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Asunto: Block Deformado
Hola a todos.
Hoy llevé a reparar la tapa de cilindros y del lado de la tapa tenía sopladuras de junta entre todos los cilíndros,y del lado del block solo una entre los cilíndros 4 y5.
Por 2da vez me recomendaron que saque el motor completo y lo lleve entero,sin la tapa del carter,para hacerle un frenteado ya que algunos blocks al recalentarse sufren deformaciones y si no se hace este frenteado,por mas que cambies tapa nueva,junta original,tornillos,etc...dura un tiempo (20,30mil km.) o al exponerlo a exigencias en las que sube la temperatura al máximo tolerable y ahí es donde por esa pequeña deformación se sopla la junta,recalienta,dobla la tapa,etc...
quiero sacarme el entripao así de una vez por todas le damos un corte a este asunto de las tapas,Lo que me frena un poco es el tremendo trabajo y que acarrea esto con los extras que surgen.
Juntaré fuerza y billetes así me animo a meterle mano a este asunto.
:-k :-k :|
se aceptan opiniones. :eek:

Asunto: Re: Block Deformado
Suerte dani espero :eek: espero encuentres solucion definitiba para tu motor, te mando un abrazo :eek: javier..

Asunto: Re: Block Deformado
El problema de frentear el blck es que se baja de medida y puedes seguir con los mismos problemas, como no hay juntas de super medida :cry: .

Lo que no estoy seguro es cuanto se puede rebajar el block :-k sin llegar a bajo medida , La rectificadora tiene experiencia en mercedes benz????

Asunto: Re: Block Deformado
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.
Hoy llevé a reparar la tapa de cilindros y del lado de la tapa tenía sopladuras de junta entre todos los cilíndros,y del lado del block solo una entre los cilíndros 4 y5.
Por 2da vez me recomendaron que saque el motor completo y lo lleve entero,sin la tapa del carter,para hacerle un frenteado ya que algunos blocks al recalentarse sufren deformaciones y si no se hace este frenteado,por mas que cambies tapa nueva,junta original,tornillos,etc...dura un tiempo (20,30mil km.) o al exponerlo a exigencias en las que sube la temperatura al máximo tolerable y ahí es donde por esa pequeña deformación se sopla la junta,recalienta,dobla la tapa,etc...
quiero sacarme el entripao así de una vez por todas le damos un corte a este asunto de las tapas,Lo que me frena un poco es el tremendo trabajo y que acarrea esto con los extras que surgen.
Juntaré fuerza y billetes así me animo a meterle mano a este asunto.
:-k :-k :|
se aceptan opiniones. :eek:



Dany, te acordas que con este tema junto al del reapretado de tapa, hice mencion a esto, bueno si lo deben frentear recordá que la junta debe ser otra, ya no vas a poder usar la original, y si o si cuando armen todo hay que repasar el torque a todos los tornillos luego de andarla entre 500 y 1000 Km.
Pensá en llevarlo a una buena rectificadora, que sea de lo mejor y sincera para ver si con el comparador surje realmente algo.

Asunto: Re: Block Deformado
Averiguá que por Warnes hay un lugar en que te hacen una junta a medida.

Asunto: Re: Block Deformado
El reapriete no me parece en este caso porque al desarmarla todos los tornillos estaban muy bien torqueados,si hasta recuerdo que después de haberle dado el ajuste reglamentario en algunos le seguí dando hasta sentirme conforme o escuchar el clásico crujido del torque.
Y con respecto al frenteado recien hablé con roberto y quizá la mejor opción sea rellenar la concavidad entre cilindros y luego pulir sin bajar el block.
Lo que si es casi seguro es que el problema está por ese lado.

Asunto: Re: Block Deformado
Mc Giver, cualquier cosa tengo un block pero de la aspirada, lástima que tiene unas pocas diferencias con la turbo :-k
Saludos.- :beer:

Asunto: Re: Block Deformado
Dany, no me referia al reapriete ahora, sino cuando armes todo devuelta.

De rellenar el block debe ser con igual material y volver a forjarlo y darle nuevamente un baño de dureza.

Mi viejo que es ex matricero ahora productor, hizo los moldes de las tasitas cuadradas (de la vieja plastilosa), cuando lo contrataron por el 71 de Fiat (volonquis por la entregas de 0km. y falta de insumos y matrices), en vez de rellenar los moldes de la matriz de los cilenciadores de los 600, los hacia de resina y cuando se gastaban los derretía y volvia a hacer nuevamente, su argumento es que el acero tenciona y se forja de forma distina al material de la primer colada, ergo por mas baño de dureza no logras el mismo comportamiento y se degrada rapidamente.

Que sería la tencion supeficial, la podés ver llenado un vaso de agua y si lo haces de a poco vas a ver que en un momento supera el filo del vaso pero no se vuelca, otra es la explicacion del porque el hielo se forma en la superficie y no se unde, esto justamente permite la vida en en mar artico por ejemplo.

Bue intento explicar el porque del rellenado sirve hasta cierto punto y esto no es nada barato hay que calentar el block uniformemente a igual temperatura que la varilla con la que le aportan luego el material de relleno. El trabajo es simil al que hace un yesero sobre un reboque hondulado. Si el material es distinto la dilatacion tambien y luego reaparecen los dramas.

Fijate, cualquier cosa llamame que averiguo mas que es lo que conviene hacer. 8)

Asunto: Re: Block Deformado
Dany, el block se puede bajar tranquilamente hasta 299.62mm, sin necesidad de rellenar nada. Cuando hagas esto vas a tener que bajar los pistones con una saliente entre 0.735mm de minima hasta 0.965mm (en la chata de valentin le dimos 0.87mm) . Entonces lo que tenes que hacer es averiguar en cuanto esta el block ahora. Te recomiendo rectificadora moron que es especialista en motores mercedes benz.

Perfil MP  
Asunto: Re: Block Deformado
Vamos Dani querido :beer: mi principal dicho en la vida es "DE ALGUN C..O VA A SALIR SANGRE" :razz: metale pa´delante, vaca cruzando el rio :mrgreen:

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