Buenas , alguien me puede dar una manito en esto ??? segùn mi nuevo bombista tengo quu cambiar las toberas de mu musso 601 97 , alguno sabrà mas o menos cunto me puede doler de repuestos ?? y donde las puedo comprar ??
Muchas gracias
Asunto: Toberas
Asunto: Re: Toberas
Hola Pablo, se me había pasado este post, podes averiguar en Casa Jonte o Autoparts, en el área de "Enlaces" tenés todos los datos para poder contactarlas, aunque supongo que ya debe ser tarde :?
Pudiste solucionar algo?
Pudiste solucionar algo?
Asunto: Re: Toberas
Gracias Pablo, ya las cambìe, las comprò directamente el bombista , total: mano de obra mas respuestos $$ 880.- , ahora tiene otro andar, pero no pude solucionar el problema por el cual me indicaron que eran las toberas.-
Estoy sufriendo hace 8 meses con un golpe en el cuarto cilindro, recorrì todos los bombistas y mecànicos habidos y por haber ; cuando voy a un bombista , por los inyectores (para calibrarlos ) segùn recomendaciòn de un mecanico , me dicen que es la precàmara..... bueno .... voy a otro mecànico y me manda al bombista ....y asì ando yendo del mecanico al bombista y del bombista al mecànico desde hace 8 meses.......
Estoy sufriendo hace 8 meses con un golpe en el cuarto cilindro, recorrì todos los bombistas y mecànicos habidos y por haber ; cuando voy a un bombista , por los inyectores (para calibrarlos ) segùn recomendaciòn de un mecanico , me dicen que es la precàmara..... bueno .... voy a otro mecànico y me manda al bombista ....y asì ando yendo del mecanico al bombista y del bombista al mecànico desde hace 8 meses.......
Asunto: Re: Toberas
Recién le mandé un mail a un amigo que en algún momento cambio alguna precamara para que me indique si ese puede ser un síntoma, cuando me conteste te paso la data.
Asunto: Re: Toberas
Muchas gracias Pablo, la verdad estoy desesperado, quiero solucionar este tema lo antes posible y espero sea antes de fin de año porque quiero enganchar la casa rodante y poder irme de vacaciones.-
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
Asunto: Re: Toberas
Hola:te escribo ya que Pablo me mando un mail y yo aun no habia entrado en accion en el nuevo foro. El tema es que los famosos y excelentes motores 5 cilindros de mercedez que tambien fueron acortados en 4(cil) tienen el percance de cada 200.000 kilometros segun he escuchado y nada tecnico, de que en la Pre camara donde se inyecta el fluido debe hacerlo por sobre una esfera de acero fijada alli con tal fin. Si esta esfera se encontrara suelta causaria un ruido de bolilla suelta y no se puede entender que es a menos se conozca este motor especificamente. Como a mi me paso y a todos si no ya les pasara, los mecanicos le diran " sabes cuantos de estos ya desarme !!!" y en realidad ni uno han abierto.
Bueno de vuelta al tema: paracorroborar si esto es asi; se saca el inyector del cilindro en cuestion y se observa con una potente y pequeña linterna por la abertura, tratando de mover la bolilla con un alambre a tales fines. La pre-camara no va a permitir que la misma caiga al cilindro-PERO- no la hagan funcionar mucho ya que tambien el menor toque de la misma (bolilla)contra el elemento de inteccion lo rompera de inmediato. La tobera se cambia sacando el inyector y con una herramienta especial de mercedes. (los que arreglan esos motores la tendran) se reemplaza la misma por una nueva (solo la rota les sugiero)colocar despues el anillo o aro de retencion negro de junta para el inyector (nuevo) y despues el inyector en condiciones. si queda muy toqueteado el motor por la extraccion tendras que rectificar el asiento de la pre-camara.Suerte con esto y escribime mas si falto algo, saludos Fredrick
Hola:te escribo ya que Pablo me mando un mail y yo aun no habia entrado en accion en el nuevo foro. El tema es que los famosos y excelentes motores 5 cilindros de mercedez que tambien fueron acortados en 4(cil) tienen el percance de cada 200.000 kilometros segun he escuchado y nada tecnico, de que en la Pre camara donde se inyecta el fluido debe hacerlo por sobre una esfera de acero fijada alli con tal fin. Si esta esfera se encontrara suelta causaria un ruido de bolilla suelta y no se puede entender que es a menos se conozca este motor especificamente. Como a mi me paso y a todos si no ya les pasara, los mecanicos le diran " sabes cuantos de estos ya desarme !!!" y en realidad ni uno han abierto.
