https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=6216&p=83992#p83992
-----------------------------------
kankarrio
Martes, 10 Agosto 2010, 5:27

Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
-----------------------------------
dos respuestas en una:

 no entiendo lo de los diferenciales, el diferencial actua igual vayas a 30km/h q a 160km/h en principio que yo sepa en este tipo de vehiculos que no tienen diferencial ni bloqueo en la caja de cambios sino que lo llevan en los ejes de trasmision no tendria nada que ver (creo yo )

respecto a lo de subir las ruedas o meterle una sexta mas larga con lo del consumo, al ponerle las ruedas mas grandes has adaptado el cuentakilometros?? te comento mi caso con mi antiguo mitsubihi pajero 
era de segunda mano cuando lo compre y me venia con unas ruedas monstuosas (eso si quedaba precioso) eran enormes unas 255 radio 75 creo recordad vamos casi 30cm mas alta que las que lleva de serie ese coche y el doble de gordas eso si  

el caso es q todo dios que montaba en mi coche yo incluido llevabamos una sensacion de velocidad de la hostia pero mirando al cuentakm este marcaba 100km/h asi q pensamos al principio que era q no estabamos acostumbrados a un coche tan alto etc.... hasta q un dia gracias a mi primer gps descubri que cuando iva a 110km/h de aguja la velocidad real del tanque era de 140 (mecanica basica si aumentas el perimetro de la circunferencia a igualdad de revoluciones la bici anda mas)  osea q en realidad si fuera a la velocidad que tenia que ir el coche consume menos (eso si lo sacrificas en acelerar q no tiene la misma fuerza, pero llaneando consume menos)
libre el radar de la guardia civil de chiripa 

yo en mi viejo tanque tenia solo 85cv una risa y trepaba y corria por la autopista , ahora las ballestas te dejaban el lomo guapo , 

yo estoy que lo de bajar el consumo se lograria con una sexta feten pero conseguir una caja que valga lo veo arduo complicado y caro , mira sino el nuevo pickup de la ssanyong como viene con la sexta ya montada y "solo tiene " 20cv mas que el nuestro

eso si yo todavia le tengo las 255 originales de la casa, en cuanto toque cambiarlas me ire a las 235 y un pelin mas altas