https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=6076&p=82215#p82215
-----------------------------------
joanmarc89
Lunes, 26 Julio 2010, 17:22

Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
-----------------------------------
[quote user="pduthey" post="82214"]No he comparado gráficos pero lo voy a buscar a ver como es  :-k 

Eso si, regulando en baja (4L) te trepa cualquier cosa, incluso a veces llega a quedar a 500RPM, si por debajo del ralenti y sigue empujando, me pasó en la piedra y al también al llegar a lo alto de un médano, los últimos 10mts o 20 mts de pendiente a esas RPM

Lo que si estamos seguros comparando con varios amigos que tienen otras chatas es que para hacer piedra no importa cuantos burros (potencia) tenga el motor, ya que la potencia declarada generalmente es a muy altas RPM, pero a velocidad de ralenti todas tienen generalmente la misma potencia.

 :beer:[/quote]

Pero eso de trepar a 500 rpm te paso teniendo el pedal a fondo o con el pie quitado del acelerador?

Lo bueno de los motores diesel es que tienen fuerza desde el ralenti, y a medida que suben la rpm la fuerza disminuye pero aumenta la potencia. Por eso no compramos la Musso 3.2 6L, daba el par maximo muy arriba y yo paso de ir por lugares llenos de piedra quemando embrague. (lo digo porque los coches de gasolina se vienen abajo muy facilmente)