Esta semana cambie el guardapolvos o fuelle del semieje lado conductor por rotura, al llamar a repuestos SSangyong me dijeron que valia 68 euros (unos 90 dolares USA) y me que de sorprendido, todavia creo que la chica de repuestos se equivoco de precio, el caso es que buscando en la tienda de repuestos del barrio, encontre unos Autodis 42155 correspondientes a un Opel Rekord que son iguales en medidas por solo 5 Euros el kit con grasa y bridas, en 2 horas lo instale, solo les dejo el dato del repuesto por si Autodis es fabricante tambien por su pais, son iguales lado Rueda y lado Diferencial.
Tambien instale unos amortiguadores Koni Heavy trac 4X4 aceite-gas solo en el eje delantero, el coche parece otro quedando mucho mas firme, son regulables en tres posiciones de dureza, lo deje en la posicion media, detras tengo muelles OME+4.
Saludos, en unos dias no estare pues voy para 20 dias a Marruecos de Vacaciones, a la vuelta les dejare alguna fotografia aunque voy con la familia.
Juanjo.
Asunto: Fuelle O Guardapolvos de Homocinetica
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 28 Abril 2011, 19:14; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 28 Abril 2011, 19:14; editado 1 vez
Asunto: Re: Fuelle O Guardapolvos Eje Delantero
SALUDOS JUANJO QUE TE VAYA LINDO EN TUS VACACIONES Y GRACIAS POR LOS DATOS Y COMENTARIOS
UN ABRAZO GRANDE :p :p
UN ABRAZO GRANDE :p :p
Gracias por los datos Juanjo, y felices vacaciones, que la pases bien y esperamos las fotos :mrgreen:
Hola Gente!!
levanto este tema porque me he encontrado que tengo rotos los guardapolvos/fuelles de los semiejes delanteros, todavía no averigüe si vienen como kit de reparación en Jonte.
¿alguien de aquí de Argentina los cambió o consiguió algún reemplazo?, porque el auto que menciona Juanjo no me suena que venga aquí #-o
levanto este tema porque me he encontrado que tengo rotos los guardapolvos/fuelles de los semiejes delanteros, todavía no averigüe si vienen como kit de reparación en Jonte.
¿alguien de aquí de Argentina los cambió o consiguió algún reemplazo?, porque el auto que menciona Juanjo no me suena que venga aquí #-o
Que pasa si llevás la muestra a una casa de artículos de goma y con la mejor cara de marplatense le decís: No tenés uno como este?
Quizás te sorprendas y los consigas. No creo que se fabriquen dos millones de fuelles de goma diferentes. Fijate que todo se reduce a dos diámetros y un largo. Por ahí encontrás algo que sirva y no caes en CJ.
Puede que sea como los retenes. Los mismos pueden servir para diferentes vehículos y distintas aplicaciones.
Además, con intentarlo no se pierde nada
Saludos
Carlos
Quizás te sorprendas y los consigas. No creo que se fabriquen dos millones de fuelles de goma diferentes. Fijate que todo se reduce a dos diámetros y un largo. Por ahí encontrás algo que sirva y no caes en CJ.
Puede que sea como los retenes. Los mismos pueden servir para diferentes vehículos y distintas aplicaciones.
Además, con intentarlo no se pierde nada
Saludos
Carlos
Yo reemplaze uno ( lado conductor hace unos años)
el tema es que lo pusieron en una casa de amortiguadores. con una maquina que lo expande para colocarlo, es generico y ese no es el problema, el tema es que tiene que haber una desarmada de la maza delantera.
nunca mas perdio
Es muy importante ya que adentro lleva un poco de grasa y la durabilidad de los componentes se ve disminuida de forma alarmante al entrar agua, tierra y arena.
cambienlo de inmediato si esta roto
saludos
Fredrick
el tema es que lo pusieron en una casa de amortiguadores. con una maquina que lo expande para colocarlo, es generico y ese no es el problema, el tema es que tiene que haber una desarmada de la maza delantera.
nunca mas perdio
Es muy importante ya que adentro lleva un poco de grasa y la durabilidad de los componentes se ve disminuida de forma alarmante al entrar agua, tierra y arena.
cambienlo de inmediato si esta roto
saludos
Fredrick
Carlos, la idea es tenerlos en el momento que desarmo para cambiarlos mas rápido, a veces acá no se consiguen repuestos y si ya tengo todo desarmado va a ser una pérdida de tiempo.
Fredrick, los ví rotos antes de la travesía, así que me fuí asi, estando en simple no trabajan asi que no se joden tanto, en la semana los voy a desarmar previo conseguir fuelles de reemplazo aquí.
Jorge (Hormiga) puso en el post Reemplazo de Partes lo siguiente:
Así que voy a medir los que tengo y pido directamente los de TRAFIC para compararlos, por mas que sean mas finos en su material, deben soportar bien, los que tengo se cortaron por estar reseca la goma, son los originales pues la abrazadera es fija, puesta con máquima.
gracias a todos por los datos, cuando los cambie saco fotos :wink:
Fredrick, los ví rotos antes de la travesía, así que me fuí asi, estando en simple no trabajan asi que no se joden tanto, en la semana los voy a desarmar previo conseguir fuelles de reemplazo aquí.
Jorge (Hormiga) puso en el post Reemplazo de Partes lo siguiente:
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Así que voy a medir los que tengo y pido directamente los de TRAFIC para compararlos, por mas que sean mas finos en su material, deben soportar bien, los que tengo se cortaron por estar reseca la goma, son los originales pues la abrazadera es fija, puesta con máquima.
gracias a todos por los datos, cuando los cambie saco fotos :wink:
HOLA PABLO,los fuelles de trafik te vienen en una bolsita con el aceite y las abrazaderas , te comento que este verano que paso compre en necochea una maquinita que coloca las abrazaderas y queda como de fabrica ,no salio mucho y viene con la cinta de acero como de 50metros y una cantidad de grampas de apriete , viene en una cajita color celeste ,creo que en mardel la tenes que conseguir, en una casa de amortiguacion o en una ferreteria industrial , SUERTE
Recién averigüe, hay tres modelos de fuelles de Trafik, esta noche los mido así se cual le va.
Jorge, como hiciste para pasar el fuelle por la punta, hay que agrandar el lado del semieje (el chico) para que pase la homocinética, me dicen que únicamente con máquina. ¿puede ser?
Jorge, como hiciste para pasar el fuelle por la punta, hay que agrandar el lado del semieje (el chico) para que pase la homocinética, me dicen que únicamente con máquina. ¿puede ser?
Esa era la maquina a la que me referia ........
ja ja ja o te crees que va a pasar a mano???
lo ponen a maquina, no creo sea posible sin ella, es muy grande la U joint
saludos
Fredrick
ja ja ja o te crees que va a pasar a mano???
lo ponen a maquina, no creo sea posible sin ella, es muy grande la U joint
saludos
Fredrick
Página 1 de 7