https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=6357&p=85631#p85631
-----------------------------------
marcelo gomez
Jueves, 26 Agosto 2010, 0:42

Consulta Sobre Derecho Laboral, Horas Extras En Dias Domingos, Como Se Liquidan?
-----------------------------------
Hola muchachos, se que en el club hay algunas aves negras, tengo una encrucijada en el laburo y si alguien me puede orientar se lo voy a agradecer. 
El convenio colectivo de trabajo de los camioneros en la rama recoleccion que es la que me pertenece, dice sobre los dias Domingos que debe ser pagado como extras al 100 % y cita el articulo 201 de la ley de contrato de trabajo Nš 20744 que dice asi, ......Y DEL 100 % EN DIAS SABADOS DESPUES DE LAS 13 HS , DOMINGO Y FERIADOS.

Ahora bien, el problema esta en el siguiente punto, el horario de ingreso es el Domingo a las 19 hs, y trabajamos de corrido hasta las 07 hs del lunes, nos estan liquidando desde las 19 hs hasta las 2400 hs total cinco horas al 100 % y de las 0000hs hasta las 07 hs no las pagan de ninguna forma ya que dicen que la jornada nocturna es de 7 hs y al ser ya lunes no corresponden mas como extras del franco domingo, entonces caemos en que nos pagan lo mismo que cualquier dia de semana, que entramos a las 19 hs se cumplen las siete horas a las 2 de la maņana y a partir de alli hasta las 7 hs nos pagan 5 hs al 100%.
Se que es medio complicado pero el punto es que donde esta el beneficio de trabajar un dia Domingo si no tengo diferencia con el resto de los dias normales.

Estoy seguro que nos estan cagando pero no se como encarar este reclamo, agradezco si alguien entiende del palo, y si no tendre que recurrir algun abogado particular :beer: