Asunto: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Hola Tengo una camioneta musso sport 2.9 automatica año 2006 con 45.000 km. tengo un problema que nadie a podido resolver , este consiste en que el motor funciona muy irregular con muchos bamboleos los cuales mueven el chasis de la camioneta. en un principio me comentaron que podia ser limpieza inyectores, los limpie, mejoro bastante pero siguio el problema.Despues me dijieron que tenia un par de toberas malas, las cambie pero sigue el problema y mas fuerte,otra opinion fue que tenia una valvula mal calibrada, la verdad ya no se a que puede ser , quizas hay algo muy simple pero no lo se.Por lo que he leido en los foros uds saben mucho, he aprendido bastante con la lectura de estos, hojala puedan ayudarme.- Un gran abrazo desde chile.-
Asunto: Re: PRESENTACION Y CONSULTA PROBLEMA CON CAMIONETA MUSSO SPO
Hola marcelo,en argentina no se a vendido la musso sport y este foro es mayoritariamente de alla,pero para el caso es igual,lo unico que se me ocurre es que quizas sean las precamaras,viste algo de eso?, ademas yo revisaria la injectora,en una de esas esta fallando algun elemento de esa
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Hola, es raro que con esos km tengas una tobera mal, las que yo saque de la mia tenían 160.000km y no estaban tan malas y andaba serena. Por otro lado al cambiar solo un par puede haber quedado despareja con respecto a las otras y empeorar como te pasó. Coincido con Carlo, luego de romper ya tres precámaras me inclino por ellas, controla eso y luego por último la bomba, aunque es raro que con tan pocos km este mal.
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
entonces como se explica que esten malas las toberas???
Consulto al foro porque se supone que las otras musso tienen los mismos motores , supongo???
podria ser que este fuera de punto ??? lo mas raro es que cuando se limpiaron los inyectores funcionaba bastante mejor que sin limpieza , el drama crecio al cambiar las 2 toberas. esactible que hubieesen movido algo ???
Consulto al foro porque se supone que las otras musso tienen los mismos motores , supongo???
podria ser que este fuera de punto ??? lo mas raro es que cuando se limpiaron los inyectores funcionaba bastante mejor que sin limpieza , el drama crecio al cambiar las 2 toberas. esactible que hubieesen movido algo ???
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Los motores tengo entendido que son los mismos, 5cil. 2,9L Turbo Intercooler, el denominado 662LA
No se como podrían estar mal las toberas con 45.000km, por lo que me dijeron acá últimamente vienen de peor calidad que antes, los combustibles son muy abrasivos y duran mucho menos, antes te garantizaban inyectores para 1.000.000km y ahora ya no , cada 100.000km chau toberas, esto pasa en todos los diesel según me dijeron.
El tema de cambiar solamente dos toberas me parece mal, ya que quedan dos 0km contra tres usadas y esto puede hacer que haya diferencias entre estas, yo cambié las 5 juntas la semana pasada, no las pude probar porque tengo una precámara rota y esto hace que regule desparejo.
Si la bomba estuviera fuera de punto simplemente humearía mas o haría mas ruido la inyección pero siempre parejo.
Para cambiar las toberas no hace falta tocar nada mas que el inyector, se saca, se desarma, se le cambia la tobera, se arma y calibra y se vuelve a colocar. No tendrían que haberte tocado nada mas.
Supongo que tenes bien también todos los caños que van de la bomba a los inyectores, que no te hayan cambiado uno por alguno no original de alguna medída parecida y esto haga que pulvericen distinto.
Lo que podrías controlar además es que todos los cilindros tengan la misma compresión para descartar eso también.
Mucho mas no hay, no se me ocurre que otra cosa podría ser :-k
No se como podrían estar mal las toberas con 45.000km, por lo que me dijeron acá últimamente vienen de peor calidad que antes, los combustibles son muy abrasivos y duran mucho menos, antes te garantizaban inyectores para 1.000.000km y ahora ya no , cada 100.000km chau toberas, esto pasa en todos los diesel según me dijeron.
El tema de cambiar solamente dos toberas me parece mal, ya que quedan dos 0km contra tres usadas y esto puede hacer que haya diferencias entre estas, yo cambié las 5 juntas la semana pasada, no las pude probar porque tengo una precámara rota y esto hace que regule desparejo.
Si la bomba estuviera fuera de punto simplemente humearía mas o haría mas ruido la inyección pero siempre parejo.
Para cambiar las toberas no hace falta tocar nada mas que el inyector, se saca, se desarma, se le cambia la tobera, se arma y calibra y se vuelve a colocar. No tendrían que haberte tocado nada mas.
Supongo que tenes bien también todos los caños que van de la bomba a los inyectores, que no te hayan cambiado uno por alguno no original de alguna medída parecida y esto haga que pulvericen distinto.
Lo que podrías controlar además es que todos los cilindros tengan la misma compresión para descartar eso también.
Mucho mas no hay, no se me ocurre que otra cosa podría ser :-k
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
si los inyectores estan bien tenes problemas en la bomba inyectora. se saca se pone en el banco y se regulan todos los elementos igual de esa manera tendria que quedar parejito. te fijaste si pasando las 2000 rpm empareja? . tambien podria ser un elemento gastado , eso me paso y cambie toda la inyectora completa por que no se conseguia.
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Me parece que el echo de cambiar solo 2 no lo perjudica, ya que solo tienen 45.000kms y es muy poco Pablo.
Detallanos cuando enciendes tu musso a la mañana, como se comporta en el encendido, no debes tocar el acelerador en esta operacion.
cuentanos que pasa.
La falla de la vibracion es siempre o a veces cuando esta por ejemplo en un semaforo o tranquera?
esperamos aviso
Fredrick
Detallanos cuando enciendes tu musso a la mañana, como se comporta en el encendido, no debes tocar el acelerador en esta operacion.
cuentanos que pasa.
La falla de la vibracion es siempre o a veces cuando esta por ejemplo en un semaforo o tranquera?
esperamos aviso
Fredrick
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Carlos el motor es el mismo, cambia el tema de la valvula de reincorporacion de gases ( EGR?) :beer: que actua de modo electronico y por vacio tambien desarrollado para europa pero va en todas.
saludos
Fredrick
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
en los semaforos se acentua, mi camioneta es automatica por lo tanto se nota mas.-
cuabdo el mecanico saco los inyectores , el 3r cilindro funcionaba mal pero al cambiar el inyector por el 5to se mejoraba por lo tanto suponemos que son las toberas, funciono bien por un rato pero al llegar aun semafor empezaron los movimientos , claro que en menor grado que la vez anterior, por lo tanto encarge las toberas restantes.
cuabdo el mecanico saco los inyectores , el 3r cilindro funcionaba mal pero al cambiar el inyector por el 5to se mejoraba por lo tanto suponemos que son las toberas, funciono bien por un rato pero al llegar aun semafor empezaron los movimientos , claro que en menor grado que la vez anterior, por lo tanto encarge las toberas restantes.
Asunto: Re: Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular
Me alegro que hayas encontrado por donde viene el tema, avisanos cuando las cambies a ver como quedó :wink:
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