Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Adaptacion a palieres flotantes...
Hola Gente!!

Vi este post en Patagonia y me pareció muy interesante, había visto los Kits pero no me daba cuenta bien como era la colocación de los mismos, en este caso es para una Bronco, no se si vendrán para las nuestras pero como son fabricantes seguro se podrán hacer en algún momento.

El post en cuestión es Adaptacion a palieres flotantes...

Hola Gente!, El domingo pasado se me corto un palier de Broncosaurio, x suerte no paso nada, fue circulando x una calle sin mediar esfuerzo alguno, le llego la hora...

Image

No me convencía mucho pasarme a palieres flotantes, pero ante la insistencia de mucha gente me decidí y compre un kit completo de la marca Farepa, leyendo en Internet hay opiniones buenas y malas, pero son mas las buenas así q' pedí cotizacion y me fui a buscarlo...
http://www.farepa.com.ar/flotantespalieres.htm

Image

El kit viene completo, no hace falta nada mas, trae rulemanes timken y hasta el tubo para apretar las tuercas...

Image

Una vez sacado los restos de palier, y la pista del ruleman, limpiar todo y comenzar a armar, la punta de eje va clavada en la cañonera y sujeta con los cuatro bulones del plato de freno...

Image

El unico trabajo adicional, es mandar de un tornero a agrandar los agujeros de las campanas a la medida de las nuevas masas...

Image

Una vez montados los bulones de rueda, los rulemanes y el reten, se ajusta la tuerca, el seguro y contratuerca...

(me falto foto)

se coloca el palier (en mi caso quedo un poquito largo se corto 1,5 cm)...

Image

Los conitos con las seis tuercas autofrenantes y Trabajo terminado... :wink:

Image

Costo de todo el trabajo:

Kit completo con palieres $ 2100
torneado de campanas $ 100
bulones de rueda cinta y
mano de obra $ 420

Total: $ 2620

SALUDOS

BARACUS

Gracias BARACUS :razz:

Asunto: Re: Adaptacion A Palieres Flotantes...
Es interesante, pero... hay alguna ventaja en usar palieres flotantes? Para qué sirve tener palieres flotantes en vez de los tradicionales? Perdonen mi ignorancia, pero no sé nada de ese tema... ](*,) ](*,) ](*,)

Perfil MP  
Asunto: Re: Adaptacion a palieres flotantes...
Ventajas TODAS, te cuento algunas...

Seguridad, si se te corta un palier común (el que tenemos ahora) se te puede salir la rueda, si vas despacio solo te deja a pata, pero si venis en la ruta es mas peligroso o en la ciudad sale la rueda sola y puede provocar algun accidente.

En los sistemas comunes el peso del vehículo descansa en el palier sometiendolo a torciones, en el caso del flotante el peso descansa en la punta de eje (menos esfuerzo para el palier).

Falicidad de reparación, si se corta simplemente lo podes cambiar en 20 minutos sacando 6 u 8 tuercas segun sea el sistema sin desarmar toda la campana y frenos.

Confiabilidad, en nuestro caso con las 4x4 si se corta un palier podes sacarlo, luego poner la doble y volver con tracción delantera, no te va a dejar a pata.

Estas son seguramente algunas, puede haber mas pero con esas me alcanza :mrgreen:

:beer:

Barbaro, entiendo lo interesante de que los palieres sean flotantes.. ahora digo, si la camioneta se me hunde,porque no flota; para que voy a querer que los palieres si :mrgreen:

Los que mas la usan son las pick up con caja mudancera porque aumenta la capacidad de carga(fleteros, repartidores etc.) como bien dijo Pablo D recibe el peso en la punta de eje hueco sobre los dos rulemanes, ademas de las ventajas que te citan anteriormente, el hecho que no salga la rueda en una rotura ya es una gran ventaja. Saludos Ricardo. :p

Muy interesante, pero hay que ver si hay una adaptación así para las Musso... :idea:

Perfil MP  
Hola Pablo,yo estuve mirando hace un tiempo esto que comentas y ahora que salio un post lo posteo.....hay para nuestras chatas,valores ni idea,pero hay aca una paguina que encontre \\:D/ :razz:

http://www.farepa.com.ar/flotantespalieres.htm

Saludos

Si Jorge, es el mismo KIT que colocó este muchacho, ellos son fabricantes asi que es cuestión de consultar, quizás puedan hacerlo también para las nuestras :wink:

Si tienen los datos del palier , largo y diámetro , puedo averiguar al que interese en la fabrica :roll: esta cerca de casa, ellos están al 5900 y yo al 3300 de la misma calle .

=; el único dato que puedo aportar es que tiene 30 estrías .-

Muy bien Roberto,yo mande e-mail consultandoles,con los pocos datos que tengo,espero me contesten. :shock: :razz:

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4