https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=6585&p=88876#p88876
-----------------------------------
taclag
Miércoles, 29 Septiembre 2010, 18:07

Re: Problema Con La Trasmisión En 4X4
-----------------------------------
\:D/ 

   Entonces pduthey, tu crees que tengo las ruedas delanteras más gastadas y por tanto distinto diámetro? porque las delanteras sí que son más antiguas que las traseras.

   Es verdad que desde que engranes la 4H el tren delantero y trasero quedan unidos aún en punto muerto.

   Hoy en vuelto a probar en asfalto y la dirección recta. Se frena al recorrer unos 4 ó 5 ms. tanto en marcha atrás como alante. Basta desandar lo recorrido un par de metros y vuelve a estar liberado.

   Debido a la desmultiplicación que hay en la caja. Los ejes con las ruedas dentadas de ésta dan varias vueltas en 2 ms. (creo) por lo que descartaría desgaste en algunos dientes de algún piñón.
   
   Y cuando conecto sólo los cubos con el BYpass de la válvula neumática no tengo ningún problema salvo el de las vibraciones. Que por cierto, alguien en este foro me dijo que serían las crucetas de los cardan gastadas. Pero yo creo que sea problema de equilibrado del eje de trasmisión delantero. Voy incluso a revisar los silenblcks donde se apoya el diferencial delantero en el chasis.

   Mañana voy a hacer una prueba: Levantaré las dos ruedas del mismo lado (alante y atrás). Quedará la trasmisión libre aun con la 4H y giraré a mano una de las ruedas. La otra  que está en el aire también girará. Al no esr pegadas al suelo, si es problema de diferencia de diámetro no deberían frenarse. Ya veremos.