https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=6682&p=89977#p89977
-----------------------------------
Pablo Duthey
Martes, 12 Octubre 2010, 22:03

Re: sensor temp.  siselco
-----------------------------------
[quote user="roberto_oscar" post="89968"][quote user="pduthey" post="89966"]Casi me olvido, Roberto es ese el tapón que marcaste el que hago referencia  :eek:[/quote] me pasas las medidas , así  veo que se puede poner[/quote]
Te paso lo que me mandó Eduardo junto con unos datos mas de temperatura
[quote user="E-R-B"]Pablo:
         Te paso las medidas que te prometí del tapón que podés fabricar para reemplazar al que está puesto y renegar menos.
Largo del tapón hexagonal de 27mm:   18mm
Borde hexagonal(para que tome la llave):  7mm
Longitud de la parte roscada:  11mm
Diámetro para la rosca:  21,90mm (a + 0,00mm) , (a - 0,10mm)
Paso de la rosca: 1,5mm
Te paso estas medidas para que no te sea difícil enroscar el tapón y que tampoco entre con juego.- Te queda núcleo suficiente para agujerear y roscar para el sensor de Siselco.
Yo los he hecho fabricar en bronce,ya que el aluminio comercial de barra es muy blando y
se corroe pronto.Tendría que ser de duraluminio con baja conductividad de corriente gálvanica,que si buscás esto en el mercado te miran como extraterrestre.
Creo el valor ideal de temperatura para que suene la alarma ó luz (no sé como viene este
sistema) sería 115ºC a 118ºC,más va a tolerar el motor pero va a ser peligroso,no nos olvidemos que está a mitad de motor y todas las juntas que saqué sopladas lo habían hecho entre el cil.4 y cil.5 .-
Estuve mirando en VW (que también fui Servicio Oficial SEAT y actualmente sigo teniendo
acceso a información fresca),la alarma de temperatura de los motores TDI con junta de tapa de cilindros laminar de chapa(que se banca mucha temperatura) prende en 115ºC.
Espero te sirva,Saludos E-R-B -Eduardo[/quote]