Buenas mis queridos Musseros!!!!
El fin de semana me hice la escapada, aqui en Mendoza, a pescar a la Laguna del Diamante al Pie del Volcan Maipo. Como detalle les comento que son 100 kilometros de tierra, 45 de camino de corniza y serrucho y se sube en el trancurso de ese kilometraje desde 920 km. sobre nivel del mar (tomado en la base, pueblo de Eugenio Bustos hasta los 3.650 en plena Cordillera en donde esta emplazada la laguna). Obviamente la "Nena" con sus 5 cilindros aspirados no registraron esta situación y mantenía la misma temperatura de cuando salimos a pasear por el centro los domingos ( Como amo esta chata!!!!), cosa que si dieron cuenta otras marcas y modelos de otras camionetas que nos voy a mandar al frente!
Bueno, al tema: Tenía pensado en el transcurso del año cambiar los amortiguadores, pero en este viajecito me di cuenta que tiene que ser ahora!!!!!! #-o , asique, estuve observando que Sach es la mejor opción, pero a Gas sí o sí... lo que aqui en Mendoza no me saber decir los que venden la marca es que si Sach vienen a gas o hidráulicos. El catálogo Sach tampoco lo indica (o Yo no lo se leer). Necesito saber quien tiene esta info más fina y si se pueden comprar en algun lugar, de confianza, en Capital.
Un abrazo a todos!!!!! :razz:
Diego Valentín!
Asunto: Amortiguadores Sach... ¿A Gas???
Asunto: Re: Amortiguadores Sach... ¿A Gas???
Hola Diego! fijate aca http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=553 (hay a gas)
según el manual los amortiguadores son a gas, en la zona de warnes hay un representante no recuerdo la dirección, pero sino pedí información en testa dirección http://www.sachs.com.ar/contacto.asp .
Espero ser útil, Roberto.
según el manual los amortiguadores son a gas, en la zona de warnes hay un representante no recuerdo la dirección, pero sino pedí información en testa dirección http://www.sachs.com.ar/contacto.asp .
Espero ser útil, Roberto.
Asunto: Amortiguadores Hidraulicos O A Gas?
Hola, sigo en el plan de puesta en condiciones de mi Mussito y como tengo que cambiarle los amortiguadores queria preguntarles que me conviene mas.
En Casa Jonte tienen los amortiguares Hidraulicos a $ 170 y a Gas $ 220, pero por cual me decido? no se bien cuales son las diferencias entra ambos y de ahi mi duda, que me recomiendan? Los de Jonte son buenos o mas bien le pongo unos Fric-Rot o Sachs?.
Espero puedan ayudarme con esta ya que le cambie las gomas y no quiero que se hagan pelota por un amortiguador en mal estado.
Saludos
En Casa Jonte tienen los amortiguares Hidraulicos a $ 170 y a Gas $ 220, pero por cual me decido? no se bien cuales son las diferencias entra ambos y de ahi mi duda, que me recomiendan? Los de Jonte son buenos o mas bien le pongo unos Fric-Rot o Sachs?.
Espero puedan ayudarme con esta ya que le cambie las gomas y no quiero que se hagan pelota por un amortiguador en mal estado.
Saludos
Asunto: Re: Amortiguadores Hidraulicos O A Gas?
De fábrica mi chata trajo los de gas, no estaban malos pero en una oportunidad de cambio de cubirtas el chanta que me las vendió me los hizo cambiar. Compré en Autopars los originales, que resultaron ser hidraulicos. Enseguida noté en el volante una vibración cuando regulaba, que se repetía en general en toda la cabina. Volví a ponerle los de gas, que todavía tiraban (según las VTV) y aún los tengo puestos.
Los hidraulicos quedaran para otra oportunidad. Es mi experiencia.
Los hidraulicos quedaran para otra oportunidad. Es mi experiencia.
los amortiguadores todos son hidraulicos. los unicos que son de gas son de competicion y valen 1000 u$s cada uno. los amortiguadores que vos mensionas son hidraulicos presurizados , los amortiguadores hidraulicos de fric rot son buenos la musso originalmente trae hidraulicos presurizados .
la diferencias es simple los amotiguadores cuando trabajan mucho se calienta el aceite y pierden duresa , cuando son presurizados el aceite esta bajo presion y de esa manera se mantiene siempre igual . eso es por que los liquidos bajo presion elevan el punto de hervor. si las condiciones de uso son bastante duras mejor poner presurizados aparte son mas suaves en compresion. en un vehiculo pesado como la musso vale la pena :-.
la diferencias es simple los amotiguadores cuando trabajan mucho se calienta el aceite y pierden duresa , cuando son presurizados el aceite esta bajo presion y de esa manera se mantiene siempre igual . eso es por que los liquidos bajo presion elevan el punto de hervor. si las condiciones de uso son bastante duras mejor poner presurizados aparte son mas suaves en compresion. en un vehiculo pesado como la musso vale la pena :-.
Para mi los presurizados que te venden como de gas en autoparts y en casajonte.
Fric rot no me funciono.
slds.
Fredrick
Fric rot no me funciono.
slds.
Fredrick
Por tu conocimiento Fredrik, cuales debe llevar?, yo los debo cambiar, en los 2 pierden aceite. :-k :-k :-k #-o #-o
Es tal cual lo que dice maty, de fabrica te vino con los presurizados.
saludos
Fredrick
saludos
Fredrick
Si sireve yo tengo 4 Sadar puestos los delanteros son presurizados,y funcionan de 10 :-k por ahora ,están puestos desde que la compre casi 2 años
Bueno , los tendre que pedir asi "HIDRAULICOS - PRESURIZADOS, la verdad, que nunca, los escuche asi. :-k :-k :ohhh: :p
Página 1 de 2