como quedo la EGR, sugerencias por favor!, que sera lo mas recomendable hacer? la reparo? la anulo? o compro una nueva??
Asunto: Re: Fuga En La EGR
no alcanzo a notar si es posible soldarle con algo esa superficie nuevamente.
tambien puedes probar un desarmadero para conseguirla usada.
es raro la rotura
creo debio tener una pinchadura y el calor pasante la fue gastando, no notabas ruido a sopladura de junta de escape o algo asi?
avisa
slds
Fredd
PD en tu vehiculo, que lleva mas controles electronicos, si le pondria la egr, si te sirve de algo ahora tengo la mia funcioando nuevamente.
slds
Fredd
tambien puedes probar un desarmadero para conseguirla usada.
es raro la rotura
creo debio tener una pinchadura y el calor pasante la fue gastando, no notabas ruido a sopladura de junta de escape o algo asi?
avisa
slds
Fredd
PD en tu vehiculo, que lleva mas controles electronicos, si le pondria la egr, si te sirve de algo ahora tengo la mia funcioando nuevamente.
slds
Fredd
Asunto: Re: Fuga En La EGR
La rajadura, llego hasta el sello inferior, donde suben los gases de escape, no creo que quede buena soldandola, ahorita estoy quitando turbo, manifuld de escape ya que tengo dos pernos rotos, y tenia ya mucha fuga por el mismo, aca en mi pais no hay que pasar revisiones de gases ni nada por el estilo, por lo que no tengo problema en anular la egr, pero que dices Fredrick, afecta el desempeño del motor si la anulo?
Asunto: Re: Fuga En La EGR
Comprala y ponela. No debemos andar por la vida contaminando el medioambiente y envenenando el aire por dos pesos (o doscientos)
Asunto: Re: Fuga En La EGR
Aca en Guatemala el problema es porque ya no hay casa Ssangyong, y ya llame a las casas donde venden repuestos de mercedes benz y no la tienen, y me dijeron que si encontraba no iba a costar menos de 200 dolares americanos, unos 1600 quetzales aproximadamente, lo cual tampoco es problema, el problema ahorita es dejar botado el pickup por esa pieza.
Asunto: Re: Fuga En La EGR
Esta explicado en otro post, una chapa ovalada de aluminiuo de 3mm tapando el orificio de la egr, bajo la misma.
Asunto: Re: Fuga En La EGR
Ozzyt
fijate en chile que precio te hacen; tambien hay representante en Brasil
Creo no tendran problemas de enviarteo dhl o fedex
tambien en e-bay.UK o pagina koreana uya que tendras mejor precios alli.
Yo en tu vehiculo sinceramente si lo compraria, porque funciona como un violin y tienes muy buenas prestaciones como ya has posteado,
La egr de la musso sports tiene mucha electronica y no solo la manguera de vacio de las musso que lo comanda por un solenoide.
avisa como va el tema
slds
Fredd
fijate en chile que precio te hacen; tambien hay representante en Brasil
Creo no tendran problemas de enviarteo dhl o fedex
tambien en e-bay.UK o pagina koreana uya que tendras mejor precios alli.
Yo en tu vehiculo sinceramente si lo compraria, porque funciona como un violin y tienes muy buenas prestaciones como ya has posteado,
La egr de la musso sports tiene mucha electronica y no solo la manguera de vacio de las musso que lo comanda por un solenoide.
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slds
Fredd
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