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Asunto: Clutch O Embrague
:( :( :( ya tengo como 10 dias de tener mi Musso tirada, porque me comenzo a hacer un rechinido o chillido a la hora de embragar, le pongo el pie al pedal y suena feo, a mismo tiempo ya no entran los cambios en la selectora, la camioneta tiene 280,000 kms recorridos y al parecer hace como 4 años que el dueno anterior le hizo el servicio de clutch. Alguien me puede ayudar con explicarme un poco como bajar esta caja, yo soy de las personas que les gusta hacer las cosas uno mismo, pero no he encontrado un manual o algun folleto para la explicacion. Aparte de lo del embrague ya consegui las piezas que me hacian falta,un amigo que vende partes usadas recien adquirio una chata voletada y ya le fui a quitar lo que necesitaba por suerte encontre el comando de luces y direccionales y muchas cosas mas solo da una tristeza ver esa chata ya acabada. bueno quedo a la espera de sus consejos, chau

Última edición por roberto_oscar el Martes, 04 Junio 2013, 0:04; editado 1 vez
Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola! por lo que comentas es el ruleman de empuje, (referendo a ese chillido)también puede ser la placa del embrague que tenga uno o varios resortes mal, en este link tenes los manuales de musso http://www.clubmusso.com.ar/dload.php con respecto al clutch :cry: , no conozco eso, o no entiendo la palabra, alguno mas conocedor del tema creo que te explicara mejor
Salu2 Roberto.

Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Roberto, Clutch = Embrague, esta en el titulo del post :roll:

Para bajar la caja tendrás que desconectar todo lo que tenga, comienza quitando los cardanes, los mandos de la palanca de cambios (cables), desconectar los sensores (cables), desconectar la manguera de venteo, quitar el bombín de embrague (bomba hidráulica que empuja la horquilla), luego quitar los tornillos que sujetan la caja con el motor y soltar el soporte donde apoya la caja (taco de goma) y una vez todo libre tienes que quitar el puente donde apoya la caja (chapón que va de lado a lado del chasis) y desplazar la caja hacia atrás y luego abajo. Con eso la tendrás en la mano, sale todo junto caja y reductora, es muy pesada, yo se lo mande a hacer al mecánico ya que tienen una fosa donde trabajar y pueden entre dos o tres personas manejarla.

Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Clutch en inglés significa embrague. Lo que dice Roberto_Oscar es correcto: debería ser el ruleman (cojinete/rodamiento) de empuje, el disco gastado o el espejo rayado. Cuando separes la caja te vas a dar cuenta, no es complicado. Mucha suerte !


Marcelo.
Tucumán

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Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Roberto, Clutch = Embrague, esta en el titulo del post :roll:

Si por supuesto !! :roll: yo quería saber si estabas atento :oops:
Citar:
es muy pesada, yo se lo mande a hacer al mecánico ya que tienen una fosa donde trabajar y pueden entre dos o tres personas manejarla.

Es cierto es muyyy pesada y grande!! hay que bajarla con la ayuda de un crique , mínimo trabajar con dos personas, te recomiendo si podes poner repuestos nuevos, también cambiar la horquilla, ya que si esta esta marcada,despues termina estropeando el embrague!!,como paso en mi camioneta!!

Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
gracias a todos por su apoyo y sus consejos, ya van 13 dias y la chata sigue descansando, por mi trabajo no he tenido tiempo ni siquiera de tirarme al suelo a ver como esta la situacion, ya contacte a un mecanico de confiaza, pero el ingrato nunca que llega a trabajar, ando con los pelos algo parados de punta porque he hecho investigaciones de los repuestos nuevos y aqui en Guatemala NO HAY :shock: :shock: , me lo tienen que pedir y tardan como 30 - 40 dias en llegar ahora no digamos el costo que estan como por $600.00 us dollars :-o , en fin cuando logre sacar la caja y ver las partes me tocara enviarlas a que las reconstruyan que de eso aqui en Guatemala si hay muchos que lo hacen y yo trabajo los embragues de los camiones con uno de los mejores, alguien sabe si el collarin (ruleman o cojinte) le quedara uno en marca mercedes benz??? y tambien le quiero cambiar el aceite a la caja (que aceite usa por Dios santo!!!???)

Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Por el aceite de la caja fijate en la Tabla de Lubricantes, la caja y transfer lleva ATF Dexron II o III, es el aceite coor rojo que lleva la dirección hidráulica también.

Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola amigos musseros tengo un drama en el embrague y creo que por ahi lei la marca recomendada pero no la recuerdo me podrian decir que marca de placa y disco debo poner.. no hace 2 años que la hice cambiar y en verdad no se que le pusieron pero esta musso es la 3200 naftera y tiene mucha fuerza y a la salida del vehiculo yo creo tiene que ser un embrague bueno porque no aguanta..
en realidad el pedal se puso duro de mitad hacia atras (sera el bombin??) pero en tercera me paso que al acelerar para pasar a alguien patino el embrague... que me aconsejan?? :roll: .. sus opiniones son muy valiosas para mi ... un abrazo grande \:D/ :razz:

Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola Guatemala !!!
Mira te estuve buscando algunos numeros de piezas:
Debieras buscar en el documento que postee hace un tiempo y verificar con tu VIN los datos de tu musso.
asi sabras fecha de fabricacion exacta y de este modo saber 100% que respuesto requiere tu vehiculo.
Cluth o embrague 301005002
placa del clutch........ 3020005101
ruleman o bearing ..3032005010
horquilla..................3034005001 si es SMF
3034005321X si es DMF
Creo esta impreso en la horquilla.
Estos numeros puedes verificarlos donde vendan repuestos para automotores mercedes benz.
Ejemplo el 190 de 2,5 lts o el 300 D de 1989 u 1988, no importa si son turbo o no.
saludos
Fredrick
PD postea como va tu investigacion
:ansi:

Perfil MP  
Asunto: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola fredrick gracias por los el dato. Me quede con ganas de conocerte hermano!! pero bueno algun dia quizas. ya subiste alguna foto de tu musso nueva?? :beer: :razz: .
un abrazo

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