Bueno de vuelta al tema: paracorroborar si esto es asi; se saca el inyector del cilindro en cuestion y se observa con una potente y pequeña linterna por la abertura, tratando de mover la bolilla con un alambre a tales fines. La pre-camara no va a permitir que la misma caiga al cilindro-PERO- no la hagan funcionar mucho ya que tambien el menor toque de la misma (bolilla)contra el elemento de inteccion lo rompera de inmediato. La tobera se cambia sacando el inyector y con una herramienta especial de mercedes. (los que arreglan esos motores la tendran) se reemplaza la misma por una nueva (solo la rota les sugiero)colocar despues el anillo o aro de retencion negro de junta para el inyector (nuevo) y despues el inyector en condiciones. si queda muy toqueteado el motor por la extraccion tendras que rectificar el asiento de la pre-camara.Suerte con esto y escribime mas si falto algo, saludos Fredrick
Asunto: Re: Toberas
La pre-camara no va a permitir que la misma caiga al cilindro-PERO- no la hagan funcionar mucho ya que tambien el menor toque de la misma (bolilla)contra el elemento de inyeccion lo rompera de inmediato. La PRE_CAMARA se cambia sacando el inyector y con una herramienta especial de mercedes. (los que arreglan esos motores la tendran) se reemplaza la misma por una nueva (solo la rota les sugiero cambiar y no todas) colocar despues el anillo o aro de retencion negro de junta para el inyector (nuevo) y despues el inyector en condiciones. si queda muy toqueteado el motor por la extraccion tendras que rectificar el asiento de la pre-camara. VALE
Asunto: Re: Toberas
Muchas gracias fredrick, quedò clarìsimo .-
Una vez hecho el cambio te cuento.-
De nuevo, muchas gracias. Pablo
Una vez hecho el cambio te cuento.-
De nuevo, muchas gracias. Pablo
Asunto: Re: Toberas
Hola como va????
Bueno yo tengo el mismo motor y despues del barrito en talavera, detecté el mismo ruido a TAC-TAC. en el motor.
Los que estuvieron allá me vieron ensuciarme sacando al famoso cañito de inyección que se partíó por la vibración de ir a 140 durante todo el viaje hasta Zarate y por la falta de soporte en el mismo. De todos modos entré al barro en 3 cil, cosa que no se debe hacer!!!!!!!!!!!!!.
Cambié el cañito que llegó a mi casa partido y tirando gasoil en el Block. saqué yo mismo lo inyectores y los mandé a calibrar y limpiar ($130+$30 la llave 27 tubo largo con ventana para sacarlo) y quedaron bárbaro. Miré en las precamaras y las bolillas están sanas. Ahora el ruido calmó pero tengo uno similar en frío cuando recién arranca como la mayoría de los diesel y despues se calla. Tengo que desarmar la tapa de válvulas para ver si los botadores son hidraulicos o fijos ya que suena más a válvula que a otra cosa. Cuando sepa más les cuento como termina todo. Saludos.
Bueno yo tengo el mismo motor y despues del barrito en talavera, detecté el mismo ruido a TAC-TAC. en el motor.
Los que estuvieron allá me vieron ensuciarme sacando al famoso cañito de inyección que se partíó por la vibración de ir a 140 durante todo el viaje hasta Zarate y por la falta de soporte en el mismo. De todos modos entré al barro en 3 cil, cosa que no se debe hacer!!!!!!!!!!!!!.
Cambié el cañito que llegó a mi casa partido y tirando gasoil en el Block. saqué yo mismo lo inyectores y los mandé a calibrar y limpiar ($130+$30 la llave 27 tubo largo con ventana para sacarlo) y quedaron bárbaro. Miré en las precamaras y las bolillas están sanas. Ahora el ruido calmó pero tengo uno similar en frío cuando recién arranca como la mayoría de los diesel y despues se calla. Tengo que desarmar la tapa de válvulas para ver si los botadores son hidraulicos o fijos ya que suena más a válvula que a otra cosa. Cuando sepa más les cuento como termina todo. Saludos.
Asunto: Re: Toberas
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 12 Noviembre 2012, 18:40; editado 1 vez
Hola
Hoy tengo precios de toberas (el mio lleva bosch 265)
En el bombista de Bariloche cada una 170 pesos mas 15 pesos de calibrado y armado del inyector
Autoparts paso $270 (imagino completo)
Casajonte solo inyector completo= $270
)mecanico aparte en todos los casos)
OJO todos los botadores son hidraulicos en las musso 601 o 602 o las turbo idem.
Muy recomendado un buen aceite como indica el manual 15W40
Aca les posteo las fotos de las precamaras y la caja de las bujias de precalentamiento para que tengan una idea de dimensiones (disculpen la grela!!!)
saludos
Fredrick Bariloche
Hoy tengo precios de toberas (el mio lleva bosch 265)
En el bombista de Bariloche cada una 170 pesos mas 15 pesos de calibrado y armado del inyector
Autoparts paso $270 (imagino completo)
Casajonte solo inyector completo= $270
)mecanico aparte en todos los casos)
OJO todos los botadores son hidraulicos en las musso 601 o 602 o las turbo idem.
Muy recomendado un buen aceite como indica el manual 15W40
Aca les posteo las fotos de las precamaras y la caja de las bujias de precalentamiento para que tengan una idea de dimensiones (disculpen la grela!!!)
saludos
Fredrick Bariloche
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 12 Noviembre 2012, 18:40; editado 1 vez
Página 1 de 4
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1119s (PHP: 36% SQL: 64%)
Consultas SQL: 14 - Debug on - GZIP Desactivado