https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=159&p=999#p999
-----------------------------------
Pablo Duthey
Viernes, 19 Octubre 2007, 8:40

Re: Medidor De Nafta
-----------------------------------
Cuando a mi se me rompió, que fue en un viaje, de un momento a otro la aguja quedó abajo, no movió mas. Cuando lo desarme en casa no tenía el flotante, metí la mano en el tanque y lo rescaté, luego mire el fondo del tanque por el agujero donde va el flotante y vi la arandela que retenía el flotante, volví a meter la mano y la rescate, lo arme, soldé la arandela con estaño al eje y listo, el tema es que con el manoseo y mi curiosidad de querer desarmarlo mas, se rompió una patita que apoya sobre la resistencia, volví a soldar y quedó andando hasta el día de hoy.

Para sacarlo haces lo siguiente, rebatís el asiento trasero, quitas la tapa metálica con los cuatro tornillos que tiene, desconectas el conector eléctrico, las dos mangueras (chupador y retorno) y giras en sentido antihorario la tuerca plástica (es lo que sostiene el sensor llena de aletitas), para hacerlo tenés que tener cuidado, con la mano si podes y sino, lo que yo hice fue con un destornillador apoyando en la base de las aletas y pequeños golpes (acordate que es de plástico) la fui aflojando, un par de golpes en cada aleta para repartir, luego al quitarla tenes el sensor libre, tiras hacia arriba y listo.

Una sugerencia mas, hacelo con el tanque casi vacío para trabajar mas cómodo.  :wink: