Vi este post en Patagonia y me pareció muy interesante, había visto los Kits pero no me daba cuenta bien como era la colocación de los mismos, en este caso es para una Bronco, no se si vendrán para las nuestras pero como son fabricantes seguro se podrán hacer en algún momento.
El post en cuestión es Adaptacion a palieres flotantes...
Hola Gente!, El domingo pasado se me corto un palier de Broncosaurio, x suerte no paso nada, fue circulando x una calle sin mediar esfuerzo alguno, le llego la hora...
No me convencía mucho pasarme a palieres flotantes, pero ante la insistencia de mucha gente me decidí y compre un kit completo de la marca Farepa, leyendo en Internet hay opiniones buenas y malas, pero son mas las buenas así q' pedí cotizacion y me fui a buscarlo...
http://www.farepa.com.ar/flotantespalieres.htm
El kit viene completo, no hace falta nada mas, trae rulemanes timken y hasta el tubo para apretar las tuercas...
Una vez sacado los restos de palier, y la pista del ruleman, limpiar todo y comenzar a armar, la punta de eje va clavada en la cañonera y sujeta con los cuatro bulones del plato de freno...
El unico trabajo adicional, es mandar de un tornero a agrandar los agujeros de las campanas a la medida de las nuevas masas...
Una vez montados los bulones de rueda, los rulemanes y el reten, se ajusta la tuerca, el seguro y contratuerca...
(me falto foto)
se coloca el palier (en mi caso quedo un poquito largo se corto 1,5 cm)...
Los conitos con las seis tuercas autofrenantes y Trabajo terminado... :wink:
Costo de todo el trabajo:
Kit completo con palieres $ 2100
torneado de campanas $ 100
bulones de rueda cinta y
mano de obra $ 420
Total: $ 2620
SALUDOS
BARACUS
No me convencía mucho pasarme a palieres flotantes, pero ante la insistencia de mucha gente me decidí y compre un kit completo de la marca Farepa, leyendo en Internet hay opiniones buenas y malas, pero son mas las buenas así q' pedí cotizacion y me fui a buscarlo...
http://www.farepa.com.ar/flotantespalieres.htm
El kit viene completo, no hace falta nada mas, trae rulemanes timken y hasta el tubo para apretar las tuercas...
Una vez sacado los restos de palier, y la pista del ruleman, limpiar todo y comenzar a armar, la punta de eje va clavada en la cañonera y sujeta con los cuatro bulones del plato de freno...
El unico trabajo adicional, es mandar de un tornero a agrandar los agujeros de las campanas a la medida de las nuevas masas...
Una vez montados los bulones de rueda, los rulemanes y el reten, se ajusta la tuerca, el seguro y contratuerca...
(me falto foto)
se coloca el palier (en mi caso quedo un poquito largo se corto 1,5 cm)...
Los conitos con las seis tuercas autofrenantes y Trabajo terminado... :wink:
Costo de todo el trabajo:
Kit completo con palieres $ 2100
torneado de campanas $ 100
bulones de rueda cinta y
mano de obra $ 420
Total: $ 2620
SALUDOS
BARACUS
Gracias BARACUS :razz: