https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=7283&p=97691#p97691
-----------------------------------
FWD_NOA
Domingo, 09 Enero 2011, 18:31

Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
-----------------------------------
Amigos Musseros espero que tengan un Feliz 2011 !!!!
                                                                             Les cuento mi problema: hace unos meses se me "sopló" la junta de tapa de cilindros.  El mecánico, que atiende a la chata desde 0 km, revisó el motor y me dijo que era conveniente rectificar la tapa, lógicamente, y el motor porque tenía desgaste.  El motor es un 601 aspirado del '97 (180.000 km). Lo desarmó y en la rectificadora dicen que hay que ir a la medida + 0,50...La cuestión es que por falta de dinero no lo pude hacer hasta ahora...pero en breve voy a contar con los fondos necesarios, Dios mediante, y mi duda surge a raíz de un interesante planteo de Fredd (Biodiesel Musso) que me sugiere repararlo a la medida original ya que no se puede, en el futuro, rectificar más allá de +0,50.    La pregunta es cómo hago para mantener las medidas standard...¿tengo que encamisar? Me dijeron que no es conveniente porque si el trabajo no está bien hecho después el motor levanta temperatura así que no sé qué hacer.  Si alguien me puede orientar le voy a agradecer con toda el alma porque extraño a mi Musso y la necesito para mi trabajo.
                                                                              Gracias y buena vida a los MUSSEROS !!!

Marcelo.