Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Reparación de Precámaras Motor Diesel MB
Les voy a dejar acá un informe de como reparé una precámara del motor de mi Musso, no se si esto es bueno o no pero a mi me sacó de un apuro, hasta ahora tiene unos 7.000km, (5.000 de ruta y travesía) y funcionan bien, no hay diferencia con las demas que estan originales sin reparar, el motor suena bien y sobre todo me ahorre unos cuantos pesos :mrgreen:

El tema empezó con la rotura de dos precámaras que reemplacé con dos usadas, el valor de las nuevas es muy elevado para mi gusto, hablamos de unos $650,- las originales y unos $450,- en Mercedes Benz, estos precios del año pasado, no quiero saber cuanto cuestan ahora con un dolar a $3,5 (que ahora no tenemos :roll: ) eran entre U$S 185,- y U$S 130,- aprox.

La rotura consistió en la famosa "bolita" que no es tal, lo que uno ve dentro es como una bolita pero no lo es cuando esta sana, el resto de la precámara estaba en buenas condiciones y esto me llevó a investigar un poco el tema de como poder repararla.

Todo empezó cuando vi este dibujo que saqué del manual

Image

es un corte longitudinal de una precámara, junté los pedacitos de "bolita" y los dos extremos de esta que conforman un eje con su parte central engrosada en forma ojival y viendo este dibujo aparecío la otra parte, un lugar aplanado y situado de forma estratégica, ¿para qué? para generar la turbulencia en forma circular a su alrededor cuando ingresa el aire desde el cilindro, luego al momento que el inyector manda el combustible en forma de spray continúa en el mismo sentido dicha turbulencia (fíjense que el inyector esta inclinado), así que manos a la obra.

Consultando con mi padre me comentó que tenía un trozo de acero plata que era de buena dureza y resistente para esta función, así que armé un diagrama de las medidas de la pieza y la llevé al tornero, o sea, yo, es un torno que era de mi abuelo y usamos para estas cosas en la flía.

Acá podemos ver la pieza en el torno aún sin terminar

Image

un detalle de la misma

Image

presentándola en la precámara

Image

aquí ya esta un poco mas pulida y comparando su forma con la "bolita"

Image

trabajando en el torno

Link

ahora ya cortada y con el rebaje hecho para generar la turbulencia

Image

si observan la izquierda de la pieza es mas grande que la derecha, esto hace que ingresemos la misma por un lateral de la precámara y quede fijada en su interior y una vez colocada en la tapa ya no se podrá salir ya que no tiene por donde hacerlo.

pueden ver acá como queda colocada, la pequeña marca es para saber como esta la parte plana para poder ubicarla en su lugar, luego de esto la remache con martillo y limé para que quede del tamaño de la precámara
Image

Acá ya ajustada y terminada

Image

Image

Como pudieron ver la precámara es cerrada, sólo tiene unos orificios en su parte inferior por donde pasa el combustible ya inflamado al pistón, no hay forma de que algo caiga en el interior del pistón, es por eso que me animé a hacer esta reparación sin riesgo de estropear nada.

Espero que les sirva :beer:

Asunto: Re: Reparación De Precámaras Motor Diesel MB
Bueno Pablo, no te imaginaras que todos tenemos un torno en casa, no?
pero que bueno que lo reparaste.
no hay fotos mas precisos de una precamara sana?
ay forma de determinar si quema como corresponde o existe alguna diferencia en la pre cam reparada? humo seguro no tenes.
el tiempo confirmara el exito de la operacion, solo queda en juego el tiempo de la reparacion en el tornero y un poco de materiales mas mano de obra de quitar y poner la pre camara.
creo no da la ecuacion para todos, pero buenisimo el trabajo efectuado.
( acordate que tengo 2 )
saludos
Fredrick

Perfil MP  
La semana pasada tuve que cambiar una y me salió $ 600.- :-X . Por lo que vi en la caja era original Ssangyong pero no se donde la compraron.

Perfil MP  
Asunto: Re: Reparación de Precámaras Motor Diesel MB
Fredrick, no tengo foto de una nueva, pero te aseguro que quedó igualita, humo no tira nada, no tengo forma de medirla sola pero el motor quedó bien, no hay diferencia con las otras.

Favio, lamento lo que te salió, el año pasado postee los diferentes valores, el mas barato era Mercedes Benz Fangio de acá de MDQ, la precámara vieja no la tires, que te la den, cuando pueda voy a hacer unas cuantas "bolitas" para poder reparar varias asi no nos rompen el c..o con estos repuestos :cry:

:clap: :clap: :clap: :clap: Felicitaciones :ohhh: :ohhh: sos un maestro!!!!

:-k :-k como andas para la fabricación en serie :shock: MARCHEN PRECAMARAS PARA EL CLUB!!!!! :D/

Excelente pablo, te felicito todas las mañas que te das y si ademas le sumas que tenes torno... :-({|=

Perfil MP  
Image ESPECTACULAR PABLO CADA VEZ NOS SORPRENDES MAS CON TUS APTITUDES.
Image

Perfil MP  
Impresionante PABLO buenisimo, se ve que conoces mucho del tema, ademas es para destacar las ganas que le imprimis a las cosas.

Santiago \:D/

Perfil MP  
Excelente, trabajo Pablo:

Gracias por tu exposicion.

Y recorda que lo importante no es el saber,
sino la intension y voluntad que uno emplea para aprender .

Abrazos :clap: :clap:

Cómo siempre excelente la exposición del desarrollo de tu reparación :razz: . Te aseguro que hasta a un manco como yo, le dan ganas de meter mano siguiendo el detalle que mandaste. :clap: :clap: :clap:
Cuando a mi me tocó comprar 3 precámaras :-X :-X , el problema era las roscas donde entran los inyectores, por lo que ahí me parece que no queda otra que pelar el tujes.... [-X [-X
Un abrazo. :p

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4